Altavoz FRFR de baja potencia

Albertiño
#1 por Albertiño el 05/04/2023
¡Buenas a tod@s! ¿Sabéis de algún altavoz FRFR de 12" y menos de 10W? En caso negativo ¿Alguien del foro sabe fabricar o ha fabricado DIY altavoces con esas características? Me explico: con los amplis valvulares suelo usar pantallas 212 aderezados con Greenback+Creamback y V30+G12T75 respectivamente, y casi siempre usando atenuador. Se me ha pasado por la cabeza montarme otra 212 con altavoces FRFR para usar IRs porque últimamente estoy tocando con pedalera digital y plugins a "nivel dormitorio" -bajito, bajito...- y las opciones del mercado no me convencen porque, para esa potencia ridícula no le veo sentido montar un Celestion de 150 ó 200W ni gastarme una pequeña fortuna en monitores activos decentes. He probado alguno de 8" y de 12" -tipo Headrush- pero valen un pastizal además de estar pensados para bastante más potencia.
En mi caso particular, tendría suficiente con unos altavoces de 12" (se nota bastante en los graves y pegada en medios) y un bobinado que soportara entre 5 y 10W cada uno, a 8 ó 16 Ohms, que luego conectaría en paralelo. Si alguien del foro sabe del tema y quiere pronunciarse, puede que abra la veda con otros compañeros :D... Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 05/04/2023
Por eso me compré el yamaha THR 5.
Sí quiero usar la pedalera digital se la conecto por la entrada auxiliar y tengo unos magníficos 2 altavoces frfr.
Puedo usar el THR por sí sólo o si quiero sacar la pedalera el THR me sirve de frfr.
Cualquier altavoz medio decente frfr te va a costar lo mismo que el THR.
Y encima no ocupa nada y con su asa lo llevas a todos lados.
Jaja parece que te lo quiera vender ,pero en serio es de las mejores compras que he hecho.
Subir
Albertiño
#3 por Albertiño el 05/04/2023
Ya, no dudo que suene bien pero no es lo que busco (joer, siguen siendo carillos... los nuevos). Acabo de acordarme del compañero del foro que se fabricó unos altavoces electrodinámicos (de los amplis viejunos a válvulas que no usaban trafos de audio) y pienso que sabría del tema... :leyendo:
Subir
Toni
#4 por Toni el 05/04/2023
Un THR del modelo primero que para mí és el mejor lo tienes de segunda zarpa de 100 a 140 eur dependiendo si és el THR 5 o el 10.
Tienes una estación frfr cojonuda y si quieres algún día no sacar la pedalera el THR por sí sólo suena muy bien.
Yo tuve tú idea y vi la opción del THR y pensé para que me quiero complicar buscando altavoces sí el THR ya lo tiene.
En fin cada uno és llibre de hacer lo que quiera.
Yo te he dado una opción.
Ya contarás qué te pillas al final.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo