Altavoz 12" Celestion vs Eminence - Sonido moderno

trebal33
#1 por trebal33 el 03/02/2014
Hola, llevo un tiempo mirando que altavoz pillar para un combo Randall RG50TC (50w a valvulas), ya que quiero cambiar el celestion seventy 80 que trae, el sonido de este altavoz no esta mal hasta que empiezas a darle volumen. Busco un sonido moderno, cargado de graves, medios moderados y buenos agudos, pero no excesivos. El altavoz lo quiero comprar con idea de ponerlo en un futuro en una pantalla 2x12 cerrada pero de momento quiero probar con esto primero. Los candidatos son los siguientes:

-Celestion Lead 80
-Eminence The Tonker

Estoy abierto a vuestras sugerencias tambien, ya que no he tenido la oportunidad de probar muchas cosas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 03/02/2014
Por qué no miras también el Celestion T75? Es un clásico entre los sonidos modernos y pesados. Yo lo tengo y me gusta mucho. Tiene muchos graves, pocos medios y unos agudos afilados, creo que te irá perfecto.
Subir
ranchera
#3 por ranchera el 03/02/2014
Hola.

He tenido gran cantidad de altavoces y el que más me han gustado han sido la marca EMINENCE y para Randall le va como un guante.

Saludos.
Subir
trebal33
#4 por trebal33 el 03/02/2014
El Governor de Eminence creo que quedaria demasiado agudo en el combo, el Man O War por lo que estoy viendo parece que tiene un sonido bastante gordo, ahora el The Tonker no se en que posicion queda, la gente parece que lo utiliza para sonidos limpios pero sin embargo en youtube hay un video donde se lo ponen a un Randall de 50w a valvulas y parace que da buenos resultados.

Un saludo
Subir
trebal33
#5 por trebal33 el 05/02/2014
Despues de mirar y mirar, estoy entre el SWAMP THANG y el THE TONKER, a ver si alguien me puede decir algo sobre ellos, aunque creo que no se diferencian mucho.

Un saludo
Subir
trebal33
#6 por trebal33 el 12/02/2014
Finalmente he pillado un Swamp Thang, cuando lo tenga y lo pruebe comentare mis impresiones, por si luego a alguien el post le sirve de ayuda.

Un saludo
Subir
trebal33
#7 por trebal33 el 11/03/2014
Bueno despues de probarlo en varias ocasiones puedo decir que saca un sonido gordisimo con unos agudos afilados y que define en todo el rango de frecuencias incluso a un volumen muy alto, nada que ver con el seventy 80. El cambio ha sido como de la noche al dia, muy contento, la unica pega que le saco es que se acopla un poco mas que antes.

Un saludo
Subir
ranchera
#8 por ranchera el 11/03/2014
Me alegra...!!!!!...no todo es Celestion.

Saludos, compi
Subir
reign of metal
#9 por reign of metal el 11/03/2014
Yo tengo puestos unos eminence cannabis rex en un mueble Palmer 2x12 y van de lujo para metal. Probé los archivenerados v30 y al menos en esta caja, sonaban bastante peor.
Subir
ranchera
#10 por ranchera el 11/03/2014
Ostras..que nombre más bueno...!!!...los V30 a mi tampoco me enamoraron, la verdad...prefiero EMINENCE.
Subir
reign of metal
#11 por reign of metal el 11/03/2014
Si se habrán quedado a gusto con el nombrecito
:L: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo