Altura en cuerdas guitarra clásica

  • 1
Epiphonio
#1 por Epiphonio el 27/01/2017
Hola a todos y perdón por repetir un tema tan hablado pero sólo quería saber vuestra opinión.

Acabo de terminar de arreglar a un amigo una guitarra clásica que ha estado veinte años metida en un armario y mi pregunta es la siguiente: he dejado la altura de las cuerdas en el traste 12 a 3mm en la primera y a 4mm en la sexta, ¿os parece una buena altura o las bajaríais algo más? (yo creo que las puedo bajar un poco más sin llegar a trastear).

Muchas gracias y perdón por sacar de nuevo este tema pero es que no he encontrado ningún hilo que me aclare las ideas.
:)
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/01/2017
Tu amigo cómo las prefiere ? Va en el gusto de quien tocará la guitarra, dentro de lo posible.
Si se pudiera la bajaría un mm, pero es MI gusto.
Subir
Epiphonio
#3 por Epiphonio el 27/01/2017
El problema es que mi amigo no sabe tocar y quiere aprender, por eso le he arreglado la guitarra, jajaja.
Yo estoy contigo en que debería de bajar un milímetro más para probar. Como tengo una selleta de plasticucho para probar no hay problema si me quedan bajas porque la de hueso que va a ir finalmente no la voy a tocar hasta que lo vea claro.
Gracias.
;)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 27/01/2017
Si tienes una selleta de plástico entonces a experimentar ! Bajando de a poco una y otra vez hasta donde llegue. Si es un principiante no la bajes al extremo en principio, sin técnica la hará trastear por todos lados. Después la terminas, cuando su mano derecha esté un poco adiestrada.
Subir
Epiphonio
#5 por Epiphonio el 27/01/2017
Jajaja, todavía queda mucho hasta que tenga algo de técnica. Voy a bajar un milímetro más la de plástico a ver cómo queda.
Subir
Epiphonio
#6 por Epiphonio el 05/02/2017
#4 Pues al final se queda con la sexta a 4mm y la primera a 3. Si la bajo más empiezan los trasteos
Gracias.
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 21/07/2017
Refloto el tema. Acabo de poner en funcionamiento una guitarra clásica que llevaba 30 años parada. Una vez afinada he medido con la regla la altura de las cuerdas y es la siguiente:
Cuerda 1: en el traste 1 es de 0,5 mm y en el traste 12 de 2,50 mm
Cuerda 6: da las mismas medidas que la cuerda 1 exactas.
La he probado y no noto que trastee. Buscando por internet parece que es una acción mas bien baja, de ahí que acostumbrada a la eléctrica la note cómoda. Qué os parece? Entra en lo normal?
Subir
Epiphonio
#8 por Epiphonio el 21/07/2017
Hola, ¿me podrías decir a qué altura están en el traste 12?
Subir
Epiphonio
#9 por Epiphonio el 21/07/2017
Vale, no había leído bien. Parece que es una acción baja pero si no trastea yo no la tocaría. De todas formas, una selleta de plástico vale muy poco en caso de que te interese probar con más altura. Yo no la tocaría si no te trastea.
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 21/07/2017
Estaba con unas cuerdas viejas flojas y le faltaba la 5 así que supongo que se tendrá que adaptar a volver a tenerlas en la tensión normal. Le daremos un tiempo para que coja la postura.
Necesita ser tocada todos los días que lleva sin vibrar una eternidad. A ver si conseguimos que saque mas armónicos con cariño.
Subir
Epiphonio
#11 por Epiphonio el 21/07/2017
Déjala que "repose", jaja. Si necesitas nutrir el diapasón usa aceite de limón (5€ y te dura media vida, jaja) y si quieres mejorar sonido pon cejuela y selleta de hueso (comprada por internet vale unos 3€ y se monta en nada). Eso hice yo a la que arreglé y quedó muy bien.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 21/07/2017
Uy, si ya tiene el remoce hecho. Mira el antes y el después, me ha dado faena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1500579072785.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo