¿Cuál es el tipo de ampli favorito del foro?

¿Cuál es el tipo de ampli favorito del foro?
Fender Tweed
Fender Blackface / Silverface
Marshall Plexi
Marshall Hi Gain
Vox
Orange
Mesa Boogie
Supro / Valco / Silvertone / Etc.
Peavey 6505 / EVH 5150
Transistores
Digital
Otros (¿Cuál?)
Votos totales: 115
Pink
#1 por Pink el 30/06/2020
Después del tipo de guitarra favorita del foro y del mejor overdrive.. pensé que esta encuesta era apropiada, ya que, como a veces mencionamos, el ampli es una parte crucial en nuestro sonido, quizá la más importante (esa es mi opinión, podemos hablarlo).

He tratado de incluir los principales circuitos o categorías clásicos. Evidentemente se sobreentiende que los clones de Tweed tipo Victoria entran en esa categoría, que los clones de Plexi como un Friedman entrarían en esa, etc.

Ya sé que no están TODAS las opciones, pero es difícil trazar una línea. Si diferenciamos cada ampli en particular esto no se acaba, si nos ponemos tontos a ver de dónde procede cada circuito, prácticamente todos vienen de los Fender.. pero creo que la selección propuesta es suficientemente variada.

Si tu preferencia NO se encuentra entre las opciones de la encuesta, dínos cuál es. Charlemos, pues.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 30/06/2020
A grandes rasgos:

A mí los Fender Tweed que he probado me encantan y me gustaría tener uno si no fuese porque quiero controlar el GAS. La cuestión es que jamás he tenido uno y no lo he trasteado ni explotado lo suficiente para ver como encaja con todo lo que me gusta. Cada vez que he tenido la oportunidad de tocarlo he “jugado” con él tocando lo que ya sé que suena bien y me gusta.

El Marshall tipo Plexi es lo que más utilizo y más cómodo me siento en cuanto a que creo que se adapta bien a todos los estilos que me gustan. Además no hay ninguna distorsión que me guste tanto como la de un plexi rompiendo. Será algo psicológico, pero no me suena igual ningún pedal de efecto. Muchas voto debería ir a él.

El Marshall JCM 800 me gusta para meter caña, pero es que cada vez lo hago menos.

Los Orange nunca los he trasteado, cuando he tenido uno delante he tocado riffs de Black Sabbath un poco por hacer el tonto.

Tampoco soy un experto ni he tenido decenas de amplificadores.
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 30/06/2020
Me gusta mucho como está planteado el hilo, por circuitos y no por modelos específicos. Muy bueno Pink.

Mi voto para sacarlos de casa (transporte, bolos, etc): transistores con etapa clase D y cono de neodimio. Para casa: Blackface tipo Princeton de 5w. Para ensayos (ampli fijo): blackface twin reverb o reverb deluxe.
Subir
1
castleotto mod
#4 por castleotto el 30/06/2020
#3 a mi también.
Pero precisamente por eso me chirría ver “transistores” y “digital” como categorías.
Salvo cosas específicas, por lo general, los digitales y los de transistores están basados o emulan a uno de los “circuitos árcanos de todos los tiempos”
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 30/06/2020
Duda de ignorante de circuitos y demás.... mi HotRod deluxe ¿donde va? :sonrojado:
Es para votar ese que es el que más me gusta
Subir
Pink
#6 por Pink el 30/06/2020
#4 Cierto es, aunque yo en este caso lo he puesto más pensando en modelos como los Roland Jazz Chorus, Cube antiguos, los Polytone, Henriksen, DV Mark, Acoustic Image.. vamos, cosas que usan los jazzeros con archtop y que precisamente tratan de ir por otro lado muy distinto a los valvulares.

Pero tienes razón, no sabía muy bien cómo organizar las categorías. He empezado con los cuatro peces gordos valvulares de siempre y al final he ido ampliando porque no quería marginar a nadie :lol:

Si alguien usa digital, pero siempre emulando un plexi, por ejemplo, que vote lo que considere más apropiado.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 30/06/2020
#4 Hola Castleotto. Yo lo interpreté como se explica en #6 , no como imitación a un circuito particular de válvulas. En cuanto a los digitales, entiendo que si te gusta una emulación de un determinado circuito, lo ideal es preferir el circuito original, pero si lo que te gusta del digital es que tiene la versatilidad de imitar cualquier circuito valvular o te gusta el sonido ya procesado de las IR's o el modelaje votaría en este sentido.
Subir
1
Toni
#8 por Toni el 30/06/2020
Bueno es una pregunta un poco......
Yo con un Renault clio voy a todos lados.
Pero por gustar y preferir preferiría un Lamborghini.
:D
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 30/06/2020
#8 Bien visto, la necesaria y habitual comparativa con los coches no podía faltar a su cita.
Subir
2
Pink
#10 por Pink el 30/06/2020
#9 Es una maravilla.
Subir
1
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 30/06/2020
Yo he probado muchos buenos amplis: Bogner GF45, Marshall JCM's, Fender Tweed Deluxe, Orange, Koch y Vox.

Pero cuando dí con mi Mark V 35 encontré la felicidad absoluta. Por eso mi voto va para ellos. Y eso que probé antes otros Mesa Boogie que no les acabé de pillar el rollo...
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 30/06/2020
#9 Normal, en un foro de músicos hay que hacer una comparativa con algo que podamos entender.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo