Altura Standard para Electroacústica

Anthony
#1 por Anthony el 04/11/2020
Hola comunidad, espero q estén bien, agradecido con todos los que lleguen a responder y nada... un saludo enorme y les dejo mi duda

Hace 1 semana compré una Guitarra electroacústica "Fender FA-125 CE" me ha llegado en excelente condiciones. El único detalle es q tiene las cuerdas altas, pensaba llevarlo a un luthier para q le baje un poco la acción pero estuve viendo que al bajarlas demasiado (por querer sentirlo suave) pues arriesgas ciertas cosas como que trasteen o el nivel de volumen sea bajo, así que quisiera saber en base a la experiencia de los que tienen este instrumento...

*cuál es la altura standard de cuerdas en guitarras electroacústicas?
no quiero que sean muy bajas a tal punto de tener q tocar despacio para q no trastee, sino un nivel cómodo para ejecutar acordes

*qué tipo de marca y calibre de cuerdas me recomiendan?
no se que calibre son las que vino de fábrica pero son muy rígidas, pensaba comprar calibre 11 que es como una forma neutral, no si estoy en lo correcto

Para terminar, esta es mi 3er electroacústica que tengo, las 2 primeras no eran de buena marca y siempre tenia ese problema de altura de cuerdas, llegaban a usar cuerdas de calibre 9 y claro no me daba un buen volumen, eso fue hace 4 años por ahí, ahora tengo conocimientos de que una electroacústica no estará del todo suave como una eléctrica pero si puede estar cómoda para ejecutar acordes, sin que trastee y que el sonido sea muy bueno!

Espero que puedan ayudarme a asesorarme un poco más antes de ir al luthier y no cometer los mismos errores que antes, agradezco una vez más las respuesta de todos! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guillermo Bad Guitar Man
#2 por Guillermo Bad Guitar Man el 06/11/2020
#1
Anthony escribió:
compré una Guitarra electroacústica "Fender FA-125 CE" me ha llegado en excelente condiciones. El único detalle es q tiene las cuerdas altas

Imagino que habrás comprado la guitarra por internet sin probarla, ese es un problema del que quiero huir, yo también quiero comprar una guitarra pero preferiría ir a probarlas porque una de las cosas que me preocupan también el que me duela mucho los dedos por tocarls o tengan una acción alta etcétera.

las guitarras vienen generalmente con una llave parecida a las tipo Allen con la que le puedes ajustarlo que se llama el alma y creo que con eso podías tú ir probando a ver si te gusta el ajuste aunque lo más seguro y profesional claro es acudir a un luthier o al menos algún conocido que tenga más idea.

Quizá también puedes hacer esta pregunta en la tienda donde la compraste.
Subir
1
surkaster
#3 por surkaster el 06/11/2020
Saca fotos mejores en las que veamos las alturas, en la cejuela y a lo largo del mástil.

La cejuela es algo más complicado si hay que gastar mucho pero la selleta es más sencillo.

Lo primero poner el mástil recto.
Y luego decidir, por ejemplo, bajar 1 mm en la selleta.
Compras una selleta nueva, 7 euros, sacas el tuyo, quitando las cuerdas, lo montas y marcas con un lápiz, ahora haces otra raya, a 1 mm, lijas y colocas el nuevo, así te queda el original por si las moscas. Pobess la 1 3 y 6, que tal? Bien? Pues pones todas, que tal? Alto todavía? Las quitas y lijas algo más. Fijate si l original es recta o curva, tiene que apoyar bien todo el puente.

Que te sale mal?pierdes 10 euros en lijas y la selleta.

Para la cejuela, hay herramientas, caras, pero si no es mucho lo que hay que gastar, puedes usar las cuerdas, gastando uniformemente.

Si se lo llevas a alguien? Por 60...100..euros te lo hace un luthier.

Si lijas la cejuela bajan en los primeros trastes, y si lijas la selleta más en los últimos. Tiene que ir equilibrado.

Suerte, ya nos dirás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo