ALTAVOCES CERAMICOS O ALNICOS?

Jesus Maestre
#1 por Jesus Maestre el 05/01/2014
Hola ya se que se ha hablado mucho sobre este tema,,es más no quiero hablar de las cualidades sonoras de cada uno las conozco...mi pregunta es otra,,
tengo un par de altavoces en casa de los años 70, tiene una pinta magnifica pertenecian a una vieja pantalla de la época, están impecables y recuerdo que sonaban estupendamente y quiero rescatarlos de nuevo..
mi pregunta es :

EXISTE A SIMPLE VISTA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS ALTAVOCES CERAMICO ALNICO?
los mios tienen una terminacion parecida a los celestión greenback, solo que el pastiquito que elnuevlve el imán es blanco en vez de verde.

Otra pregunta que esta si se ha hablado bastante pero me gustaría que me respondiera alguien con el modo intelectual OFF.
como puedo averiguar aproximadamente los Ohmnios y la potencia de estos altavoces..??? (lo de la potencia me da un poco igual. lo de los ohm si es importante para mi.
gracias un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 05/01/2014
Si puedes ponernos una foto de los altavoces te diremos con seguridad si son de alnico o cerámicos, si no va a ser complicado. Tratándose de altavoces de los 70 lo más probable es que sean cerámicos.

Para medir la impedancia (los ohmios) de los altavoces necesitas un polímetro. No hay otro modo. Por 15-20€ te puedes hacer con uno muy majo y con el que también puedes medir la impedancia de las pastillas y muchas otras cosas.

Esperamos esas fotos...
Subir
1
Jesus Maestre
#3 por Jesus Maestre el 08/01/2014
Ahí pongo unas cuantas fotos por si podéis ayudatme, me da a mi que van a ser cerámicos y 16Ohm, un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0331.jpg
DSC_0330.jpg
DSC_0332.jpg
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 08/01/2014
Cerámicos. Sí que tienen buena pinta. Cerámicos o de alnico el caso es que suenen bien. A ver si los puedes aprovechar. Y si puedes averiguar modelo y procedencia, eso que aprendemos. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo