Amp bc rich y amp Samick

Juanky
#1 por Juanky el 11/10/2021
Buenas amig@s, os hago una consulta sobre Bc rich y Samick en amplificadores ya que no consigo encontrar nada, ni historia, ni detalles, casi ninguna foto,...imaginaros por tanto encontrar planos de la electrónica!! . Estoy intentando arreglar un Bc rich 30w con una válvula en el previo y 4 canales, un bicho raro, pero raro....es todo un reto. Funciona ya el previo pero no la etapa de potencia...por ahora jeje.
Y como ya comprobáis que me intereso rápido por lo raro :) me he topado con la posibilidad de un Samick stack20, otra rareza del copón.
Alguién sabe algo de alguna de estas dos criaturas por favor!!!, o al menos donde puedo buscar,
¡¡ gracias anticipadas y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 13/10/2021
Pues..., esas marcas no se dedican a hacer amps tal cual, es probable que esos amplis pertenecieran a un starter pack y hayan sido hechos por terceros de la marca.

Sea como sea, dudo que encuentres información o diseños respecto a los amplis, y lo que queda es analizar el circuito, y entenderlo.
Subir
Juanky
#3 por Juanky el 13/10/2021
Muchas gracias por la respuesta. Eso me imaginaba, seguiré navegando a ver si encuentro empresas que hicieran para bc rich, quizás tengan algún modelo practicamente igual que me oriente. Ese me interesa más por la válvula en el previo que usa para los 3 canales con distorsión (el canal limpio no la usa), que no suenan mal para mis oidos jejeje. Lo que pasa que ahora lo uso saliendo por el loop hacia otro amplificador y suena, pero me gustaría terminar arreglándolo para saber como suena con su propia etapa y altavoz.
Por ahora comprobando todos los componentes de la etapa parece que están bien, ya cambié zeners, algún puente de diodos y condensadores por unos nuevos, en cuanto consiga encontrar transistores de potencia nuevos, los cambio a ver si se hace la luz....o mejor dicho el sonido :).

Estoy usándolo para aprender mucho de electrónica que siempre me gustó, asi que leyendo muchisimo, midiendo mucho,.....me voy apañando.
Gracias!!
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 13/10/2021
Te recomiendo que mires el canal de YouTube electrónica para músicos, si mal no recuerdo tiene un video hablando de un Marshall MB que tiene una válvula en el previo, y los desmonta por completo y analiza el circuito en un osciloscopio, deberías verlo a ver si te da un hilo :)
Subir
Juanky
#5 por Juanky el 13/10/2021
Genial, lo veré con total seguridad. Estoy que todo lo que me ayude a aprender sobre electrónica de amplificadores o guitarras me interesa, mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo