Altura de cuerdas y otras dudas

Diego Bermúdez
#1 por Diego Bermúdez el 02/02/2015
Hola a todos!! Estoy empezando en esto de las seis cuerdas, y tengo algunas dudas como principiante sobre lo que tengo entre manos. Deciros que estoy empezando con una guitarra Alhambra de 1975 que me llevaba más de 30 años sin usarse, así que la estoy intentando devolver a la vida de nuevo... jejejeje.

He estado viendo otras guitarras, y me he dado cuenta que la mía tiene las cuerdas muy altas. Os dejo unas fotos para que lo veáis:

La sexta cuerda:

7e00d7e2408c879d91eca17b2bd2a-1933531.jpg

Y la primera cuerda:

f4571e889e30ba539b57ab856fe0c-1933531.jpg

Después de leer mucho sobre la altura de las cuerdas, los trastes, y como ajustarlo, me he dado cuenta que mi guitarra no tiene posibilidad de rebajar más el hueso, salvo por la parte de la sexta y la quinta cuerda, ya que el resto está ya muy bajo:

87b59579bf823149e0e01be9db8a9-1933531.jpg
930982959f094206b6f53d84e4a73-1933531.jpg
377300f88bae9f8799c36dea51004-1933531.jpg

Antes de tocar nada, quería pediros consejo, a ver que os parece el estado de la guitarra, y saber si merece la pena tocar algo o no. Yo como os digo, estoy empezando y no quiero estropear nada, pero si puedo mejorar la forma de empezar a tocar, mejor..;)

Gracias y seguiremos por aquí aprendiendo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rckast
#2 por rckast el 02/02/2015
Hola Diego!! Lo primero de todo manifestarte mi más profunda envidia por el guitarrón que parece que tienes. No todos los días se ve una guitarra de hace 40 años, y menos una Alhambra :babeando: