Altavoz con pocos w en cabezal

valorblanco
#1 por valorblanco el 07/10/2021
Hola pues tengo una duda que pasaría si conecto un altavoz de 5 w con la independencia 8 Ohmios que es la que me pide el cabezal.

Si no cabezal de válvulas es de 2 w de potencia , se puede poner un altavoz de 5 w y con la independencia de 8 ohmios
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/10/2021
A ver si te he entendido, tienes un ampli de 2w a 8 ohms y le quieres conectar un altavoz de 5w a 8 ohms?
Si puedes, pero que altavoz de guitarra tienes de tan poco vataje?
Subir
valorblanco
#3 por valorblanco el 07/10/2021
#2

Muchas gracias por responder, es un experimento, no lo tengo aún el altavoz, tengo una pantalla con un celestion de 15 w, pero me preguntaba si le ponía uno más pequeño podría servir, tiene que ser 100 % de guitarra
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 07/10/2021
#3

¿Para qué quieres poner uno de menos watios? el de 15 está perfecto, no te va a sonar más ni menos fuerte por tener menos watios. Si quieres que suene bien el altavoz ha de ser de guitarra, que tenga las frecuencias que ha de tener.
Subir
valorblanco
#5 por valorblanco el 07/10/2021
#4

Gracias por responder, seria para que sonara más bajo y con saturación, pero según me comentas sonará igual de fuerte ? Un altavoz de 15w y otro de 5 w o de 3w ??
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 07/10/2021
valorblanco escribió:
Gracias por responder, seria para que sonara más bajo y con saturación, pero según me comentas sonará igual de fuerte ? Un altavoz de 15w y otro de 5 w o de 3w ??


...o de 1.000 w. El volumen lo da el amplificador, no el altavoz.

A pesar de todo hay una característica en los altavoces que es la sensibilidad. A mayor sensibilidad, mayor volumen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo