Americand standard suena demaciado flaca

  • 1
prete
#1 por prete el 24/07/2015
Hola.estoy desesperado tengo una cort g 210 que tiene tambien pastillas single y suena mas llena, la fender ecualisado todo igual suena sin cuerpo mal y le subo el gain a full y cambia muy poco. la cort cuando le subo el gain a tope se escucha mucho mas grueso y envolvente LA FENDER sin cuerpo para nada y casi limpio el sonido con el gain a full. Como puede ser esto la cort cuesta 3mil pesos y la fender 30mil.y es original modelo 2012. si alguien tiene idea que puede ser le agradeceria que me lo haga saber.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
prete
#2 por prete el 24/07/2015
Recien descubro que desconectadas son otro mundo la cort parece un bajo a lado de la fender mil veces mas gordo el sonido 100 veces mas grueso es muy grande la diferencia la fender suena a lata desconectada.la verdad ya no entiendo mas nada.
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 24/07/2015
No podés comparar una strat con una Cort de tilo. Para llegar a la conclusión de que está flaca la tenés que poner frente a una strat de la misma madera. No se donde estás enchufando pero tené en cuenta que las pastillas singles responden mucho menos al gain del ampli. El maple tiene su timbre característico, desenchufada no te va a sonar como el tilo. Me parece que estás esperando algo que una strat no te va a dar. No es lo usual que suene 'gorda'. Con mics originales Fender dificil.
Si estás muy loco con esto grabá algo, a ver si suena a Fender.
Subir
1
prete
#4 por prete el 24/07/2015
Hola si suena a fender. Lo del sonido desenchufada lo entiendo.ademas tiene trastera de maple y ahora que lo pienso
pude que desenchufada suene mas abierto el sonido por eso. lo que mas me inquieta que soleando, le doy ganacia al medio y suena envolvente con ganacia como debe ser .y con la fender le subo la ganancia a tope y sigue sin cuerpo que ni da para solear.Como pude pasar esto si las pastillas de la cort tambien son simples y cuesta 10 veces menos la viola. Muchas gracias por la pronta respuesta.
Subir
prete
#5 por prete el 24/07/2015
Evidentemente hay un problema y no tengo nocion de cual es.le meti un pedal el bd2 con todas las perillas arriba y sigue sonando limpio, con gain del ampli arriba,lo mismo tiro acordes y suena como si no estaria el pedal, y el gain del ampli en 0.el pedal funciona perfecto y el ampli tambien.seran los microfonos esto por lo menos para mi es muy raro.
Subir
Daniel Realpe
#6 por Daniel Realpe el 24/07/2015
A mi me paso lo mismo con una Fender Japonesa, yo no tuve otra opción sino cambiar los micrófonos y WOW la diferencia fue notable,

Aunque entiendo que las guitarras con single coil deben ser tratadas diferente con otra cantidad de gain
Subir
1
shagrath_filth
#7 por shagrath_filth el 25/07/2015
La verdad que es algo totalmente extraño, tengo una American Stardard 2012 y los mics que trae son los Custom Shop Fat 50, tiene un sonido bien vintage y mucho más gordo que los mics convencionales de Fender. Distorsion tiene bastante menos que una Schecter que tengo, pero la diferencia es más que obvio, la Schecter tiene Humbucker activos. Así y todo, con la Strato, meto una distorsión bien bruta suena genial y nunca se queda corta. O algo en el circuito de los mics anda mal o ni idea de que está pasando.
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 25/07/2015
por como lo pintas parece que tengas algún problema de salida si metiendo una distorsión sigue sin distorsionar... algo abierto en alguna parte del circuito.

Revisa el circuito, soldaduras, contactos, estado de los potes... y a ver si hay algo. Si no tienes conocimientos ni herramienta llévala a un taller
Subir
1
prete
#9 por prete el 25/07/2015
hola probando y probando amplis pedales y demas,llego a la conclucion de qe rompe a penitas y el sonido suena a volumen mucho mas bajo que con otra guitarras con pastillas singles,por el echo de que es super flaco el sonido que saca la viola incriblemente flaco. Entiendo perfectamente que el sonido de una fender strato. es flaco,pero esto es descomunal.la guitarra se mire por donde se mire es original.y esta toda original.le subo el gain al equipo le meto un boss blues driver y rompe suena saturado pero flaquisimo quiero tocar un solo y siento que sale el sonido limpio y si nada de nada de cuerpo nada no es un poco flaca o una cuestion de gustos,de ser asi no me haria ni problema,la vendo y listo es una guitarra que asi como funciona es inutil,no sirve para nada.la guitarra es 2012 pero es nueva.mela vendieron por nueva tiene horas de uso.la verdad me siento estafado.la guitarra aca cuesta 33mil pesos.y estoy tocando con una de 3mil una cort g210.La verdad todabia no puedo creer esto.gracias
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 26/07/2015
Lee lo que se te pone... ese tipo de sonido es porque tiene mala señal... si es en todas las pastillas, seguramente el jack, la soldadura del jack... mala, fría, que se haya holgado el jack... a las malas el pote de volumen, no pasará de ahí, no es cosa de sentirse estafado... sencillamente tiene un problema, seguramente leve, aunque para tí ahora mismo parezca un mundo

No sigas haciendo pruebas porque no te van a servir para nada, revísala o llévala a revisar
Subir
1
prete
#11 por prete el 26/07/2015
Ok muchas.gracias por las respuesta pasa que no soy etiendido en el tema,y por momento creo en la posiblidad de que la guitarra este mal y no la pueda vender.saludos
Subir
shagrath_filth
#12 por shagrath_filth el 27/07/2015
Claro pero si te cerrás a solo pensar en que vino defectuosa y no tiene solución va a ser plata tirada a la basura, lee lo que escribe Tariu. Si no sabés nada como para meter mano, mandala a algún luthier que revise las conexiones porque ese problema es más que evidente que tiene que ver con la electrónica de la guitarra. Algo se desoldó o el jack no engancha bien los cables y te da ese sonido flaco, sin distorsión y a najo volúmen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo