Altura de cuerdas.

  • 1
ferap
#1 por ferap el 08/02/2020
Buenas, recientemente he comprado una eléctrica de segunda mano para empezar a tocar, la he estado revisando y veo que todas las cuerdas están a la misma altura menos la primera que está bastante más baja que las demás, yo diría que por lo menos 1 milímetro.
He leído que con una llave de Allen se puede ajustar la altura pero no sé si lo que tengo que hacer es subir esta a la altura de las demás, bajar las otras o qué.
Adjunto unas fotos para ver si me podéis echar una mano. Yo no noto que suene mal ni tengo problemas con el afinado ni trastea ni nada. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200208_234410.jpg
IMG_20200208_234448.jpg
IMG_20200208_234336.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 09/02/2020
Hola, todas tienen que estar a la misma altura. Tengo una strato con el mismo sistema de puente asi que te recomiendo que la cuerda 1 la eleves a la altura de las otras. Es mejor que no las bajes ya que cuanto mas cerca este de la pastilla esta actua como iman sin dejar vibrar libremente la cuerda lo cual altera su sonido. Lo altura como dices la puedes elevar con una llave allen muy pequeña.

Saludos
Subir
ferap
#3 por ferap el 09/02/2020
He subido la cuerda a la misma altura que las demás y se ha roto la cuerda, en el clavijero. No lo entiendo. El lunes buscaré alguna tienda donde vendan cuerdas e intentaré que me la pongan ajustando la altura.
He observado que cuando giraba la llave Allen se movía la pieza donde va la cuerda ¿Eso es normal?
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 09/02/2020
Antes de subirla tenías que haber destensado la cuerda.

Busca info en internet de como ajustar una guitarra ,que está bien que pagues para que te lo hagan pero yo creo que lo suyo es saber hacerlo uno mismo.
Subir
1
ferap
#5 por ferap el 09/02/2020
Genial. No tenía ni idea de eso, he visto unos cuantos videos de cómo cambiar cuerdas pero ninguno de ajustar la altura. Podéis recomendarme algún juego se cuerdas en Amazon?
Gracias
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 09/02/2020
Si te refieres a cuerdas económicas ni idea.
Yo uso daddario.
Si las compras en packs salen más baratas.

Pilles las que pilles lo que si te aconsejo es que las cambies a menudo.
Cada 15 días o así si la usas todos los días.
Unas cuerdas viejas suenan a mierda ,te dejan los dedos asquerosos y te lijan los trastes en poco tiempo.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 09/02/2020
ferap escribió:
Yo no noto que suene mal ni tengo problemas con el afinado ni trastea ni nada. Gracias


Yo creo que quien te la pasó así seguía una lógica parecida a ésta

https://www.youtube.com/watch?v=qLkc9pzlP4E

Hay quien las deja más igualadas, quien sigue más el radio, depende un poco de quien haga el ajuste
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 09/02/2020
Las selletas del puente no tienen que estar al mismo nivel, tienen que seguir la curvatura del mástil para que así todas las cuerdas estén a la misma distancia de este y no halla diferencia en la pulsación de una cuerda a otra
Subir
1
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 09/02/2020
Ajustar la guitarra es algo que todos deberíamos saber hacer. Al principio parece una especie de taumaturgia extraña en la que no podemos tocar nada porque la guitarra va a arder espontáneamente, pero es la misma práctica que usamos para aprender a tocarla: la experiencia da calidad. Hay que perderle el miedo a esto, y además te vas a ahorrar unos buenos duros. Hay cientos de miles de buenos tutoriales sobre cómo hacer éste y otros muchos ajustes, por ejemplo el canal de Youtube del forero Frasco (búscalo como "despelothier") que te va a enseñar todo. Suerte!

Roberto escribió:
Yo uso daddario

Apoyo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 09/02/2020
Después de mucho, mucho probar cuerdas, me quedo con Ernie Ball, calibre 0.10 (además buen precio en Amazon), aunque este tema va a gustos y con el tiempo darás con la que a ti te vaya mejor.

Si empiezas a tocar, quizás no encuentres diferencias especiales entre una D'addario, Dean Markley, RotoSound, Ernie Ball...así que no te preocupes demasiado porque cualquiera de estas marcas te va a ir bien.

Para empezar, quizás mejor un calibre 0.9.

Lo que si deberías empezar a hacer es practicar los ajustes básicos, como altura de las cuerdas, quintaje, etc. Como explican los compañeros, hay miles de videos por ahí, o manuales.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 09/02/2020
En amazon suelen estar las rotosound, como te decía el copañero anterior, que te vienen los paquetes con 2 primeras, que siempre te puede venir bien

Te puedes ahorrar algún céntimo si te coincide que hay algo del calibre que estés usando en reacondicionados. Yo las he pedido así alguna vez y, por supuesto, estaban sin usar; deben ser más que nada devoluciones, de gente que pide una cosa y le mandan otra y casos por el estilo
Subir
ferap
#12 por ferap el 09/02/2020
Cuántas respuestas, gracias a todos.
El tema es que me encanta la clásica y la eléctrica y hace 30 años me decidí por la primera. El jueves vi en wallapop una eléctrica por 90€, guitarra, amplificador, púas y cable y me dió el punto y me la compré si tener ni idea y con las prisas. Es una Academy strato y un amplificador ap 15g. Ya he leído de todo sobre ella, casi todo malo , tanto que estoy pensando en ponerla a la venta y esperar a comprarme algo mejor. ¿Cómo lo veis? Tengo claro que quiero aprender la eléctrica y también que no voy a dar conciertos, etc, tocó para mí, pero ahora que me ha dado el punto quiero aprovechar el tirón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo