¡Buenas a tod@s! ¿Sabéis de algún altavoz FRFR de 12" y menos de 10W? En caso negativo ¿Alguien del foro sabe fabricar o ha fabricado DIY altavoces con esas características? Me explico: con los amplis valvulares suelo usar pantallas 212 aderezados con Greenback+Creamback y V30+G12T75 respectivamente, y casi siempre usando atenuador. Se me ha pasado por la cabeza montarme otra 212 con altavoces FRFR para usar IRs porque últimamente estoy tocando con pedalera digital y plugins a "nivel dormitorio" -bajito, bajito...- y las opciones del mercado no me convencen porque, para esa potencia ridícula no le veo sentido montar un Celestion de 150 ó 200W ni gastarme una pequeña fortuna en monitores activos decentes. He probado alguno de 8" y de 12" -tipo Headrush- pero valen un pastizal además de estar pensados para bastante más potencia.
En mi caso particular, tendría suficiente con unos altavoces de 12" (se nota bastante en los graves y pegada en medios) y un bobinado que soportara entre 5 y 10W cada uno, a 8 ó 16 Ohms, que luego conectaría en paralelo. Si alguien del foro sabe del tema y quiere pronunciarse, puede que abra la veda con otros compañeros
... Un saludo.
En mi caso particular, tendría suficiente con unos altavoces de 12" (se nota bastante en los graves y pegada en medios) y un bobinado que soportara entre 5 y 10W cada uno, a 8 ó 16 Ohms, que luego conectaría en paralelo. Si alguien del foro sabe del tema y quiere pronunciarse, puede que abra la veda con otros compañeros
... Un saludo.