Altura de cuerdas, Recorrido Floyd Rose

pablofrers
#1 por pablofrers el 21/11/2012
Buenas guitarristas! necesito consultarles por lo siguiente, tengo una Jackson Kelly Performer, y hace un tiempito le cambié su viejo Floyd Rose Licensed por un Floyd Rose Special y el problema que estoy teniendo es que las cuerdas me quedan un tanto altas, y al bajarlas con los dos tornillos que tiene el puente, éste me queda muy duro y con muy poco recorrido... y si los tornillos los aflojo el Floyd Rose me queda perfecto bien blando pero las cuerdas altas y bastante incómodo. Entonces quería saber si me pueden orientar para poder dejar el Floyd Rose blando con recorrido y que las cuerdas queden bien y no tan altas. Les agradezco de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/11/2012
Eso no tiene mucho sentido... salvo que los bloques sean de distinta profundidad, que tampoco suele ser... y te rozara al bajarlo, o que roce algún punto del puente con algún sitio

Has revisado que no sea roce? Por cierto, cada vez que muevas tornillos aflojarás cuerdas y quitarás muelles no? que hacerlo en tensión revienta las cuchillas y las del special suelen saltar con bastante facilidad..
Subir
pablofrers
#3 por pablofrers el 21/11/2012
#2 No entiendo porque decis que no tiene sentido, eso del roce a que te referis? cuando ajusto los tornillos el puente me queda durisimo y al usarlo siento que roza la madera
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/11/2012
Me quiero referir a eso, a que si el puente se endurece por bajarlo, no tiene sentido que sea por la altura, si no que tiene que pasar algo como ese roce con la madera.

Revisa si tienes el antiguo, desmonta el nuevo y comprueba que las medidas sean similares, porque puede que el bloque del antiguo sea más estrecho o más corto y por eso roce, entonces tendrías que, o bien cambiarlo, o trabajar la madera para evitar ese roce.
Subir
pablofrers
#5 por pablofrers el 22/11/2012
#4 Yo no me animo a sacarlo igual, me lo cambió un luthier, tengo miedo de mandarme alguna cagada... Pero el puente se nota que roza con la madera al ajustarle los tornillos esos
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 22/11/2012
Pues si te lo cambió un luthier debería habértelo dejado comprobado y ajustado para que no hiciera eso... díselo a él entonces, porque si pides buscar una solución para luego no hacerla, sólo no se va a solucionar.
Subir
pablofrers
#7 por pablofrers el 22/11/2012
#6 Gracias, lo que pasa es que ésta es mi primera experiencia con éste tipo de puente, y yo la verdad no sabía si era normal o no, él me lo había dejado muy duro de entrada, y pensé que podían ser los resortes que eran nuevos o no sé, pero bueno se la llevaré nuevamente, Gracias por tu tiempo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo