Alma inusual en mástil de stratocaster

Consulta
llorito89
#1 por llorito89 el 09/07/2023
Buenas compis, actualmente estoy creando el mecanizado de una strato para cnc.
El tema es que quiero implementar una alma de doble acción en el mastil que se va a ajustar desde el talón dejando la pala libre del agujero de ajuste, al ser un mástil i diapasón de arce el alma se instalará por detrás, el tema es que al ser una alma de 46 cm el surco que me queda llega casi a la pala cuando en las stratos que he visto no llega tan arriba, bien es cierto que todas las que he visto se ajustan por la pala o tienen diapasón independiente del mástil.
Alguien ha visto alguna strato con estas características? Creéis que debería poner una alma más corta? Querría ser lo más fiel posible pero tengo esa dudilla
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 09/07/2023
Hooola hola!

Esa alma es inusual porque...no es compatible con ese tipo de construcción! meter el alma por detrás sólo lo puedes hacer con un alma de acción simple, si te fijas bien en este plano entenderás por qué:

http://drkevguitar.com/wp-content/uploads/2014/08/Truss-Rod-Blue-Print-Full.jpg

Podrías prolongar entrada del alma y la cola de mofeta hasta que te entrase, hasta la cejuela prácticamente, pero eso sólo te dejaría unos pocos mm de márgen de grosor del mástil...y en ese punto, la fuerza que ejerce el alma para poner el mástil convexo es tan grande que te desencolaría la cola de mofeta...por ese motivo también los de Fender no hacen el surco hasta el final y dejan un tramo de 7-8cm, para que en el tramo final tengas todo el grosor de arce disponible para aguantar esa tensión, no sé si me explico...pero vamos, que no puedes tener las dos cosas. O alma de doble de acción metida por arriba, o alma de acción simple metida por abajo.

Lo que sí podrías es hacer la cola de mofeta a modo ornamental, pero metiendo el alma entre el diapasón y el mástil...pero bueno, sería un embrollo innecesario, grande y puramente estético.

Espero que se haya entendido todo jejeje saludos!
Subir
llorito89
#3 por llorito89 el 09/07/2023
Gracias moreno guitars, Bueno pues tocará cambiar de plan, la idea es hacer el mastil de una pieza con cola de mofeta y acceso desde el cuerpo, si es así y tengo que cambiar por un alma de acción simple tendré que ver cual poner ya que una normal tiene la tuerca del extremo, otra ocion que veo es hacer el canal más profundo para dejar solo los 5 mm del diapasón dando más lugar a la cola de mofeta y encolarla con cola de poliuretano expansiva que reforzará la unión, de esta manera me quedarían 7/ 6 mm de cola de mofeta en el traste 1, como aún tengo tiempo voy a darle unas cuantas vueltas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo