Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

Shred-Adict
#25 por Shred-Adict el 14/01/2008
Excelente un merecido +1, a parte le doy valoración al topico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dano_G
#26 por Dano_G el 24/03/2008
nankawan escribió:
muy bueno tio!!!+1
alguien me podria decir que "marca" son los altavozes que trae mi fender fm 212r?? http://namm.harmony-central.com/SNAMM03/Content/Fender/PR/FM212R-rear-lg.jpg
Los mios estan en pararelo!! En que se diferencia la colocacion con el sonido??


despues de unos meses.... bueno pos la colocación , como bien a dicho frasco, varian 2 factores, la impedancia y la potencia. Tu si tienes 2 altavoces en paralelo de 8 ohmios cada uno, la impedancia total, es decir, del conjunto de lso dos altavoces, sera de 4; hay que aplicar su respectiva formula, que en serie las impedancias se suman normal, y en paralelo es en este caso...1/8 +1/8 = 4 ohmios) y si es en serie pues se suman normal las impedancias de cada altavoz. Para la potencia tienes que hacer, el cuadrado de la tensión que tengas en el circuito entre la impedancia total, que tengas, ya sera serie o paralelo. y para calcular la de cada altavoz, pos en vez de la impedancia total, pos de la impedancia del propio altavoz. Vamos que varias la potencia que te dan los altavoces en conjunto. Quizás ya lo sepas, pero bueno, asi repaso un poco.jajaja. :saludo: ;)
Subir
danaloniel
#27 por danaloniel el 25/05/2008
HOLA

Tengo una pregunta que puede ser obvia, pero no me entero con esto.
TEngo un 5150 y dos columnas, una a 8 ohmios y la otra a 16. El 5150 tiene selector para 4-8 y 16 ohmios. De poder conectar las 2 como selecto el cabezal, a 8, que es la minima?

Muchas gracias
Subir
gorsen
#28 por gorsen el 15/12/2008
Estoy haciendo una pantalla de 2x12 y encontré esto http://www.guitarraprofesional.com/ConeccionesAltavoces/ConeccionAltavoces.htm Es algo que ya ha sido explicado pero.... bueno yo lo dejo aki.
Subir
kaazad
#29 por kaazad el 15/12/2008
Una preguntita, en conos que no pongan los Ohmnios ni los watios hay alguna forma de averiguarlo??



:saludo:
Subir
izacblue
#30 por izacblue el 20/12/2008
Hola a todos. Mi pregunta es sobre los parlantes Marshall Gold Back Series, el cual tiene uno mi viejo VS15R, ¿Estos son parlantes Celestion? (El mio por ninguna parte lo dice, aunque he visto en otros valvestate que si), ¿Qué tipo de parlantes son, de los buenos o de los malos?, ¿Cuantos db tienen, (en especial este)?, ¿Vale la pena reemplazarlo por un Celestion Super 8 de 93db?. Gracias

87be8c2c5fb79d00d1290c1c95537-288399.jpg
Subir
trino
#31 por trino el 20/12/2008
kaazad escribió:
Una preguntita, en conos que no pongan los Ohmnios ni los watios hay alguna forma de averiguarlo??


Los ohmios (resistencia) puede medirse con un tester o multímetro, y para saber la potencia, no sé si podrá saberse la potencia máxima que soporta de otra forma que no sea buscando las especificaciones del parlante en cuestión, pero si podría saberse la potencia aproximada a la que está trabajando el parlante a determinado volumen (funcionando), pero no creo que te sirva para lo que vos querés: medís con un tester o multímetro la intensidad de corriente que circula por el parlante, y aplicás la fórmula de potencia: P = i x i x r [intensidad al cuadrado por resistencia].
Aunque esta fórmula yo la conozco para potencia de electrodomésticos y esas cosas, no sé si se aplica exactamente igual para el caso del sonido. Alguno de los que la tienen clara acá seguramente te indique mejor, a ver si me equivoqué en algo :ok:

Saludos :saludo:
Subir
kaazad
#32 por kaazad el 20/12/2008
Gracias Trino, lo del voltimetro para la los ohmnios ya me imaginaba algo parecido, esperemos que los maestros de la electrónica nos lo confirmen :D



:saludo:
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 20/12/2008
No vale un tester mas que para una aproximacion.....y no todas las veces, por que un altavoz de 8 ohms de 10 watios no da la misma resistencia que uno de 100 W.

El error en que caeis es que no es una resistencia es una impedancia es la resistencia que ofrece la bobina al paso de corriente alterna

Ademas esa impedancia varia según sea la frecuencia, asi que los 8 ohms marcados es la media que mide el fabricante.

A grosso modo la formula P= R X I2 , etc, solo sirve como referencia, pero no es exacto, por que la R como digo es variable.

Un saludo
Subir
trino
#34 por trino el 20/12/2008
Gracias por la aclaración phakkito :ok:
Subir
kaazad
#35 por kaazad el 21/12/2008
¿Entonces no hay forma de averiguarlo? :shock:
Solo aproximarnos a su valor?



:saludo:
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 21/12/2008
kaazad escribió:
¿Entonces no hay forma de averiguarlo? :shock:
Solo aproximarnos a su valor?



:saludo:


Forma hay, pero compleja, inyectando señal a un ampli, y con un divisor ajustado ver la respuesta de la carga en el punto medio.

Todo ello con osciloscopio y generador de señales. ;)

Pero si tenemos la etiqueta del fabricante, para que preocuparnos :D :D :D

Para altavoces "tipo", una medida de unos 6 o 7 ohms en tester nos puede indicar una impedancia de 8
Los de impedancia de 4, nos daran 2 o 3 ohms con la misma medida.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo