¿Altura de las cuerdas?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 03/09/2011
tengo un problema, a ver si me pueden ayudar:

tengo que tener la guitarra con una altura de cuerdas muy alta, casi al maximo de alto porque si no me trastea, le he dado vueltas al alma y cosas asi pero nada, me trastea en el traste 15 en la primera y segunda cuerda, todas las demas andan bien, pero igual teniendo una altura muy Wrande (si, con w de Wrande xDDDD) y si las bajo me trastean aun mas, como puedo solucionar el problema? tengo puente fijo, y le subo y bajo las alturas con una llave allen muy chiquitita, en ese punto donde se apoyan las cuerdas, como le hago?

Me doy cuenta que la curvatura del mastil esta ... no se como decirlo, como un Paréntesis hacia abajo

Clavijas
(
Cuerpo

Para donde le doy para que quede derecho?

Clavijas
|
cuerpo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 03/09/2011
Hola
Por los dioses, ¿pero como se te ocurre tocar el Alma de la guitarra sin saber?..habiendo en el foro un monton de videos y de gente que te puede echar una mano.

Pues aunque te parezca broma te has podido cargar el mastil. (para tocar el alma tienes que usar una regla de unos 50 centímetros para tomar referencia...no a lo loco.

Te pongo unos videos del compañero nuestro Frasco que explican lo que tienes que hacer para ajustar el alma:

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266

Y este otro para ajustar la altura de cuerdas:
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 03/09/2011
Lo que dice el amigo es verdad no puedes hacerlo asi como asi mira mi guitarra ta calibrada y le quiero bajar las cuerdas no lo he hecho porque quiero una regla de 60 cm prueba tambien con el grosor de las cuerdas no es normal que te trastee verifica si el trasteo es trasteo y no un ruido de algo que interfiere entre la vibracion de la cuerda. como acerlo toca la cuerda al aire y mira los trastes si vibra si toca el traste sino lo toca verifica en el traste 15 y mira si la cuerda toca si no toca son problemas del puente
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 04/09/2011
Gracias, he visto los videos y todo bien, pero todavia las cuerdas me quedan muy al limite al momento de que no trastee ninguna, en la primera me trastea solo es 15, en la segunda el 17 y la tercera 20, las otras tres no me importan mucho porque no soleo en esas asi que no me importa demasiado (aunque si se puede excelente), alguien sabe como? no tendre que ligar esa pequeña parte de los trastes? porque cuando hago los bends desaparecen los trasteos :S
Subir
Mario_bo
#5 por Mario_bo el 05/09/2011
ok yo no soy lutiher pero tengo experiencia ya que le faltaste el respeto al puente tienes que verificar si esta quintada la guitarra porque sino el problema podria estar en el puente y no el el mastil. asegurate de que las selletas esten en buenas condiciones si ya la tienes calibrada solo es necesartia que ajustes el puente en las cuerdas que trastean y guitarra nueva para ti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo