Alternativas Ampli para BAJO eléctrico

Bosco
#1 por Bosco el 21/03/2019
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta.

Llevo tocando la guitarra 4 años y 2 años con el bajo.
Cuando me compré la primera guitarra me cogí un PODxt para la guitarra y que también he usado para el bajo. Al principio el bajo sonaban bien con el Pod (que es para guitarras). La cosa está en que a medida que tocas un instrumento el oido se vuelve más exigente y ya no me suena el bajo como me gustaría. Es como que le falta algo al sonido, más agresividad, más bajo "profundo" por así llamarlo.
El bajo que tengo es un ibanez sr370e

Lo suyo sería cogerse un ampli para bajo eléctrico pero dado que siempre toco con cascos sería desaprovechar el ampli, pues siempre toco en casa.

Qué alternativa existe a un ampli de bajo?
Básicamente lo que necesito es un apli de bajo pero sin altavoz.

También tengo una interfaz de audio USB que uso para grabar la guitarra y bajo (lo digo por si fuera relevante).

Gracias de antemano

Saludos,
Bosco
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/03/2019
Prueba emuladores en el PC y sacas el sonido por la interfaz. Si usas Windows o Mac encuentras algunos gratuitos. Hay algunos hilos al respecto. Hasta ahí llega mi aporte, no me manejo en esos Sistemas Operativos.
Bienvenido al foro.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 21/03/2019
A veces le hace falta cierta acentuación en frecuencias que hagan resaltar con más nitidez las líneas de bajo.

En mi caso compré un EHX SteelLeather y se ha quedado encendido siempre, como sonido base para mi bajo.

Luego, una pedalera dedicada para bajo puede ser buena opción.

Otro pedal que usándolo con buen gusto le da otra dimensionalidad al sonido del bajo es el BassBigMuff, también de ElectroHarmonix.



Y no olvides también la importancia de unos buenos auriculares...

Los de tipo cerrado te acentuarán de manera artificial las frecuencias bajas... Pero enfangan el sonido. Mejor unos openback o semicerrados, que te dan un sonido más HiFi... Más adecuado para apreciar los armónicos del bajo.
Subir
Bosco
#4 por Bosco el 21/03/2019
Muchas gracias por las respuestas.

Mmm interesante, echaré un vistazo a lo que me comentais

Saludos
Subir
pacop
#5 por pacop el 21/03/2019
Buenas, ojo a tocar el bajo con auriculares y mas si son cerrados, mucho peligro de acúfenos, por lo demás eso que te pasa a ti nos pasa a todos los bajistas, para que un bajo suene profundo hace falta mover aire y eso es complicado en casa si tienes vecinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo