Ampli Fender para Overdrive duro?

  • 1
Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 13/10/2019
Hola compañeros! Otra vez recurro a vuestras experiencias para orientarme un poco.

Quiero un amplificador de segunda mano y manejo unos 500€ más o menos.
Hasta ahora he utilizado Marshall valvestate 8080, Fender Mustang III, Buguera v22, Fender Blues Jr III, Marshall Bassbreaker 30/18, Vox Ac15c1, Peavey valveking 112, Laney Cub10 y Cub12 y alguna cosa más de manera puntual, algún Bassman prestado para directo y cosas así.

No quiero extenderme pero me resulta imposible; Me encanta el limpio Fender, pero quiero utilizar también la saturación del ampli como sonido base en temas rockeros, pop/rock, punk, y que llegue a hard rock del rollo AC/DC o Led Zeppelin, nada de Heavy Metal.

Las versiones digitales de las distorsiones de los Fender son lo que más me gusta, las distorsiones que tocaba con un Fender 212r en mi juventud me dejaron marcado.

Tengo entendido que es difícil sacarle una saturación consistente a un Hot Rod, Deville y ese tipo de amplis sin subirle el volumen una burrada.
He escuchado el Drive del Blues Deluxe y del Fender Deluxe VM y a mí personalmente me convencen bastante, pero veo que en el foro todos dicen que la saturación de los Hot Rod es mucho mejor.

Todos ellos son 40w, mucha tela sobre todo si quieres saturar lo, si es monocanal es imposible a no ser que tenga Drive o la combinación de Máster y Volumen, pero me gusta más tener dos canales uno para cada cosa y que ambos den el nivel y se puedan utilizar; No entiendo esa gente que solo utiliza el limpio de un ampli y toca distorsión todo el tiempo, yo creo que para eso es mejor tener un amplificador más pequeño para saturarlo bien y utilizar el sonido podrido del ampli a válvulas que es lo que recrean los pedales a fin y al cabo.

Tocando con el Blues Jr me rompía el culo el hecho de ser monocanal, además la saturación de volvía un poco comprimida y poco clara, algo que también me pasaba con el Vox Ac15c1, al saturar el Fender el sonido se empasta y suena como si estuviera bajo el agua, el Vox algo parecido al saturar el previo.

El Bassbreaker me cundía sobre todo el canal de 18w porque rompía pronto, pero no tiene reverb, solo un control de tono para el canal de 18w y no tiene Loop de efectos por lo que me complica un poco para lo que hago ahora. El canal de 30w es un limpio se los que enamora y tiene eq.

La saturación Marshall mola, claro, pero los limpios que escucho por ahí son para morirse.
Sería una buena elección si pudiera pillarme el Studio Vintage o el Studio Classic (plexi y jcm 800) ambos de 20w, pero se me van se presupuesto y los DSL y Origin no terminan de sonarme bien, un poco desalmados sobre todo los DSL.


Fender Supersonic 22 se me va de presupuesto.
Fender Hot Rod Deville descartado.
Marshall series DSL descartados.
Vox AC15C1 descartados
Laney series Cub descartados

Marshall Vintage modern?
Marshall Origin?
Fender Hot Rod?
Fender Blues Deluxe?
Fender Deluxe VM?
Marshall JTM30?

Acepto todo tipo de propuestas, hablo de estas marcas porque son las que conozco pero no tengo ningún tipo de "marquitis", soy más bien una persona práctica.

Pedales a mayores para esto tengo TS9, BB preamp, RAT; Aún así el tema es que pudiera prescindir de ellos, bueno... Del Tubescreamer no.
Subir
franss99
#2 por franss99 el 13/10/2019
Hola!
Creo que tú pregunta es la que nos llevamos haciendo muchos durante muchos años. Un ampli que tenga lo bueno de ambos mundos: limpios fenderianos y una saturación marshallera o similar, pero que además tenga un precio contenido...En definitiva un santo grial. Lamento decirte que, a día de hoy no existe. Si quieres algo así, prepárate para soltar tela. En este terreno ya se encuentra algunas cosas muy interesantes: los jtm45, los Friedman y algunos otros amplis de boutique, pero claro, baratos no son.
Bueno, que me pierdo, tú mismo te vas orientando acerca de qué te gustaría. Personalmente no me gustan nada los canales saturados de Fender, pero claro, al final se trata de una cuestión de gustos. Si a ti te llenan, una buena opción son los Hot Rod Deluxe. Unos limpios espectaculares, los otros dos canales: gain y more gain...a mi parecer dejan bastante que desear. Pero, su limpio es una base espectacular tragapedales.
Referente a lo de exprimir el ampli a base de subir el volumen para que sature y trabajen las válvulas, pues siento decirte que o tienes un buen máster o te quedas sordo perdido.
Subir
1
Sicofante89
#3 por Sicofante89 el 13/10/2019
#2 Gracias por responder.

Puede que toda mi parrafada se resuma en lo que has dicho?
franss99 escribió:
un buen máster o te quedas sordo perdido
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 13/10/2019
Bueno, como te ha dicho el compañero, lo que pides vale mucha pasta y mucha búsqueda. Si te gustan los limpios de Fender yo me iría a un ampli con un circuito que tuviese las características de un Princeton o un Deluxe o un Supersonic con válvulas en la etapa de tipo 6v6 o 6L6 más un master. Para la distorsión un marshall in a box o un fuzz oscuro. Hay muchos guitarristas que lo hacen así. A mí los ciucuitos Fender es donde mejor me suenan los pedales: sobre todo fuzzes y ODs. Hablo claro de mi gusto personal y sin desdeñar sonidos como los de marshall o Vox u otros que también me gustan. De los amplis que has puesto sin duda el Supersonic que se te va de presupuesto pero que puedes encontrar por 700€ de vez en cuando en compraventa. Aún así se te va.

Esta es una posibilidad. Otra es una pedalera con efectos e impulsos y un monitor o cabinet. Ahí lo tienes todo. Por ejemplo una Mooer GE-200 y un monitor 1x12 FRFR o un cabinet 1x12.

Son dos posibilidades con sus pros y sus contras
Subir
1
bernabe77
#5 por bernabe77 el 13/10/2019
Un ampli Fender y un pedal overdrive/distor que te de el color Marshall, y feliz y fuera rollos.
Subir
2
ekaterina
#6 por ekaterina el 13/10/2019
Opino exactamente igual Tras haber reseteado todos mis sonidos (y más) en el HXS, ahora me sobran amplis y pedales por dodos lados.

Ahora estoy vendiendo los valvulares grandes y medianos y solamente me quedaré con un valvular pequeñito Cub12R y el champion100 por tener algo con volumen para cositas sin tener que poner en riesgo nada más.

con el HXS y un monitor activo ya me sobra todo.
Subir
1
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 13/10/2019
Mira, yo tengo un Blues Deluxe y no me parece tan malo el drive. Los hay mejores desde luego. A mí, partiendo de ese presupuesto y buscando ese tipo de sonido, te recomiendo claramente el Blackstar HT40. 40 watios a válvulas, dos canales. Uno limpio tipo fender ( sólo lleva controles de bajos y agudos como los bassman) y otro de distorsión rollo Marshall. Yo tengo experiencia con la versión 2x12 de 60w pero es el mismo. Mira demos por Youtube( sé que no es una buena referencia). De segunda mano salen por ese precio, incluso menos. Es un ampli que traga muy bien los pedales y tiene un buen loop de efectos. Yo la verdad es que por esos precios y buscando esas características no te puedo decir otro. Supongo que habrá muchos.
Subir
1
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 14/10/2019
Yamencionaes la serie bassbreaker de fender, pero no se si sabes que existe el bassbreaker 30r, combo de 30w con altavoz de 12'', tiene reverb y 3 canales (low gain, mid gain y hi gain) que puedes cambiar con pedal.

Yo he probado un cabezal de 15w que salio rana y devolvi. El limpio no me entusiasmo pero el canal medio sonaba muy bien, podia ir desde un crunch ligero hasta algo muy hard rocker .y el de high gain podias tirarte a tocar megadeth sin sudar
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 14/10/2019
Yo apoyo a los que proponen usar un pedal para empujar esa saturación. Eso te debería solucionar el problema.

Suerte en la búsqueda!
Subir
2
noyk
#10 por noyk el 14/10/2019
Yo siempre he usado el HotRod y a base de pedales lo puedes poner muy burro....
Subir
1
Richar
#11 por Richar el 14/10/2019
Pues yo también te recomiendo el Blackstar HT40.
He pasado por lo mismo que tú, y he tenido el Hot Rod, El Blues Delux, y el Junior, que tampoco me convence por que como tu dices, soy más de amplis de 2 canales.
También he tenido el Peavey classic 30, que tiene buen limpio y un canal drive bien majo, pero es un amplificador bastante problemático con algunos ruidos que provoca, y con la reverb, que es muy delicada, y encima no tiene un volumen máster, y eso te limita mucho.
También he tenido 2 vox ac, el de 4w y el 30 cc2, pero tampoco me acaba de cuadrar para lo que buscas.
Otro que he tenido es el Egnater Twekeer, que es bastante versátil, pero no me convenció su limpio, bastante corto en dinámica, y su distorsión tira mucho hacia un fuzz, muy divertida, pero también algo limitada en cual a matices.
Por supuesto también pasé por Marshall, y obviando los Valvestate, que fue mi primer ampli "serio" en los 90's, el Jcm me dio buenas satisfacciones en su canal drive, pero de limpios... Ya se sabe.
Después de muchos amplis, donde el que más me gustó fue el Blues Delux, ahora tengo un Blackstar HT20. Tiene un limpio bastante bonito ( el modelo nuevo, que no el mío, o el HT40, es más versátil en ecualización en limpios, por que tiene 3 bandas, a diferencia del mío, que sólo puedes jugar con el volumen, el tono, y el máster, y que aún así, saca un limpio bastante bueno. En cuanto al drive, estoy muy contento con él. Con unas Singles puedes sacar una paleta importante de sonidos, desde un suave crunch, hasta una distorsión Hard Rockera muy maja, pasando por un Power blues o Rock blues muy potente, o sonidos al más puro Jimi Hendrix, o Rory Gallagher, y con Humbukers puedes llegar a un Metal clásico.
A mí, hasta el momento, en la gama de precios que se mueve, me parece de lo más versátil, y con buena calidad de construcción.
Subir
1
Cesarin1968
#12 por Cesarin1968 el 14/10/2019
Estaba en lo mismo, creo que un blackstar seria tu solucion. Limpios cristalinos y saturaciones marshaleras ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo