Ampli Boss Katana o similar

  • 1
SirHashi
#1 por SirHashi el 12/06/2020
Buenas tardes compañeros.

Os cuento brevemente. Estoy buscando un ampli para usarlo en casa. En su día compré un VOX AC15 y fue una liada buena. No había manera de disfrutarlo bien en casa.

Dicho esto me planteo un Boss Katana 50 MKII, pero como he estado desconectado del mundillo este tiempo no sé si Blackstar o Marshall ha sacado algo mejor. He estado mirando lanzamientos recientes pero no me aclaro y tampoco he estado muy al tanto.

Quiero que traiga ya los efectos incorporado y demases ya que no tengo muchas ganas de ir comprando más cosas.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 el 12/06/2020
Yo lo probé hace un año en tienda el boss katana. No se si era justo ese modelo.

Quería un ampli que sonara bien en limpito. Probé este y de sonido me gustaba, tanto limpio como dist. Pero... tiene un pero. En limpio el ampli apenas tiene volumen... Al menos no para tocar con una bateria. Con lo que si necesitas un poco de volumen te obliga a meter ganancia.. y olvidate de los limpios.

Me chocó bastante. Se lo comenté al de la tienda, y sorprendido, estuvimos cacharreando y me dió la razón :(
Subir
SirHashi
#3 por SirHashi el 12/06/2020
Gracias por la respuesta!

Mencionar que lo usaré solo en casa, nada de bolos a la vista. Por lo que no seré exigente con el volumen.

Lo que si no quiero otro a válvulas.
Subir
galirock
#4 por galirock el 12/06/2020
Siempr está la opción del Boss katana 100w.

Pero si solo es para casa, yo he tenido el de 50w y me sobraba volumen, y de sonido me gustaba. Cacharrearlo un poco para buscar tu sonido y ya está, es una buena compra
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 12/06/2020
Yo tengo un Mustan Gt40 que la verdad que me gusta da buenos sonidos, no muy digitales y con la pedalera va de lujo. Los efectos son muy buenos. Permite conectarlo como interfaz de audio, tiene bluethoot y es muy compacto.
Tambien tengo un Vox VT40X que suena de lujo, pero parece diseñado con el culo, no tiene bluethoot, no puedes manejarlo desdel el movil, solo configurarlo con el ordenador (con un cable mini USB, ni siquiera micro USB). De la pedalera mejor ni hablar, no tiene ni leds para saber que tienes activo. Pero como ampli, es una pasada, suena del carajo, quizas debería de llevar mas efectos.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 12/06/2020
Saludos amigo,

Como dice galirock, si sólo es para casa, el BOSS Katana 50 te da sobrado. Ahora, otro ampli que en mi opinión es genial para casa es el Yamaha THR-10, por los siguientes aspectos:

1. Estética vintage
2. Incluye afinador
3. Varias opciones de efectos y sonidos
4. Funciona a pilas, por si requieres llevarlo contigo a algún lugar sin corriente.
5. Opción para grabar con la pc.

Yo tengo el THR-10 anterior, pues la versión actual trae más prestaciones pero así mismo han subido su precio. Por el mío pagué en tienda 300 dólares aprox, ahora el THR-10 II anda por arriba de los 500.

Sólo te lo menciono como otra alternativa. Boss y Roland tienen excelentes equipos, pero en mi opinión, el Yamaha THR-10 para casa es de lo mejor que han sacado y no podía dejar de mencionarlo. Suerte!
Subir
1
SirHashi
#7 por SirHashi el 12/06/2020
#6 algo vi al respecto pero no me fijé demasiado porque lo veía súper compacto y no entendía cómo iba a soñar bien con altavoces tan pequeños. Si que es cierto que el diseño llama muchísimo.

En cuanto a sonido ¿qué tal?
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 12/06/2020
#7 Es una pequeña bestia. O sea, tengamos bien claro que son 10 watts, en el caso del que tengo, pero tengo también un Roland Cube Lite de 10 con muy buen limpio, pero este Yamaha tiene muchas más prestaciones, buen limpio e inclusive tiene modo acústico y modo bajo. Es sumamente versátil y para lo que se requiere en casa, cumple perfectamente.

Ya te digo, si no lo habías contemplado, dale un vistaso a las especificaciones.
Subir
1
SirHashi
#9 por SirHashi el 12/06/2020
#8 en ello estoy, muchísimas gracias!! El THR10 II sin wireless está bastante bien de precio.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 12/06/2020
#9 Aclaro, Yamaha no me paga por hacerle marketing ni tampoco soy patrocinado con equipo de ellos, pero cuando hay que decir la verdad sobre lo bueno de sus instrumentos y equipos, hay que decirlo. Ese amplificador es de lo mejor que han creado en su categoría. El bajo TRBX174, es de una excelente relación calidad precio, ideal para el que se inicia con el instrumento o si eres guitarrista y quieres probar con el bajo. Y de las Pacífica, pues siempre repuntan como las guitarras más recomendadas para iniciar, sirviendo también como base para proyectos de personalización. En pianos y teclados, son tambien una autoridad. Y sus Acústicas, pues vaya que hay para todos los bolsillos y en todas las calidades.

En síntesis, no es cualquier marca, han sabido tratar bien tanto a músicos novatos como a experimentados. Disculpa con todo el bombardeo publicitario, pero Yamaha no merece menos que reconocerle la calidad de todo lo que han sacado al mercado, jaja. Saludos!
Subir
1
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 12/06/2020
Yo tengo el Line6 spider 60W y estoy encantado con él. No tengo ningún pedal ya que el ampli trae un montón de efectos, creo recordar que me salió por unos 220€. También lo puedes conectar vía wifi con la tablet para meterle mas efectos y enredos
Subir
Juanfran
#12 por Juanfran el 12/06/2020
Yo uso un Fender Mustang GT 40.
Es una maravilla!!!!! Eso sí, te va a tocar a aprender de sonido para poder domarlo...si no estás bien familiarizado con esos conceptos (que a mi me pasaba).
Pero eso también lo he disfrutado y, cuando lo domas...es genial. Te lo aconsejo completamente.
Además, el hecho de tener 2 altavoces pequeños mejora los efectos stereo.

Total, que si no quieres dedicarle tiempo al ampli, no te lo compres. Boss Katana u otros similares van muy bien.
Pero si quieres disfrutar aprendiendo y no sólo tocando..., Fender Mustang GT 40.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo