Más que los altavoces Hi-Fi, que suene decentemente la guitarra con el Guitar Rig depende más de la interfaces que utilices y su calidad que no de los altavoces Hi-Fi que también, pero en u segundo término.
Dicho esto, no me gustan estos software, los tengo y no me siento cómodo tocando con ellos, son artificiales en el sonido. Mi consejo, cómprate un amplificador, eso de tocar la guitarra a través del ordenador no me acaba de convencer, puedes utilizarlo para grabación pero no como amplificador.
Bufff pero esos dos amplificadores que pones no se parecen en nada. El Roland es para practicar en casa, pequeño con altavoz de 8" y el Jet City con la pantalla es para irte de bolso o tocar en local de ensayo.
Si el uso es para casa y quieres un válvulas, mejor otras opciones que las hay. ¿Qué tipo de música tocas?
#4 Metal sobretodo. También para estas navidades voy a pedir una nueva guitarra (una Charvel) asi que mucho dinero no puedo gastarme en un amplificador, como unos 100-200€
No se qué guitarra tienes ahora, pero si tu guitarra actual te gusta no pensaría en otra guitarra si no en un amplificador en condiciones. Piensa que tu sonido seria 50% tu guitarra y 50% el amplificador a grandes rasgos. Por mucho que mejores en guitarra, si el amplificador no es mínimamente decente nunca sonará bien.
Si es tu primer amplificador y es para tocar y aprender en casa yo iría a por el Roland.
#6 La verdad, es que estoy deseando como loco por cambiar mi guitarra. Tengo un tope de 500-550€ (mas de ahí no).
Y no. No es mi primer amplificador. Mi guitarra ya vino con una, pero era tan jodíamente mala que se estropeó al cumplir 6 meses creo xD.
Hasta tengo una pedalera Boss ME-25 para cuando tocaba ese amplificador.
PD: llevo 1 año y pico tocando la guitarra.
Se me olvida, mi guitarra es de gama baja. Bastante baja.
#8 De momento, solo toco solo. En unas semanas, con mi maestro que me enseña la guitarra, vendrán unos amigos suyos que saben tocar la batería y la guitarra de acompañamiento. Haremos una especie de banda xd.
yo compré rl Griffin StompBox (aun no me ha llegado) para usar con jamup pro xt que tiene bastante buena pinta en videos y he visto en youtube algún video de gente que lo usa con altavoces hifi o por lo menos que si 2.1. me parece bastante práctico para tocar en la habitación y en caso de ir a casa de algún amigo pero cuando lo pruebe si quieres te digo que tal