Altura de las cuerdas Ibanez

  • 1
git
#1 por git el 20/09/2015
Hola muy buenas!
Pues eso, que tengo una guitarra Ibanez de gama media-baja a la que no consigo bajar la acción por mucho que le toco: le he cambiado el juego de cuerdas del 0.09 al 0.11, ajustado el alma, cambiado los muelles... y más cosas que @frasco mil veces ha comentado. Sé que no es una buena guitarra y que siempre se dice que en guitarras de gama baja no es posible bajar la acción todo lo que se puede, pero es que en este caso es imposible de tocar para mi, además tengo una squier affinity (mala de entre las malas) con altura de las cuerdas mas bajas :(. Quizás el problema viene de que le han cambiado el puente, le han quitado el floyd rose que tenia original (era una birria por lo que lei en foros de Ibanez) por otro floyd rose de jackson original)

La guitarra en cuestion es esta:

http://www.ibanez.co.jp/anniversary/expansion.php?cat_id=203&now=14

Mi guitarra creo que es como la roja de arriba pero en negro y con el puente cambiado como os dije.

Me recomendais alguna solución o simplemente es que no se puede mejorar mas.

Muchas gracias de antemano.

Gito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
devico
#2 por devico el 20/09/2015
Yo la llevaría a un luthier de confianza que le pegara un ajuste y así te quedas tranquilo....o por lo menos sabrás la realidad de tu guitarra
Saludos!
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 20/09/2015
Quizás deberias echarle un ojo a esta página y a esta sección en concreto.
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/

Por cierto muchas de las Ibanez si no se les calza el mástil no es posible conseguir una acción baja sin que trastée.
A ver si hay suerte y con los consejos de la página que te enlazo logras poner la Ibanez a punto.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 20/09/2015
Aquí te enlazo la primera de nueve páginas de como las ajusta el tío de Ibanez rules, que por cierto es uno de los mayores expertos de Ibanez de USA.
http://www.ibanezrules.com/tech/grunge/grunge_1.htm

Y las he guardado en PDF, que también lo subo por si alguién lo quiere descargar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
setup Ibanez rules.pdf
Subir
2
gopafer
#5 por gopafer el 20/09/2015
Me imagino q si ya q le has hecho mil cosas le has ido apretando los tornillos laterales del puente...también y es mi opinión q muchas veces hay q sacrificar trasteos por altura....

Por cierto yodaferth...muy bueno lo de ibanezrules...conocia la página pero no lo de los ajustes...
Subir
git
#6 por git el 20/09/2015
Muchas gracias!! probaré los ajuste que marcan ahi y si no la llevo a un lutier, aunque no quiero gastar mucho en esa guitarra...
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 20/09/2015
gopafer escribió:
Por cierto yodaferth...muy bueno lo de ibanezrules...conocia la página pero no lo de los ajustes...


De nada, lo de los ajustes está un poco escondido, hace dos años cambió el diseño de página y lo escondió entre otros reportajes.
Me ha costado encontrarlo hoy, por eso quería compartirlo, luego me he guardado la página en word y pasado a PDF para compartirla con todos y tenerla a mano. Para quién lo necesite, así si alguién mira este hilo pueda acceder fácilmente a esa información que necesite.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 20/09/2015
#6 A veces solamente calzando el mástil con un papel ya es suficiente, ya que cambia la angulación del mástil con respecto a las cuerdas y ya vale, prueba, se tardan 10 minutos en desmontar y volver a montar el mástil, y quizás con eso baste.
Subir
1
git
#9 por git el 27/09/2015
Bien, ya he puesto el papelito (de todas formas llevaba una pequeña pegatina ya, pero le he puesto un papel doblado 3 veces). Pero ha cambiado la curvatura del mastil, asique hay que tocarle el alma (apretarla un pelo). Después os cuento a ver como queda...
Gracias
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 27/09/2015
Lo primero que habria que saber es si el nuevo puente tiene las medidas adecuadas, dependiendo del perfil de este puede ser imposible bajarlo lo suficiente para dejar una accion adecuada.
Subir
git
#11 por git el 27/09/2015
#10 pues no se muy bién, pero el puente baja muchisimo mas y su perfil parece bastante recto, pero también lo compruebo, gracias
Subir
elloco
#12 por elloco el 28/09/2015
Gracias yodaferth por el aporte, conocía la página pero no había visto esto.

Guardado queda.
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo