Altavoces de 12'' a 4Ω

Ricardo
#1 por Ricardo el 26/10/2020
Buenas a todos.

Pues es que ando buscando un altavoz de 12'' a 4Ω y no encuentro más que Jensen...

Encuentro alguno para bajo (con dos millones de watios) y cosas raras, pero para guitarra nada...
La cosa es que he tuneado mi Fender Champion 600 (5w. a 4Ω), y además le he hecho un nuevo mueble para meterle un 12''. Ahora mismo estoy usando un Eminence (Fender) a 8Ω que me sobraba por ahi... Ya se que tampoco es tan grave mantenerlo con un 8Ω, pero a la larga va a sufrir el ampli. Además, tiene que sonar mejor con un altavoz que concuerde en impedancia.

He visto por Reverb.com anuncios ya vendidos en U.S.A. de algún Vintage 30 a 4Ω pero es una rara avis de la leche... ¡aunque existir existe! Sería ideal algo así.

¡A ver si alguien me echa un cable!
¡Gracias de antemano!

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wurli
deacy
Ricardo
#4 por Ricardo el 27/10/2020
Gracias!!
:)
Subir
Seofilo
#5 por Seofilo el 27/10/2020
Yo doy fe de que los celestion son muy buena opción. Hace un par de semanas compre un Marshall mg102fx (yaaa, muchos dicen que son una castaña....) y tras darle vueltas y contando con la opinión de Tony (gran compañero) decidí que, efectivamente, le faltaba sonido por todas partes. Así que por lo que me costó bien merecía la pena ponerle 2 conos en condiciones y me decante por los celestion Gt12 hot 8ohms... Que cambio!!!

Yo te los recomiendo. En su gama de precio están más que bien
Subir
O2O
#6 por O2O el 27/10/2020
#1

Detrás de qué sonido vas detrás? Lo digo porque los Celestion G12T estan muy bien... pero depende de lo que vayas a tocar... lo mismo no te gustan demasiado el resultado.

Si vas detrás del sonido Fender Blackface con limpios cristalinos mejor un C12N de Jensen.

Es cuestión de lo que vayas buscando en cuanto a sonido.
Subir
Ricardo
#7 por Ricardo el 27/10/2020
A mi lo que me gustaría es que hubiera un greenback a 4 Ohm.... :P

Es para ponerle a un Champion 600 modificado a 5F1 que tiene un sonido en medios brutal, lo que no tengo claro es si es buena idea ponerle un altavoz medioso para sacarle chicha a esos medios, o si será mejor un altavoz mas "scooped" para compensar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo