¿Ampli demasiado caliente? ¿Es esto normal?

highway
#1 por highway el 04/01/2013
Buenas,

Tengo un cabezal Laney VH100R de finales de 2007 aprox, que todavía andaba con las valvulas de potencia originales. Este cabezal tiene una rejilla de ventilación metalica en la parte de arriba, y justo debajo una especie de malla de plastico, imagino que para evitar que entre polvo a la zona de las valvulas.

Pues bien, al ir a cambiar las valvulas he visto que la maya de plastico está fundida y hay dos agujeros justo por encima de las dos primeras valvulas de potencia. Como es la primera vez que ando cambiando valvulas, no sé si esto es más o menos normal debido al calor con el paso del tiempo, o es algun sintoma de que algo raro ha pasado o pasa.

Os incluyo una foto para que me digais qué os parece.
Muchas gracias!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/01/2013
Es normal, son muchos años dando calor.
Subir
highway
#3 por highway el 04/01/2013
Pero por qué solo en las dos primeras valvulas de potencia? Quizá por la cercanía con el transformador? (que imagino que tambien se calentará)

Saludos.
Subir
finster
#4 por finster el 05/01/2013
es por k las vsalvulas de potencia son las k trabajan en un ampli a valvulas, son las k le dan la potencia a los parlantes es normal k se caliente
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 05/01/2013
Parece que el fieltro está un poco descolgado en la zona de esas válvulas. Si se forma una cámara de aire en la tela, es más fácil que se queme. Si el ampli funciona normal no me preocuparía para nada.
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 05/01/2013
Hombre, supongo que es normal, tambien suele pasar que los amplis que llevan zocalos de plastico para las valvulas, éstos se derriten e incluso cuesta trabajo retirar las valvulas. Lo que si tienes un polimetro y tienes las corrientes de BIAS, puedes comprobar que no esten muy por encima de la que recomienda el manual (asi como la que recomienda el fabricante de las valvulas).
Subir
highway
#7 por highway el 05/01/2013
Muchas gracias a todos. No sabía si es algo normal que pasa con el tiempo en todos los amplis que tengan esta rejilla de plastico, o si es algo que indicara un mal funcionamiento.
Las valvulas son las de serie y por lo tanto el BIAS estará ajustado de fabrica para ellas, por lo que en principio supongo que estában trabajando bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo