Como dicen en mi pueblo "alverés", si las cuerdas están tan pegadas, tienes que girar a la derecha para aflojar, así se aumenta la curvatura y suben las cuerdas.
#2 No se, yo la otra vez giré hacia la izquierda y se quedó perfecto, pero bueno, voy a darle ahora un cuarto a la derecha y mañana os cuento como ha salido.
Bueno, ya le di hacia la derechay ahora trastea un poco en los trastes de arriba, por lo que había que girarla hacia la derecha como yo decía, pero el problema es que no se puede. A ver si alguien me puede ayudar...
Revisa lo que escribes que te estas liando.
Perdon, lo pongo como debería estar puesto, que me confundí al escribirlo:
Bueno, ya le di hacia la derecha y ahora trastea un poco en los trastes de arriba, por lo que había que girarla hacia la izquierda como yo decía, pero el problema es que no se puede. A ver si alguien me puede ayudar...
Hola.
Como dice Chanfli, veo algo de lío... pero como lo importante es solucionar el problema... ¿de qué "guitarrón" estamos hablando? Así podemos saber qué tipo de alma lleva y por qué lado se ajusta. También es interesante saber el calibre de las cuerdas y el entorno de la guitarra (humedad, temperatura, radiadores...).
Saludos.
#7 La guitarra es una Carvin DC400 Custom Shop. El calibre de cuerdas es un 0.09 - 0.42 y son unas Optima Gold. La guitarra siempre que termino de tocar la guardo en su estuche en el que hay una bolsita antihumedad.
Hola.
Si te trastea en los primeros trastes puedes tener el alma muy tensa.
Debes aflojarla.
Por lo que leo, interpreto que ya esta al limite y no va mas, es extraño, eso suele pasar al apretar, pero no al aflojar, ya que si estuviese realmente al limite, se saldria la tuerca del tornillo, pero esta seguiria girando.
Por cierto, lo normal es que si giras en el sentido de las agujas del reloj (a derechas) aprietes el alma y en sentido contrario (izquierdas) aflojes, siempre mirando la tuerca de frente.
Si realmente no puedes aflojar, prueba a subir un poco las cuerdas del puente, aunque no creo que sea la solucion de esos trasteos.