Altura cuerdas guitarra acustica

ringusyoung
#1 por ringusyoung el 18/07/2010
Buenas tardes, ¿qué altura sería la correcta en una guitarra acústica en el primer traste, en el sexto traste y en el duodecimo traste?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/07/2010
¿te vale en la cejuela y en el traste 12?

en la cejuela la altura minima sobre la madera es exactamente la de la corona de un traste metálico. En el traste doce, para la sexta, entre 2,9 y 4,5 desde la corona pueden considerarse normales.
Pisando en el primer traste y en el 13, la altura de la cuerda sobre el traste 7 debe ser igual o menor de 0,25mm pero nunca cero.

Todas estas medidas son Siempre "muy relativas".

:saludo:
Subir
ringusyoung
#3 por ringusyoung el 18/07/2010
Gracias por la respuesta, lo he estado midiendo y en el traste 12 la distancia es de 5 mm y en el traste 7 con el traste 1 pisado es de 3.5 mm. ¿Crees que abría que ajustar un poco el alma de la guitarra?. Mi guitarra es una Fender DG3.
Subir
frasco
#4 por frasco el 18/07/2010
¿Medido desde el hierro hasta la parte mas baja de la cuerda?

Creo que se podría bajar un poco la selleta sin trasteos

El dato que me das sobre la altura en el 7 no me aporta nada... pero el tocar el alma modifica poco la altura de las cuerdas. si no hay convexidad no debes tocarla, salvo que al bajar la selleta te aparezcan trasteos en los trastes bajos o que la concavidad sea excesiva.

De todas formas, en acusticas de gama tan baja siempre es arriesgado intentar bajar la accion, pues los trasteos aparecen cuando menos te lo esperas.

:saludo:
Subir
ringusyoung
#5 por ringusyoung el 18/07/2010
Disculpa la medida del traste 7 esta mal tomada, ahora la he realizado pisando el traste 1 y 13 y la distancia que me da es de 2.5mm.

Gracias.
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/07/2010
ringusyoung escribió:
Disculpa la medida del traste 7 esta mal tomada, ahora la he realizado pisando el traste 1 y 13 y la distancia que me da es de 2.5mm.

Gracias.


¿Midiendo desde la madera?

hay que medir el espacio entre la corona del traste metálico y la cuerda.

si fuesen 3,5 mm tu mastil sería un arco para las flechas de los indios.

:saludo:
Subir
ringusyoung
#7 por ringusyoung el 18/07/2010
Buenos ya creo que he medido correctamente, la distancia que existe entre la corona del traste 12 y la cuerda es de 4 mm y la distancia entre la corona del traste 7 y la cuerda pisando el traste 1 y 13 es de menos de 1 mm. Se nota que estoy empezando en esto, :D

Gracias.
Subir
mega_death_17
#8 por mega_death_17 el 26/12/2010
Hola, tengo una pregunta, ¿la altura de las cuerdas debe ser la misma en todos los trastes?
Subir
Tommy
#9 por Tommy el 04/11/2018
Hola a todos,

Últimamente he retomado la acústica (desde una eléctrica les paul) y me gustaría comentaros el tema de la acción.

A ver, en la gibson les paul la acción de la sexta cuerda en el traste 12 es de menos de 2 mm y sin nungún trasteo. Ahora bien, la acústica, una washburn d10s que tiene 10 años tiene una altura de 3,25 mm en el traste 12, y eso sumado a la dureza de las cuerdas me está haciendo sufrir bastante, jejeje. .

Mi pregunta es si es realista bajar la acción a una guitarra acústica de gama media baja (aunque para mi gusto por este precio es increible el sonido) por debajo de 3 mm, o si para esta guitarra me doy por satisfecho y me acosrumbro a los 3 mm de altura.

Gracias a todos, como siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo