Qué altavoces para PC comprar para guitarra

Solucionado
Hoz3
#1 por Hoz3 el 23/06/2023
Buenas guitar players

Hace unos días me han cascado los altavoces del pc. A parte de un ampli fender de baja calidad que uso para estudio, tengo una tarjeta behringer que conecto al pc y uso el Bias Fx que me viene de lujo para experimentar. Estoy buscando cambiar los altavoces de PC. Veo en muchos vídeos de youtube que la mayoría para hacer sus streams amplifican con el pc y tienen un par de altavoces pero ando perdido.

¿Qué altavoces recomendáis ponerle al pc para tocar la guitarra? También soy ocasional jugador de PC. Si viene bien para esto también, mejor.

Un saludo a todos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Hoz3)
Ozz
#6 por Ozz el 23/06/2023
En ese rango de precio, yo me iria por los behringer de 5.

https://www.thomann.de/es/behringer_studio_50usb.htm

lml
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
Hoz3
#3 por Hoz3 el 23/06/2023
Samelix escribió:
Depende de lo que quieras gastar.


Pues tienes razón. No he puesto el presupuesto. Como mucho me puedo gastar 150 euros. No sé si esto se queda escaso.

Un saludo y gracias por el enlace.
Subir
Shake
#4 por Shake el 23/06/2023
Yo tengo los JBL 305. Hace un tiempo salían a poco mas de 200 euros la pareja. Ahora se acercan a los 300€ :O
Aunque me pareció ver en el compra venta una pareja por poco mas de 200 de segunda zarpa.

Los veo un poco como "la gama baja aceptable". Hay de mas baratos, y hay de mas caros y mucho mas caros.

Dicho esto. Ojo. Los monitores... son o intentan ser "planos" (respuesta plana). Y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Si te pones musica o "el ordenador" (videos, juegos)... puedes notar que lo que oyes le "falta algo". Y es precisamente el efecto de esa "planitud" de respuesta.

Hay varias opciones para solventar esto. yo aun tengo pendiente una "idea" que leí y sino recuerdo mal también explique por aquí en algun hilo....

Entre la salida y los altavoces poner un Ecualizador grafico de dos canales. Algo en plan este:

https://www.thomann.de/es/dbx_231s.htm?gclid=CjwKCAjwhdWkBhBZEiwA1ibLmNjjCJFSA_VkiHT1Nfd5q0wfexJzNfCgtby9p9m53QtbVJEbrT-knxoCX_YQAvD_BwE

En un canal "coloreas" la ecualizacion para escuchar musica, videos....
En el otro canal dejas la ecu plana (o incluso ecualizas para mejorar la planitud) para cuando quieras componer/producir, escuchar simuladores de ampli etc.

Edito:

he visto que pones un tope de 150... mi propuesta esta un poco por encima...

Aquí el anuncio que ví

https://www.guitarristas.info/anuncios/jbl-305-mkii-monitores-estudio/1107802

No se si el anunciante tendra algun margen de negociacion :P
Subir
Q
#5 por Q el 23/06/2023
He leído buenos comentarios de los Presonus Eris. Los hay en varios tamaños de altavoz. Para una habitación normalita entiendo que 5" está bien.

Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Entre la salida y los altavoces poner un Ecualizador grafico de dos canales. Algo en plan este:
https://www.thomann.de/es/dbx_231s.htm?gclid=CjwKCAjwhdWkBhBZEiwA1ibLmNjjCJFSA_VkiHT1Nfd5q0wfexJzNfCgtby9p9m53QtbVJEbrT-knxoCX_YQAvD_BwE
En un canal "coloreas" la ecualizacion para escuchar musica, videos....
En el otro canal dejas la ecu plana (o incluso ecualizas para mejorar la planitud) para cuando quieras componer/producir, escuchar simuladores de ampli etc.

Ese ecualizador tiene 2 canales, uno para la L y otro para la R de una señal estéreo. Es decir, que un canal del ecualizador va a un monitor y el otro canal al otro monitor. No es para tener 2 ecualizaciones diferentes según la música que escuchas. Para eso necesitarías 4 canales de ecualización diferentes.
Lo que sí puedes hacer es usar el bypass en ambos canales cuando no quieras que el ecualizador actúe.
Subir
Ozz
#6 por Ozz el 23/06/2023
En ese rango de precio, yo me iria por los behringer de 5.

https://www.thomann.de/es/behringer_studio_50usb.htm

lml
Subir
1
Q
#7 por Q el 23/06/2023
Si los monitores van a estar muy cerca de la pared que tengan detrás -algo muy habitual en habitaciones de viviendas, con la típica mesa/escritorio con el ordenador, la pantalla, etc.- se recomienda que el puerto de bass reflex esté en la parte delantera de los monitores, para que no haga una pelota de graves al rebotar con la pared de atrás.

Y volviendo a lo de la ecualización, según el programa que esté reproduciendo música u otro sonido en el ordenador, se puede ecualizar desde el propio programa. Spotify tiene su ecualizador gráfico. El reproductor de Windows tiene el suyo. Incluso puedes tener uno para todo el sistema, dependiendo del sistema operativo, drivers de audio,... Y también hay programas de ecualización para instalar en el ordenador y modificar el sonido general.
Subir
Javier
#8 por Javier el 23/06/2023
Hola No se si alguien podria ayudarme gracias
He comprado un Cabezal DSL1 de 1 w
Y tengo altavoces de 16 ohmios pero no se para un DSL1 de un vatio de potencia
cual sera el altavoz adecuado no esta con documentación
Y no se que w los ohmios me imagino a menor impedancia mayor potencia entregara. osea que 4 u 8 ohmios pero w me pierdo
engo una pantalla con un solo altavoz de12 pulgadas 16 oh y 70 w ¿ fuera de lugar no?
Gracias por adelantado no suelo entrar mucho esta me la pondre en el escritorio para mirar.
Es maleducado preguntar y luego olvidar ka verdad
Solo me ha pasado una vez pero .
Subir
Ozz
#9 por Ozz el 23/06/2023
#8
Hola Javier, la parte de atras de tu ampli es igual a esta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture.JPG
Subir
Majonymus
#10 por Majonymus el 23/06/2023
#8

17ac65b5dd557e46fd1848650e2ba-2899043.jpg

no deberias tener problemas con ese altavoz de 16 ohm 70w
Subir
Shake
#11 por Shake el 23/06/2023
Q escribió:
Ese ecualizador tiene 2 canales, uno para la L y otro para la R de una señal estéreo. Es decir, que un canal del ecualizador va a un monitor y el otro canal al otro monitor. No es para tener 2 ecualizaciones diferentes según la música que escuchas. Para eso necesitarías 4 canales de ecualización diferentes.
Lo que sí puedes hacer es usar el bypass en ambos canales cuando no quieras que el ecualizador actúe.


¡Ui! perdón. Las prisa. No miré bien lo que ponia (Ya me parecia barato de más).... :D

Pero bueno, la idea creo que se entiende. Tener dos ecualizaciones. Una "coloreada" y la otra "planificada"
Subir
Majonymus
#12 por Majonymus el 23/06/2023
para home studio los clasicos son KRK Rp, M-audio bx5, Yamaha HS

que no quita que gamas inferiores te pueda salir alguno que te haga el apaño o se usen gamas inferiores para comprobar las mezclas

por ejemplo creative gigaworks t20 t40
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo