Altura mastil relación al cuerpo (cómo profundizar el hueco del talón)

  • 1
calvocabron
#1 por calvocabron el 14/04/2020
Hola compañeros.
Creo que este hilo no está duplicado. Al menos no lo he encontrado. Disculpas de antemano si así lo he hecho.
Me empecé a hacer una telecaster antes del apocalipsis, y el resultado es bastante bueno, con un pero. El hueco para el talón del mástil en el cuerpo que pillé no es todo lo profundo que debería. Un par de milímetros más sería perfecto. El mástil queda un poco más alto de lo deseable.
La guitarra es tocable así, pero me molesta un poco esa altura.
En situaciones normales iría a un luthier. La pregunta es, aprovechando todo el tiempo libre que tenemos:
Recomendais algún método para solucionar esto? No tengo fresadora, que entiendo que sería lo ideal. Limas si que tengo, y cincel también,, pero no se si esto es muy recomendable para la tarea. Si conocéis alguna manera con riesgo mínimo, lo agradezco. Si no, pues esperaré y ya está.
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 14/04/2020
Yo lo he hecho varias veces con un taladro de columna, pero no creo que tengas uno en casa.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 14/04/2020
Buenas:

A mi me paso algo parecido haciendo una stratocaster. Lo que hice yo fue lijar la parte cuadradota del mástil ¿"Talón"? hasta que me encajo bien, poco a poco para no pasarse y manteniendo el plano, pensé en su momento que era más seguro que intentar rebajar la zona del cuerpo. Solo soy un mero aficionado (y bastante malo) pero me resulto bien.

Un saludo
Subir
2
bending
#4 por bending el 14/04/2020
Lo he visto hacer con cincel y mucho cuidado.....pero yo no me arriesgaría, yo eso únicamente lo hago con fresadora...Como te indican anteriormente puedes lijar el talón del mástil también....son soluciones alternativas, pero la más adecuada sin lugar a dudas para mi es la fresadora.
Subir
1
calvocabron
#5 por calvocabron el 14/04/2020
Gracias por las respuestas. taladro de columna no tengo, no.
Lo de lijar el mástil en vez de el cuerpo, parece si duda más sencillo. Pero me da cosita. El cuerpo es no es caro (aunque me mola, la verdad) pero el mástil es decente. Un fender mejicano super recto e impecable. De cagarla en algo, perferiría cagarla en el cuerpo.
Subir
calvocabron
#6 por calvocabron el 14/04/2020
bending escribió:
yo eso únicamente lo hago con fresadora


Es lo que me imaginaba. Muchas gracias. Supongo que me esperaré y ya está.
Subir
noyk
#7 por noyk el 14/04/2020
#5 A mi me pasaba al reves, el mástil era genérico y barato así que opte por la solución menos mala.
Subir
calvocabron
#8 por calvocabron el 14/04/2020
Claro, lógico. Yo hubiera hecho igual. Gracias por el interés de todas formas.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 14/04/2020
Hombre con cincel....será con formón... y luego taquito y lija...

yo lo hice con una fresa y luego le di inclinación con formón y rematé con taco de madera y lija

lego la desmonté para ponerle otra pastilla, fresé

luego tuve un hija

luego la jefa abrió un bar

la guardé

ahora esto....nada....
Subir
2
calvocabron
#10 por calvocabron el 14/04/2020
Formón, formón...así de cateto soy para estas cosas. Gracias.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 14/04/2020
#10 cincel lo decía #4 , pero tiene razón en que el formón es peligroso, y hay que tener arte, musso arte.
Subir
1
Il Dottore
#12 por Il Dottore el 24/04/2020
Si es uno o dos milímetros, con lija de 80, taco y muuucha paciencia.

Si es más, con fresadora o taladro de columna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo