Altura mastil relación al cuerpo (cómo profundizar el hueco del talón)

  • 2
jonrri
#13 por jonrri el 25/04/2020
Buenos días compañero. Podrías probar con meter debajo del puente de la tele, una plancha de madera o una hoja de cartulina y así subir algo el puente.
Sería la opción más económica sin tener que tocar nada.

Creo que es factible, no? Sería como cuando se hace lo contrario, cuando al mastil se calza un poco con un trozo de cartón o madera para subirlo o darle angulación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
calvocabron
#14 por calvocabron el 25/04/2020
#13 Gracias compañero. No es esa exactamente la idea por que la guitarra está bien equilibrada. La altura del mástil en relación al puente es buena. Al cuerpo, un poquito alta, solo.
Pero te agradezco el interés.
Un saludo.
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 25/04/2020
Por si a alguien le sirve como referencia.

El otro día me dió por medir cuanto se separan las cuerdas del cuerpo junto al puente en todas mis guitarras: 10 en total.

Lo normal es que estén a entre 11 y 12 mm medido debajo de la sexta cuerda. Sólo tengo una que difiere y está a 9 mm y casualmente toco un poco más incómodo. Calzaré un poco el mástil para ponerla a 11 mm.

Las que tienen golpeador las he medido desde el cuerpo también.
Subir
calvocabron
#16 por calvocabron el 27/04/2020
Buen apunte compañero. 13 en mi caso. Lo sospechado, un rebaje de 2 mm. y perfecta. Gracias.
Subir
Samelix
#17 por Samelix el 27/04/2020
Ayer me puse manos a la obra y calcé el mástil de la que estaba a 9 mm con una chapita de arce (0,4 ó 0,6 mm de espesor) de un centimetro de ancho en la parte profunda del cajetín y me ha quedado a 11 mm.

Creo que si de manera provisional haces lo mismo en la parte exterior del cajetín te bajará 1 ó 2 mm también.
Subir
1
Avekrem
#18 por Avekrem el 29/04/2020
Por mi experiencia, rebajar el encaje del cuerpo con herramientas manuales y sin experiencia (creo que es tu caso) tiene muchos números de fracasar.

Yo lo que haría sería rebajar el mástil de la siguiente manera: en un trozo de madera recto pegar una lamina de papel de lija, después colocar la parte del mástil a lijar sobre el papel de lija asegurándote que está completamente plano, y por último mover el mástil con mucho cuidado para ir lijando de manera homogénea toda la superficie.

Piensa que si lijas de más, siempre podrás poner una calza.
Subir
calvocabron
#19 por calvocabron el 29/04/2020
Gracias por el consejo. Olvido mi idea inicial Esperaré pacientemente a que la situación se normalice , y la pondré en manos de un luthier.
Agradecido por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo