¿Alma al límite?

Daniel
#1 por Daniel el 09/04/2012
Hola. Estoy bastante preocupado porque el alma no gira hacia la izquierda y para el otro lado si. La guitarra la compré aquí en el foro y yo solo le di hace un tiempo un cuarto de vuelta y se quedó perfecta, pero al cabo de unos meses han bajado un poco las cuerdas y no puedo sacar como me gustaría los armónicos porque están demasiado bajas de arriba, y las cuerdas están rozando el traste siete, lo que indica que hay que darle un cuarto de vuelta a la izquierda, pero es imposible y no quiero pasarme de burro no vaya a ser que me la cargue. A ver si alguien me puede ayudar porque es un guitarrón y no me gustaría que tuviese ese problema.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 09/04/2012
Como dicen en mi pueblo "alverés", si las cuerdas están tan pegadas, tienes que girar a la derecha para aflojar, así se aumenta la curvatura y suben las cuerdas.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 09/04/2012
#2 No se, yo la otra vez giré hacia la izquierda y se quedó perfecto, pero bueno, voy a darle ahora un cuarto a la derecha y mañana os cuento como ha salido.
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 10/04/2012
Bueno, ya le di hacia la derechay ahora trastea un poco en los trastes de arriba, por lo que había que girarla hacia la derecha como yo decía, pero el problema es que no se puede. A ver si alguien me puede ayudar...
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 10/04/2012
Revisa lo que escribes que te estas liando.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 10/04/2012
Perdon, lo pongo como debería estar puesto, que me confundí al escribirlo:

Bueno, ya le di hacia la derecha y ahora trastea un poco en los trastes de arriba, por lo que había que girarla hacia la izquierda como yo decía, pero el problema es que no se puede. A ver si alguien me puede ayudar...
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 10/04/2012
Hola.

Como dice Chanfli, veo algo de lío... pero como lo importante es solucionar el problema... ¿de qué "guitarrón" estamos hablando? Así podemos saber qué tipo de alma lleva y por qué lado se ajusta. También es interesante saber el calibre de las cuerdas y el entorno de la guitarra (humedad, temperatura, radiadores...).

Saludos.
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 10/04/2012
#7 La guitarra es una Carvin DC400 Custom Shop. El calibre de cuerdas es un 0.09 - 0.42 y son unas Optima Gold. La guitarra siempre que termino de tocar la guardo en su estuche en el que hay una bolsita antihumedad.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 10/04/2012
Hola.
Si te trastea en los primeros trastes puedes tener el alma muy tensa.
Debes aflojarla.
Por lo que leo, interpreto que ya esta al limite y no va mas, es extraño, eso suele pasar al apretar, pero no al aflojar, ya que si estuviese realmente al limite, se saldria la tuerca del tornillo, pero esta seguiria girando.
Por cierto, lo normal es que si giras en el sentido de las agujas del reloj (a derechas) aprietes el alma y en sentido contrario (izquierdas) aflojes, siempre mirando la tuerca de frente.

Si realmente no puedes aflojar, prueba a subir un poco las cuerdas del puente, aunque no creo que sea la solucion de esos trasteos.
Subir
Rius
#10 por Rius el 10/04/2012
Madre mia, os juro que me he reido y todo con las dilexias izquierda-derecha y apretar-aflojar :D.

Chanfli escribió:
Como dicen en mi pueblo "alverés", si las cuerdas están tan pegadas, tienes que girar a la derecha para aflojar, así se aumenta la curvatura y suben las cuerdas.


Supongo que habrá sido por el mismo mareo, pero el alma se afloja (se le da relive al mástil, se aumenta su curvatura, se le hace más cóncavo) normalmente girando el tornillo del alma en sentido anti-horario (hacia la izquierda, aflojándolo).


Belin escribió:
pero al cabo de unos meses han bajado un poco las cuerdas

Estas cosas a distancia y con explicaciones regulares es un poco locura intentar resolverlas, pero un alma corregida, en 20 minutos ha dejado el mastil casi donde iba, y en 3 días está en su sitio de por vida (hasta que la vuelvas a tocar). Lo que ha pasado con tu guitarra en esos meses, no debería ser problema del alma salvo caso raro :)
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 10/04/2012
Pues entonces intentaré aflojarla (sentido antihorario) aunque este muy duro y parezca que no pase de ahí, pero intentaré hacer más fuerza con cuidado de no joderla. El problema puede ser la herramienta, ya que el que me la vendió no me la mandó y solo he encontrado esta (https://www.thomann.de/es/gibson_trussrod_allen_keylp.htm) que la que necesitaría es la misma pero con un diámetro un poco más pequeño, y no hay manera de encontrarlo.

Buscaré más atentamente por ferreterías o algo a ver si se puede apañar algo con el mango doblado y que quepa por ahí.
Subir
Rius
#12 por Rius el 10/04/2012
Alguien escribió:
El problema puede ser la herramienta, ya que el que me la vendió no me la mandó y solo he encontrado esta (https://www.thomann.de/es/gibson_trussrod_allen_keylp.htm) que la que necesitaría es la misma pero con un diámetro un poco más pequeño

¿Y esa herramienta?? ¿Qué es lo que estas usando para mover el alma?

Busca una llave allen (de unos 4mm) que ajuste perfectamente con la cabeza del tornillo. No le metas una que baile, ni otra cosa rara, porque como te comas el tornillo vas a tener un problema importante. Si la llave es la suya, el mástil no está excesivamente cóncavo, y el alma no está jodida, debería ceder con un poco de esfuerzo, pero no estar tan atascado como comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo