Alma de Guitarra Acustica Apretada a tope!

danisauc
#49 por danisauc el 06/01/2017
0,10 de relieve es bien tolerable. Un " neck reset" ,que dicen los yanquis es, en efecto, caro de hacer....y complicado de encontrar quien te lo haga. Otro tema es que te lances tu , eso si, teniendo claros de antemano todos los pasos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#50 por danisauc el 06/01/2017
La cejuela tiene margen para rebajar?.
Subir
juan carlos sanchez
#51 por juan carlos sanchez el 06/01/2017
Si, creo pero la cejilla de cabeza solo tiene 1 mm de distancia entre la sexta cuerda y el traste.en el primer traste.
Si se baja algo la cejuela del puente, posiblemente haya que subir algo la de cabeza para que no trastee
Acabo de poner una cejilla en el primer traste y pisado el de la caja a la vez, En el traste 8 me entra una cuerda de 0.010 justa rozando el traste.
Subir
danisauc
#52 por danisauc el 06/01/2017
#51 no tiene nada que ver una cosa con otra. Si tienes margen en la de puente, ahi esta la solución. A mm que eliminas de selleta, medio mm que baja la acción ( aprox). No la dejes muy baja o zumbaran las cuerdas por falta de ángulo.3 mm no es tantísimo, yo tengo la Martin a dos y mucho.
Subir
1
juan carlos sanchez
#53 por juan carlos sanchez el 06/01/2017
Creo que la llevare a un luthier. Ahora mismo no puedo pagar mas de 50 o 60 euros.
Que el me diga como esta realmente la guitarra y si me merece la pena.
Gracias.
Subir
danisauc
#54 por danisauc el 06/01/2017
Buena idea.
Subir
danisauc
#55 por danisauc el 06/01/2017
Coméntanos el diagnóstico!
Subir
juan carlos sanchez
#56 por juan carlos sanchez el 06/01/2017
Cuenta con ello. A ver si puedo la semana que viene.
Subir
juan carlos sanchez
#57 por juan carlos sanchez el 18/01/2017
Bueno pues finalmente la lleve a un luthier y hoy he ido a recogerla. Me la ha dejado como nueva, ajuste del alma ( la puso derecha sin la tensión de las cuerdas) y luego al ponerlas estas dieron al mástil su curvatura. Me ha rebajado la selleta del puente y también la de cabeza, me ha repasado los trastes desde el 12 hacia atrás, es decir hacia el puente. Engrase del clavijero, limpieza y nutrido del mastil con aceite de limon.Cuerdas nuevas de 0,11 a 0,52. Todo por 65 euros, un precio muy razonable.
Me ha dejado una acción extraordinaria 2,20mm en la sexta traste 12 y 1,25mm en la primera traste 12.
Creo que he aprendido la lección y esto me servirá para el futuro.
Me ha dicho también que conserve la guitarra ya que las calidades que tiene no tienen nada que ver con las actuales. Si no hubiera sido una guitarra decente, no me hubiera durado estos 30 años y que los signos de la edad que tiene son totalmente normales. Que tengo guitarra para muchos años cuidándola, claro esta...
Es una Ibáñez V300 comprada en el año 86.

Quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado ofreciéndole vuestra experiencia y consejos así mismo espero que este hilo ayude a muchas personas a la hora de meterle mano a una guitarra.
Mi consejo final es que se la llevemos a un profesional, ellos tienen unos conocimientos precisos para dejarla bien así como las herramientas necesarias para ese fin.
Ahora toca seguir disfrutando con ella.
Saludos.
Subir
deacon Baneado
#58 por deacon el 18/01/2017
#57 enhorabuena compañero, y ha disfrutarla muchos años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo