¿Cuál es el tipo de ampli favorito del foro?

¿Cuál es el tipo de ampli favorito del foro?
Fender Tweed
Fender Blackface / Silverface
Marshall Plexi
Marshall Hi Gain
Vox
Orange
Mesa Boogie
Supro / Valco / Silvertone / Etc.
Peavey 6505 / EVH 5150
Transistores
Digital
Otros (¿Cuál?)
Votos totales: 115
Vintagero2003
#13 por Vintagero2003 el 30/06/2020
Si entiendo que el JCM800 es un "Marshall High Gain", pues ese. XD

He tenido de todo, pero al final el único del que no me he desprendido ha sido ese.

(Otra cosa es que no pueda tocarlo tanto como me gustaría por temas de volumen. Ahí es donde el Axe le gana...)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 30/06/2020
Yo he votado otros por no votar en varias categorías.

Si me tocase el euromillón y pudiese montarme una leonera/estudio y dedicarle tiempo, probablemente me iría por un par de combos "boutique", no sé, por ejemplo, un carr mercury V, así más british y algo rollo fender, así de entrada y luego sobre la marcha
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 30/06/2020
He votado Orange porque es el ampli que en general, siempre me ha gustado más. Lo que ocurre es que a pesar de que a mi me encantan los limpios naranjas, en contra de cualquier opinión o literatura al respecto, ahora toco muchísimo clean, y el Hot Rod Deluxe me tiene rendido a sus pies.

Si todo va bien, pronto tendré un AC30 con Blue Alnico y a lo mejor todo cambia.
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 30/06/2020
Yo de lo que he podido probar a fondo, el bassman, el AC30 y sobre todos, el hiwatt ( un clon Weber, no quiero imaginar un 504 para negra). Creo que todos tienen su encanto y su hueco y cada modelo hace un trabajo específico. No creo en modelos multicanal hiper versátil ni en modelado digital. No es para mí. Tiene su utilidad, público y demás pero prefiero algo que haga una cosa pero bien.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 30/06/2020
#16

Desde luego que si, caracter y personalidad y punto.
Subir
VíctorM&M
#18 por VíctorM&M el 30/06/2020
Voto mesa boogie,pero no recto o mark,tengo un tc-50,y creo que no lo abandonaré nunca,es súper versatil;

limpio con 2 modos; tipo fender con y drive seleccionable mediante un pequeño conmutador
Crunch con 2 modos, tipo plexi y otro mas moderno,y un tercer canal un poco mas burro...los 2 canales con opcion normal y tight (para ese sonido mas moderno)
Pese a ser mesa tiene un toque britanico,con algo de brillo,pero no deja de sonar americano...es como un trio entre marshall,fender y mesa...
Tiene una "voz" diferente a otros amplis,pero a la vez recuerda a ellos...
Subir
Bluesman
#19 por Bluesman el 01/07/2020
Mi voto es para otros porque no aparece mi amado Roland Jazz Chorus JC 120. Llevo muchos años con él, supongo que por mi afición al Jazz. Para tocar con guitarra de caja, se sale...

Para jam’s me gusta más un valvular del tipo Hot Rod y/o Boogie Mark V, ambos en formato combo, cualquiera de los dos me encanta, y acompañado de una buena Strato y/o Telecaster, pero mi voto es para Roland JC 120.
Subir
David Alen
#20 por David Alen el 01/07/2020
Otro que vota por Mesa Boggie, en su momento tuve un Rectifier que me gustó, pero sin volverme loco, pero hace poco llegó un Mark Five y ya no necesito nada más, para mi es el ampli perfecto.
Subir
Salvador dali
#21 por Salvador dali el 01/07/2020
plexi goleada, fin
Subir
Pink
#22 por Pink el 01/07/2020
#21 Afortunadamente, no es una competición.
Subir
1
Manu
#23 por Manu el 01/07/2020
#1
Pink como no pusiste el ENGL en la lista?

Sobre el tema del hilo: cualquier Ampli que sea 100% Valvular me sirve,la dinámica de un Valvular no te la da un transistorizado ni un híbrido que yo haya probado.

Mi voto es para el Engl screamer, el Ampli más subestimado e incomprendido que existe en mi opinión ya que todo el mundo lo toma como un Ampli metalero y sin embargo es uno de los amplis más versátiles que existen.
Subir
culebra
#24 por culebra el 01/07/2020
Marshall JCM800. No es versátil, el limpio no es muy limpio. Demasiados watios, pero...

ES EL SONIDO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo