Altura de las cuerdas Imposible de tocar

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 06/04/2020
Muy buenas. Hace unos dias me decidí a meterle mano a una flying V de china que me compré hace años. Lo que hice fue dejarla solo con la pastilla del puente; cambiarle toda la electronia, cejuela y puente.

Antes de todos los cambios tenia la accion altisima, pero mas o menos se podia tocar; pero ahora.... juzgar por las fotos. Mi error creo que ha sido ponerle la cejuela sin lijarla un poco antes, pero aun asi creo que está muuuy alta la acción.

Cuando pase todo esto la llevaré a un profesional, pero podeis echarme una mano antes a ver si la ponemos encondiciones entre todos?

Mil Gracias

aa64d87aea604860026d4d9a2fdfd-2532607.jpg

0d3a584744b72bd318d8d18ea10de-2532607.jpg

fec8ca3f10ddcd434f1b31ffa9057-2532607.jpg

c95d381097dc8aa27f4198e8d7409-2532607.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el oscuro Baneado
#2 por el oscuro el 06/04/2020
se ve claramente que la cejilla está muy alta, dale un dale con una lija la cejilla a ver si te ahorras el luthier, al final una cejilla vale 10 €
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 06/04/2020
Al margen de que la cejuela esté bien o mal, deberías comprobar la curvatura del mástil.

Pulsa la sexta cuerda en el traste 1 y en el último y observa a que altura está sobre el traste 8.
Subir
1
sr_lebowski
#4 por sr_lebowski el 06/04/2020
#2

cual seria la altura perfecta para la cejilla?
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 06/04/2020
#4 la mínima antes de que trastee. Pero es difícil de ajustar si el mástil está excesivamente curvado.
Subir
APrieto
#6 por APrieto el 06/04/2020
#4 La de un traste.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 06/04/2020
He releido lo que has escrito y me he dado cuenta de que has cambiado el puente. ¿No será más alto que el original?
Subir
el oscuro Baneado
#8 por el oscuro el 06/04/2020
Como siempre copiar es lo mejor, compara la altura de la cejilla con otra guitarra con la que te sientas a gusto tocando Ibiza la cejilla a la misma altura que la de la otra guitarra, siempre haciendo pequeños lijados y comprobando después, es el único secreto, hacerlo con paciencia, intenta llegar a la altura perfecta lijando los todo de una vez seguro que te pasas, mejor poquito a poquito...
Subir
el oscuro Baneado
#9 por el oscuro el 06/04/2020
No había leído el comentario número 6, en realidad técnicamente hablando es lo más correcto
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 06/04/2020
La de un traste..
Pero si tiene un poco mas, te permite mas cosas. Feeling , grobes...
Siempre que no resulte dura al tocar.

Todo está en lo que necesites de cada guitarra.
Si vas a tocar con slaids la querras alta . asi no te dara el slaild en los trastes..
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 06/04/2020
Hola,

Revisa también que la cejuela este pegada al punto 0 del traste, en la foto se ve una pequeña separación. Esto va a dar problemas con el quintaje y entonación.

Parece una tontería pero en mi opinión tan importante es la altura de la cejuela como que esta esté bien posicionada. Me explico, has de revisar con un afinador que de todas las notas, que en cada traste la guitarra te da la nota correspondiente en el correcto punto. Si esta parte no es correcta, marcaras un acorde DO y las notas que lo componen no estarán individualmente afinadas al pulsar traste.

Si la cejuela está alta y presionas el traste 1, la primera nota va a salir más alta.

De esto que comento, a partir del traste 12 no afecta la cejuela y vienen dado por el quintaje en el puente.

Saludos cordiales
Subir
1
Kenworht
#12 por Kenworht el 06/04/2020
Eso es cierto .
Esa cejilla quedo asi en su dia , pero ahora hay que adaptarla otra vez, mejorando altura y nivel, y dandole lustre.

Esa guitarra es un bombon...
suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo