¿Amp combo?

  • 1
bascon94
#1 por bascon94 el 14/06/2019
Estoy viendo que algunas veces se llama a los amplificadores COMBO? Que quiere decir COMBO VOX?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jmcorreas
#2 por jmcorreas el 14/06/2019
Combo es cuando el amplificador incluye en un solo mueble el amplificador (circuitos etc que amplifican y dan el tono y personalidad de un amplificador de un modelo), pero no suena. Para sonar, necesita altavoces. Y, como digo, si están en el mismo mueble, es COMBO.
Por otro lado, están los amplificadores que se venden en solitario (head, o cabezal), y necesitarías entonces una pantalla (mueble con altavoces para escuchar la señal amplificada de tu guitarra).
Combo Vox es un amplificador con altavoz en un mismo mueble, de la marca Vox.
Subir
bascon94
#3 por bascon94 el 14/06/2019
Que sentido tiene entoces comprarse solo el cabezal si para hacerlo sonar necesitas el mueble?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 14/06/2019
#3

Pues que evitas vibraciones a las válvulas separando el cabezal de la pantalla, cosa que no puedes hacer en un combo, que puedes combinar el cabezal con los altavoces o configuración de caja que más te guste, que si llevas un 2x12 y un cabezal cuesta menos moverlo por separado que todo junto en un combo... También los combos tienen sus ventajas, pero vaya, todo son gustos.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 14/06/2019
Porque en un combo normalmente van 1 ó 2 altavoces. Con un cabezal puedes conectarte a una pantalla de 4x12, por ejemplo. Aunque también hay combos con salida para conectar a otra pantalla
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 15/06/2019
Imagina un combo con 4x12", bajarlo de un tercer piso, subirlo al coche, meterlo en el sitio donde vas a tocar que tiene un pequeño escenario, luego de terminar el bolo el camino inverso... ahí está la respuesta 😄.
Subir
bascon94
#7 por bascon94 el 17/06/2019
Pero veo gente en su casa con una cabezal marchall y un mueble grande de marshall.... Porque no te has comprado el combo desde el principio?
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 17/06/2019
Diferentes necesidades.

Yo ahora en casa tengo 3 cabezales y 2 pantallas (las 2 son 1x12 pero diferentes altavoces, una con Celestion V30 y otra con Jensen) , los combino como me apetece, además puedo usar un cabezal con una pantalla o con las 2, con lo que aumentas la versatilidad.
Subir
bascon94
#9 por bascon94 el 17/06/2019
Sigo sin entender la diferencia entre un cabezal y un mueble...
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 17/06/2019
Vamos a ver un mueble es algo hecho de madera que sirve como mesa, cama, mesita, silla...

Un cabezal es un amplificador, de guitarra.
Subir
1
surkaster
#11 por surkaster el 17/06/2019
Y a lo que tu llamas mueble que no se donde sale supongo que de tu idioma coloquial es una pantalla, o caja con altavoces.

Hay dos opciones, o esta todo junto y es un COMBO, o esta separado y es ampli (cabezal) y pantalla (mueble)
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 17/06/2019
Combos https://www.thomann.de/es/guitarras_electricas_combos.html

cabezales, ampli solo ampli: https://www.thomann.de/es/piezas_superiores_de_guitarras_electricas.html
pantallas, en este caso 4x12 https://www.thomann.de/es/4x12_bafles_de_guitarra.html


ta claro? por que si no ya si que me creo que estas de vacile.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo