Altavoces Hi-Fi como amplificador?

Jorge Triano
#1 por Jorge Triano el 08/10/2013
Buenas. Bueno, yo actualmente no tengo amplificador para tocar la guitarra, así que uso el Guitar Rig 5 para tocar la guitarra.

Y me preguntaba, ¿puedo usar unos altavoces Hi-Fi como amplificadores para el Guitar Rig 5? :| O mejor ya me compro un amplificador en condiciones? :|

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/10/2013
#1

Más que los altavoces Hi-Fi, que suene decentemente la guitarra con el Guitar Rig depende más de la interfaces que utilices y su calidad que no de los altavoces Hi-Fi que también, pero en u segundo término.

Dicho esto, no me gustan estos software, los tengo y no me siento cómodo tocando con ellos, son artificiales en el sonido. Mi consejo, cómprate un amplificador, eso de tocar la guitarra a través del ordenador no me acaba de convencer, puedes utilizarlo para grabación pero no como amplificador.
Subir
Jorge Triano
#3 por Jorge Triano el 08/10/2013
#2 Me gustaría un amplificador por válvulas, baratito y bueno (sería mi primer amplificador a válvulas), como este:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca50h.htm y el bafle: https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm

O un amplificador a transitores de Roland, como este:

https://www.thomann.de/es/roland_cube_20gx.htm


Ah, se me olvida, utilizo una Behringer UGC 102, y me va bien, solo que ocasionalmente me da unos pitidos muy molestos, y tengo que mover el cable jack para que deje de hacer ese pitido.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 08/10/2013
Bufff pero esos dos amplificadores que pones no se parecen en nada. El Roland es para practicar en casa, pequeño con altavoz de 8" y el Jet City con la pantalla es para irte de bolso o tocar en local de ensayo.

Si el uso es para casa y quieres un válvulas, mejor otras opciones que las hay. ¿Qué tipo de música tocas?
Subir
Jorge Triano
#5 por Jorge Triano el 08/10/2013
#4 Metal sobretodo. También para estas navidades voy a pedir una nueva guitarra (una Charvel) asi que mucho dinero no puedo gastarme en un amplificador, como unos 100-200€
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 08/10/2013
#5

No se qué guitarra tienes ahora, pero si tu guitarra actual te gusta no pensaría en otra guitarra si no en un amplificador en condiciones. Piensa que tu sonido seria 50% tu guitarra y 50% el amplificador a grandes rasgos. Por mucho que mejores en guitarra, si el amplificador no es mínimamente decente nunca sonará bien.

Si es tu primer amplificador y es para tocar y aprender en casa yo iría a por el Roland.
Subir
Jorge Triano
#7 por Jorge Triano el 08/10/2013
#6 La verdad, es que estoy deseando como loco por cambiar mi guitarra. Tengo un tope de 500-550€ (mas de ahí no).

Y no. No es mi primer amplificador. Mi guitarra ya vino con una, pero era tan jodíamente mala que se estropeó al cumplir 6 meses creo xD.

Hasta tengo una pedalera Boss ME-25 para cuando tocaba ese amplificador.

PD: llevo 1 año y pico tocando la guitarra.

Se me olvida, mi guitarra es de gama baja. Bastante baja.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 09/10/2013
Los amplificadores que vienen en kits suelen ser malísimos....

Viendo tu caso, cambió la recomendación. Sí vas a tocar con pedalear o pedales, con el dinero y experiencia que tienes podrías ir ya a un válvulas que se tragué bien la pedaleara como este.

https://www.thomann.de/es/ampeg_gvt5110.htm

Hablamos ya de un válvulas que te va a servir para tocar en casa con pedales e incluso a ensayar si el batería no es muy burro.
Subir
Jorge Triano
#9 por Jorge Triano el 09/10/2013
#8 De momento, solo toco solo. En unas semanas, con mi maestro que me enseña la guitarra, vendrán unos amigos suyos que saben tocar la batería y la guitarra de acompañamiento. Haremos una especie de banda xd.
Subir
billy beer
#10 por billy beer el 10/10/2013
yo compré rl Griffin StompBox (aun no me ha llegado) para usar con jamup pro xt que tiene bastante buena pinta en videos y he visto en youtube algún video de gente que lo usa con altavoces hifi o por lo menos que si 2.1. me parece bastante práctico para tocar en la habitación y en caso de ir a casa de algún amigo pero cuando lo pruebe si quieres te digo que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo