Alma

andres
#1 por andres el 11/11/2015
Colegas, espero estén pasando bien, tengo una duda. Primero les comentaré: decidí aprender a calibrar, cambiar de afinación y de cuerdas a mi guitarra con puente Floyd, yo mismo, el caso es que estaba estabilizando el puente desde afuera, con tal de que quedara alineado con el cuerpo de la guitarra como decía el video, y seguía trasteando, luego fui a los muelles del puente(la parte de atrás, esos resortes) y los moví para alinear también el puente, y seguía trasteando, luego me dispuse a ajustar el alma(la cavidad se encuentra en el clavijero) y vi que mi llave L, no encajaba bien. Ahora mismo no tengo la guitarra conmigo, pero quisiera saber, por favor, si es que las guitarras tienen almas de distintos tamaños, si necesito una llave más gruesa, o si todas las guitarras tienen ese agujero del alma igual. Saber eso sería el último paso para aprender a calibrarla yo solo. Muchas gracias. :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 11/11/2015
Cuidado con el alma, muucho cuidado.
Subir
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 11/11/2015
Habria que ver que primero que guitarra tienes, no siempre la calidad y los acabados permiten que suene todo impecable.
Segundo, ¿donde trastea? veo a la gente obsesionada con el trasteo, pero ese trasteo llega al amplificador o se queda en la guitarra? Te molesta si tocas con ampli y un buen sonido o solo cuando tocas desenchufado?

Por lo que leo no me queda claro si has ajustado la altura del floyd (los dos tornillos uno a cada extremo del floyd) en la zona que te trastee (pues si es de las cuerdas 6,5 uno o las cuerdas 1,2,.. el otro)

Si pese a todo sigue trasteando sobre todo en los trastes de arriba, probablemente necesite un ajuste de alma pero...¿merece la pena arriesgarse a que quede peor? Igual el remedio es peor que la enfermedad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo