Altavoces Celestion V30 en pantalla Crate es tirar el dinero?

  • 1
osc
#1 por osc el 13/12/2007
Hola apañeros!

Dentro de poco tengo pensado en comprarme un cabezal (posiblemente algún peavey 6505, Framus Cobra, o Mesa B. de 2ª mano).

El caso es que ahora mismo dispongo de un Crate a transistores de 120 Watt (cabezal + pantalla) y la verdad es que el sonido es un poco escaso y no muy decente que digamos.

Teniendo en cuenta que una pantalla ya sale entre 600 y 900 €, para abaratar algo de costes, mi idea es la siguiente:
Meter 4 altavoces Celestion V30 en mi pantalla Crate G 412 SL de 120 Watt. Esto supondría unos 450 €.

Ahora mi pregunta es, ¿Va a sonar bien a pesar de que lleve uno de los mejores altavoces del mercado o por el contrario esto sería tirar el dinero?
¿Sonaría mejor si me hiciese yo una pantalla con madera de pino, etc. al más puro estilo bricomanía?

La verdad es que no dispongo de mucho tiempo libre (por no decir NADA) y no es que tenga mucha destreza construyendo manualidades,...

Espero que alguien me pueda aclarar algunas dudillas o mitos sobre este asunto.
Muchas gracias de antemano, saludos!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 13/12/2007
Yo me quedaría con la pantalla Crate, los parlantes Crate Custom que lleva esa línea responden bastante bien.

Si no te convence compraría una pantalla Marshall con Celestion de 2º mano.

Saludos,
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 13/12/2007
creo que puedes mirar tambien ya montados..
hay ofertas muy buenas y no tienes que andar haciendo el manitas..

por ejemplo

harley Benton Celestion V30

Un buen altavoz siempre mejora la respuesta de un amplificador...
eso si tienes que ver que el tono de ese altavoz sea el adecuado a tu estilo...aunque los V30 son autenticos "todo terreno"

un saludo
Subir
osc
#4 por osc el 13/12/2007
Muy bueno Phakkito!!! :aplausos:

Algo habia oido hablar de las Harley Benton, pero por ese precio y con esos altavoces casi seguro que me tiro a la piscina de cabeza. :D

Seguire mirando algunas opciones mas pero lo mas problable es esto ultimo.

Gracias de nuevo y un saludo!!! :saludo:
Subir
luismars
#5 por luismars el 13/12/2007
Yo me esperaría a ver como responde la pantalla crate con el cabezal bueno antes de tirarte a la piscina con otra pantalla.

Si no, de cabeza a por una buena marshall de segunda mano o el harley benton que te dice phakkito
Subir
osc
#6 por osc el 13/12/2007
Pos si, va a ser lo mejor:
1.comprar cabezal
2.comprobar sonido
3.comparar con otras pantallas
y por ultimo si no convence el sonido ir a por una Harley (no la moto XD)

Salut!
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 18/12/2007
las v30 no son las mejores cornetas que existen, que quieres tocar???revisa las eminence
Subir
osc
#8 por osc el 18/12/2007
Quiero sonidos cristalinos como el agua pura de un manantial,
quiero sonidos más crunchies para solos bluseros,
quiero también rangos para hacer Funky,
quiero sonidos que tengan tanta pegada heavy/metalera que puedan derrumbar muros XDDD
quiero... todoooo

Tengo entendido que los celestion v30 son de lo más versatil que existe. Aparte, los he probado en un par de equipos de amigos mios, y la verdad, son una auténtica pasada. Con decir que solo con el cambio de pantalla y manteniendo el mismo amplificador, el sonido era TOTALMENTE diferente!

Saludos!!!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 27/06/2008
alguien vende unos v30?
Subir
zakkwilde
#10 por zakkwilde el 21/07/2010
sobre esas pantallas de harley benton hay polemica, unos dicen que de celestion no tienen ni la pegatina :mad: y otros dicen que son celestion pero la contruccion de la caja es tan pesima que deteriora el sonido de los mismos. :|:| :saludo:
Subir
sensey maza
#11 por sensey maza el 26/07/2010
yo lo unico que te puedo decir es que como conectes el cabezal 6505 a la crate de 120w la petas viva , ten en cuenta que la pantalla original de ese ampli es de 300w a 16ohm
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 26/07/2010
vale con que la pantalla tenga mas "potencia" que el cabezal( medido en w)para que vaya bien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo