Altura de las cuerdas, afinación

peralsergio
#1 por peralsergio el 12/06/2013
Buenas a todos.

Resulta que hace un par de días estaba yo tocando y ya llevaba un tiempecillo con la mosca detrás de oreja con la sexta cuerda porque hacía el típico fpspfsfsfs al tocar en algunos trastes.

Pues bien, me decidí a probar diferentes alturas y de paso se la cambié a todas las cuerdas, porque con la guitarra de mi hermano siempre tengo la sensación de que las cuerdas están muy pegadas al mástil y siempre me ha gustado, pero básicamente por probar e investigar un poco mi instrumento. Las puse todas abajo del todo menos la sexta arriba del todo. Evidentemente, por probar.

El caso es que me puse a afinarlas y era incapaz, era como si la guitarra me estuviese vacilando. Fui a por el afinador y efectivamente, una vez afinada la cuerda, a los 5 segundos y sin tocar nada volvía prácticamente al tono inicial.

No descarto que sea por las cuerdas, ya tienen un par de meses o tres, pero lo achaco más a lo que hice con las alturas porque hasta antes de hacerlo no había tenido este problema. ¿Cuál es vuestra opinión? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/06/2013
Son las cuerdas, por mover la altura en el puente la guitarra no deja de afinar...

Tú has movido la altura, por tanto has cambiado el punto de apoyo de la cuerda... la cuerda ya tenía su tensión cogida entre esos puntos y al moverlo te va a cambiar y se va a aflojar... además que de por sí está gastada ya, pues con más motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo