Ampli casero para pedales

Marc Ruiz Domínguez
#1 por Marc Ruiz Domínguez el 10/01/2023
Buenas!

No sé si existirá otro hilo al respecto, de ser así y no habermes dado cuenta, me disculpo por adelantado.

Llevo ya algunos días que ando buscando cuál podría ser el mejor combo para ensayar en casa y que pueda funcionar de la mejor manera posible con diversos pedales, dándole el mejor sonido sin que suene digital o a juguete. No sé que amplis podríais aconsejarme o dar vuestra opinión al respecto en base a vuestra experiencia. Mis premisas serían que fueran amplis con los que poder ensayar en casa (aquí entra en juego la potencia), con un buen limpio y que al conectarle diversos pedales, como podrían er un compresor, tube screamer, distors estilo el SL Drive o el Friedman, Phaser, Delay,... saquen un buen sonido, sobre todo en lo que respecta a las distors. Y si tieen loop de efectos y salida de grabación ya es un 10/10.

He estado tanteando desde combos digitales como el mítico Katana a varios de válvulas para casa como los Marshall DSL, Origin, Blackstar HT, Lany Ironheart, Harley Benton TUBE15,...

A ver si me podéis echar un cable y, si más no, generar un intercambio de opiniones y experiencias al respecto.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 10/01/2023
Yamaha THR.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 11/01/2023
Qué tanto ruido puedes hacer en casa?

De eso depende todo.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#4 por Marc Ruiz Domínguez el 11/01/2023
En el pasado he tenido un Blackstar HT-20R MkII y lo usaba con la reducción a 2w sin problemas, aunque no podía apretarle al 100%.

He estado mirando algunos digitales (de modeling) rollo el Katana o el Yamaha THR que comentaba Toni. También he tanteado algunos a válvulas con reducción como el Marshall DSL5, Blackstar HT5, el HB Tube 15, Orange Rocker 15 o el Laney IRT30, que siendo amplis a válvulas, entiendo que los pedales de distor funcionrán mejor en el canal clean.
Subir
jaguarkid
#5 por jaguarkid el 13/01/2023
Hola,

me apunto a este hilo.

yo también busco un ampli de este tipo. Me interesa más un clean bueno para poder meter pedales. Ahora voy con un Vox Parthfinder que no me acaba de gustar y el Sinmarc de 50W valvulas (si.. un Sinmarc).. como que no para casa.

Estoy igual.. mirando Katanas y THR...
Subir
Dani TP
#6 por Dani TP el 13/01/2023
#2

Tengo un THR y el único pedal que le sienta bien es el afinador... Horrible con todos los demás.

Los pequeños valvulares para casa tipo el DSL que comentas suelen tragar pedales como unos campeones. Yo tiraría por ahí si no tienes excesivos problemas con el volumen.
Subir
2
jaguarkid
#7 por jaguarkid el 13/01/2023
#6

Pero de con un ampli de valvulas me quedo sin la opción de ir por auriculares...

por eso de ir a uno diferente.
Subir
Dead Ramone
#8 por Dead Ramone el 13/01/2023
#7

El DSL1 sí que tiene salida de auriculares, pero suena mucho peor que el cono. Para salir de un apuro, pero poco más me parece a mí.
Subir
Gus
#9 por Gus el 13/01/2023
Como también solo toco en casa, estoy siempre hurgando amplis que sean compatibles con sonar bajo, medianamente bien, siempre a través de pantalla, lo digital se me hace grande.
Aquí algunos:

Kong tubefive (combo o cabezal). Sí, marca china que fabrican para quien lo pida y cada cual le pone el nombre que quiere. Este es de unos almacenes alemanes (session.de). No está mal, cremoso, mono canal, limpio que traga pedales bien, 5w y opción de 1w, 2 ecc83 y una el84 en etapa. Trae loop, y lo uso para usar previos y la etapa del kong con previos. Pero he leído por ahí que el send del loop tiene mucha señal y satura la señal de algunos pedales haciendo que no suenen del todo bien.

Otras opciones que me calientan, en formato ampli tamaño pedal:

- Orange terror stamp. 1 ecc83 en previo, etapa a/b. No sé hasta que punto puede servir para plataforma de pedales. Loop de efectos.

- Hughes & Kettner ampman classic/ modern. Transistores, loop, noise gate, salidas a di (creo), dos canales, limpios cristalinos.

-Hughes & Kettner stompman. Versión reducida de los anteriores, con menos cosas, pero mantiene loop y limpios buenos para plataforma de pedales.

-Quilter superblock uk/us. Opción de 1w y lo que leo siempre es que son muy buenos.

O sea, que me quedo en el hilo a ver que opciones más van saliendo.
Subir
MOROKEY
#10 por MOROKEY el 13/01/2023
Yo ahora mismo tengo en casa:
Boss Katana 50MKII
Marshall LEAD 12 Cabezal con 2x12
Bogner mini amp
Fender vibro champ 5w valvulas.

Me gustan todos.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 13/01/2023
Un Laney Cub 10 es una muy buena opción.

Incluso un Ibanez TSA 15.


Basado en el uso sobre el limpio del ampli.

También hay uno... El VHT6 (o VTH), que actúa bastante bien.

Normalmente los limpios tipo Fender se llevan mucho mejor con distorsiones/saturaciones externas.

Tan sólo se debe tener cuidado con la ecualización en "V de la muerte", ya que el sonido base de éste tipo de amplis ya es V desde el inicio.
Se deben resaltar medios y medios agudos (presence) para a su vez resaltar en la mezcla.

En especial cuidado con el OCD y el BigMuff (suenan espectaculares con un Fender, pero requieren de EQ especial para no hundirte en la mezcla cual Titanic).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo