Altura correcta del Stopbar en puente tipo tune-o-matic.

  • 2
Duster
#13 por Duster el 05/06/2010
lenteja escribió:
el stopbar no tiene que estar pegado a la madera, asi lo unico que pasará es que romperás más cuerdas.


Hola, Lenteja, no estoy de acuerdo contigo, lo que hace que se rompan cuerdas no es que el stoptail esté pegado a la madera, sinó que el ángulo entre el STOPTAIL y el PUENTE sea demasiado pronunciado, y así, se produce una fricción excesiva por el agudo ángulo que toma la cuerda al apoyar en el puente. O sea, que si el stopbar está tocando la madera, el puente deberá bajarse hasta que se forme un ángulo que no deteriore las cuerdas en exceso.

Mira unos cuantos post mas arriba y hay un dibujo muy explicativo.;)
---------------------------------
frank dolores escribió:
hola
necesito ayuda con la stop bar de una les paul pero epiphone ya que hace un par de dias se cayo y no habia notado que la parte de un tornillo que va adentro del cuerpo de la guitarra esta un poco salida
quisiera sber si no afecta en nda o si debo llevarla reparar
gracias a todos de antemano


Sin intentar presumir ni ser pedante, te digo. Mira las fotos de mi guitarra y si uno de los cuatro tornillos del puente no está parecido a los de mi guitarra, llevala a un luthier. O pon unas fotos como dice el compi mas arriba.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
campergitos
#14 por campergitos el 13/12/2012
Hola, estoy intentando conseguir una respuesta sobre este tipo de puentes sin abrir un nuevo hilo; mi duda es la siguiente:

Tengo una Les Paul en la que los tornillos para el quintaje están colocados hacia el lado del cordal (tal y como vino de la tienda), y recientemente me acabo de hacer con una Les Paul Special (de segunda mano), en la que parece que el puente es el mismo, pero los tornillos para el quintaje están colocados hacia el lado de las pastillas...

¿influye para algo la colocación del puente en un sentido o en otro?
¿podría ser que sean distintas la altura de la selleta de la 1ª y la 6ª cuerdas?

Muchas gracias de antemano.
Subir
copi pastrana
#15 por copi pastrana el 13/12/2012
Hola campegritos, la dirección de los tornillos (hacia la pastilla o el stop bar) no es importante, simplemente se utiliza la postura que más cómoda quede para poder quintar la guitarra. Lo que sí debes tener en cuenta es que las selletas, en caso de tener diferentes anchos en las muescas de apoyo de las cuerdas, queden cada una en su cuerda correspondiente.
Espero haberme explicado.

Un saludo y suerte.
Subir
campergitos
#16 por campergitos el 13/12/2012
Ok. entendido perfectamente. Muchas gracias por la respuesta.

Aprovecho y lanzo otra:

Si variamos la altura del puente para ajustar la altura de ejecución y las cuerdas (normalmente la 1ª y la 6ª que son las que llevan las selletas mas bajas) tocasen en la propia estructura del puente, ¿deberemos variar la altura del cordal (stopbar) hasta que las cuerdas dejen de apoyar/rozar en el puente?
Subir
davidplana
#17 por davidplana el 14/12/2012
yo lo que hago es encordarla al reves, que de echo es la forma original de encordar una lp, asi bajas el puente hasta la madera y las cuerdas no tocan con el puente, por cierto los bendings son mas suaves, por contra marcas el cordal........
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012SteveHague59LesPaulStd-07.jpg
Subir
Borja López
#18 por Borja López el 15/12/2012
campergitos escribió:
Si variamos la altura del puente para ajustar la altura de ejecución y las cuerdas (normalmente la 1ª y la 6ª que son las que llevan las selletas mas bajas) tocasen en la propia estructura del puente, ¿deberemos variar la altura del cordal (stopbar) hasta que las cuerdas dejen de apoyar/rozar en el puente?


Pues sí, eso o encordar al revés como te dice #17 , que se llama "top wrapping", hay varios hilos en el foro que hablan sobre esta técnica.
Subir
campergitos
#19 por campergitos el 16/12/2012
davidplana escribió:
yo lo que hago es encordarla al reves, que de echo es la forma original de encordar una lp, asi bajas el puente hasta la madera y las cuerdas no tocan con el puente, por cierto los bendings son mas suaves, por contra marcas el cordal........


Borja López escribió:
Pues sí, eso o encordar al revés como te dice #17 , que se llama "top wrapping", hay varios hilos en el foro que hablan sobre esta técnica.


Muchísimas gracias por las respuestas. Ahora espero dejarlas ajustadas mas correctamente.

Un saludo. :hola:
Subir
margache
#20 por margache el 06/11/2014
Aunque el topic es antiguo ya , me va perfectamente a la duda que sigo teniendo con el cordal de mi SG 61 reissue .
Tambien trae el stoptail demasiado alto ami parecer. el problema es que viendo fotos de compis con sg 61 , resulta que por lo visto vienen con ese ajuste desde la fabrica.
Al ser cuerpos diferentes los de una les paul y una sg ... no se yo si permite bajarlo a tope para ganar en sustain.

Alguien tiene la 61 y lo ha bajado ?? llega a rozar las cuerdas en la esquina del puente ?
Yo hasta que no cambie cuerdas no lo pruebo...
Subir
dr_cinicvs
#21 por dr_cinicvs el 06/11/2014
cada guitarra es un mundo, puede que si, puede que no. La única manera es comprobando. No hace falta que cambies las cuerdas, pero si vas a bajar el cordal, antes destensalas.
Subir
margache
#22 por margache el 07/11/2014
Ya lo había pensado , pero me temo que sí lo bajo van a rozar las cuerdas en el vértice del puente ya que se ve bastante justito.
Subir
margache
#23 por margache el 07/11/2014
Os intentó mandar una foto de la mía con su altura , aunque como lo estoy haciendo desde la tablet y no desde el PC... No se sí llegaréis a verla ( aún no se cómo subir fotos al foro desde este cacharro ) .
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
juan carlos sanchez
#24 por juan carlos sanchez el 07/11/2014
Pues yo creo que deberias dejarlo asi. Un poquito subido y no te compliques mas la vida tio. Si lo bajas a tope corres el riesgo de romper las cuerdas antes e incluso puedes llegar a deformar el puente con el tiempo.
Yo mis dos guitarras con puente tune
o-matic las tengo mas o menos como en tus fotos.
Esa es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo