Altura de pastillas humbucker en modelos sg

mario
#1 por mario el 27/04/2021
Buenas!! Tengo una pregunta.
Hace un mes me pille una SX modelo SG y después de ver muchos videos y ver las pastillas de mi guitarra me di cuenta q las pastillas del puente las veo muy alta,no se si en modelos sg tienen q estar hay pero para mi gusto mi guitarra parece como q el sonido seme hace bola y no se si será eso o no
Alguien me puede decir una altura para este tipo de modelos ? Algo q me de un sonido más claro y q se diferencien bien
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 27/04/2021
#1 hola Mario, yo en las SG las pongo un poco más bajitas que en las otras guitarras, precisamente la angulacion que tiene el mastil hace que por ejemplo la pastilla de puente quede en la parte donde no tiene tornillos muy cerca de las cuerdas aunque la bobina que lleva los tornillos este abona distancia normal.

La regla que uso yo es la de Stewmac y no se si te va a valer las referencias que te dé, pero si por ejemplo lo normal es una distancia de 6/64th de pulgada en la sexta cuerda en las SG lo delo a 8/64th incluso 10/64th si la pastilla es algo más potente.
Subir
mario
#3 por mario el 27/04/2021
La medida q me dices e solo a la altura de la sexta cuerda o x igual en toda la pastilla?
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 27/04/2021
#3 solo la sexta, medido con el último traste pulsado.
Para la primera lo normal es 4/64th pues igualmente en las SG la pongo a 6/64th o 8/64th y la pastilla de mástil igual.
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 27/04/2021
Ahora mismo no tengo las medidas exactas, pero están sobre los 3mm o 3.5mm ambas, la del puente un pelín más cerca, y con los tornillos siguiendo el radio del mástil más o menos. La lleve a un luthier dev la zona have años t need la dejo tan perfecta que no he tocado nada de ajuste desde entonces. También tengo un poco de goma espuma debajo de las pastillas para que queden perpendiculares respecto a las cuerdas.

Visualmente puede que parezca que están muy altas porque no han montadas en un marco, pero las humbucker siempre suelo tenerlas rondando esa distancia
Subir
mario
#6 por mario el 27/04/2021
A ver quiero q me quede claro DR.sonic y no quiero parecer un incordio xfavor.
Y disculpa si lo parezco!
Entonces solo bajo un solo lado de la pastilla,digamos el lado q pega en la sexta cuerda no?
Pregunto xq no se si entendí eso o no
Y mil disculpas de verdad, pero quiero sacar el mayor partido q puede a esa guitarra x muy barata q parezca pero es mi primera guitarra
Un saludo y gracias.
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 27/04/2021
El standard de altura en pastillas humbucker es con la cuerda pisada en el último traste entre 2'5 y 3 00 mm para la sexta y entre 2,00 y 2,5 mm para la aguda, midiendo siempre desde el polo del imán a la base de la cuerda, repito lo de pisada en el último traste.
Subir
mario
#8 por mario el 27/04/2021
Vale ya me entero! Ahora si!
Gracias
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 27/04/2021
Esta es la regla con la que mido yo para que se entienda.

e9b2959ea3928d5c46c4b58bf5b09-2684738.jpg

Las alturas standard que te he puesto yo no me las he inventado yo sino el que patentó esa reglita que es un señor que se llama Dan Erlewine y que si miras por la red tiene bastantes libros al respecto. 😉

6/64th ,= 2,38mm ; 4/64th = 1,58mm

Como estamos hablando de una SG y de dejarle las cuerdas un poquito más bajas, si no tienes esta regla específica los ajustes que te propone Flojo de pantalón son un buen punto de partida.

Recuerda que estás medidas de deben tomar pulsando en el último traste de la cuerda que estés ajustando.

Saludos. 🍻
Subir
mario
#10 por mario el 27/04/2021
Me acabo de pillar una de presicion en la ferretería y una galgas,asin q a ver si puedo y le doy un vistazo bueno a la SG
Gracias por todo,soys lo mejor en este foro
Un cordial saludo :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo