Altura de cuerda, cambio timbrico

elsoquete
#1 por elsoquete el 24/08/2008
Amigos, Les queria hacer una consulta que quizas esta en algun lugar del foro, pero no pude encontrarla. Es sobre la altura de las cuerdas.
Hay algun cambio timbrico en el instrumento si se ponen las cuerdas mas altas o mas bajas???
Porque si mal no recuerdo alguien me ah dicho que las guitarras con las cuerdas mas altas tienen un poco mas de sustain. Es eso verdad???

Salud
Subir
jose m
#2 por jose m el 24/08/2008
Cualquier cambio influye en el tono, lo dificil es que nosotros percibamos algun cambio, algunas modificaciones son tan sutiles que son insignificantes, en este caso da lo mismo subir las cuerdas que bajar las pastillas, la idea de bajar las pastillas es alejarlas de las cuerdas al igual que pasa cuando subimos las cuerdas, pero al subir las cuerdas se puede eliminar pequeños trasteos que tambien hace que cambie el sonido cosa que no pasa al bajar las pastillas.
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 26/08/2008
elsoquete escribió:

Porque si mal no recuerdo alguien me ah dicho que las guitarras con las cuerdas mas altas tienen un poco mas de sustain. Es eso verdad???


mas bien es que al bajar mucho las cuerdas pierdes sustain... porque rozan algo en los trastes y eso apaga las notas(ademas de que puedes arriesgarte a que te trastee jejeje), tambien si estan muy cerca de las pastillas el campo magnetico hace que vibren menos las cuerdas...

te hago este pequeño apunte solo por que si tienes las cuerdas ya un poco altas no ganaras sustain al subirlas mas... sin embargo si las tuvieras muy bajas (como yo) si que ganarias algo subiendolas... ahi eres tu quien tiene que valorar hasta que punto necesitas mas, sonido o comodidad...es una cuestion bastante personal, yo por ejemplo dejo que cerdeen un poquito, sin llegar a trastear, para tenerlas lo mas comodas posible pero al otro guitarra de mi grupo le gustan algo mas altas para poder alargar mogollon los bends
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 26/08/2008
Jose M escribió:
Cualquier cambio influye en el tono.



Hasta la púa influencia el sonido...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo