All that jazz

Manuel
#853 por Manuel el 03/08/2020
Ayer volví a ver "Escalofrío en la noche", una peli de Clint Eastwood, del año '71, en a que él hace de D.J. radiofónico jazzero (de hecho el título original era "Play Misty for me", en referencia al famoso tema de Garner). En una de las secuencias el prota y su novia andan por el festival de Monterrey mientras actúa el quinteto de Cannonball, pude reconocer a Zawinul, al resto no me dio tiempo, por la fugacidad del paso de la cámara, pero en todo caso, ahi va una grabación de Cannonball con Zawinul, de un par de años antes:



El corte de la peli. El solo de trombón es impresionante, me suena a J.J. Johnson, aunque no le puedo distinguir y no dicen el nombre:

Subir
Manuel
#854 por Manuel el 10/08/2020
Magnífico streaming desde el confinamiento en el Ronnie Scott's de Londres:

Emma Smith y un trio de lujo, con recuerdos de Ella:

Subir
Manuel
#855 por Manuel el 13/08/2020
Parece de dibujos animados.
Gene Krupa y Conrad "Little Buck" Buckner

Subir
Manuel
#856 por Manuel el 18/08/2020
Una absoluta delicia.

Grabación en europa en vivo de 1974, con dos sesiones, una parte de los temas en el día del cumpleaños de Bill (se escucha a Stan felicitarle al final de "The peacocks", y en el siguiente tema abriría con una improvisación al saxo sobre el "Happy birthday to you". El trio de Evans en aquel momento se completaba con Eddie Gomez y Marty Morell.


Subir
Manuel
#857 por Manuel el 24/08/2020
Frank Morgan, My old flame.
¿Bonito? No, lo siguiente.

Subir
yellow dog
#858 por yellow dog el 25/08/2020
Se trata de mi profesor de combo, a mi este tema/interpretacion me parece genial, pero claro no soy objetivo, ademas mi cultura jazzistica es escueta, por lo que queira compartir con ustedes a ver que les parece https://www.youtube.com/watch?v=zEdiOZl3p6k
Subir
Siloe
#859 por Siloe el 25/08/2020
#858
¡Tengo ese disco de Kiko Aguado! Me lo regaló mi padre hace veinte años, después de ir juntos alguna vez al Secadero de la vega de Granada donde tocaba.
Subir
Manuel
#860 por Manuel el 25/08/2020
#858
¡Buenísimo el grupo!
Subir
yellow dog
#861 por yellow dog el 26/08/2020
#859 Una lastima que acabaran cerrado, todo un referente del jazz en Granada al igual que Alexis viernes para el blues.
Aunque aun queda algun garito luchando por mantener la cultura musical

#860 Me alegra esa opinion, sobre todo viniendo de ti Manuel, ya que no hay mas que ver/oir el hilo para para saber que es una opinion con fundamento, no en vano muchos de los temas que suelo escuchar en mi corta e inmadura aficion al jazz han salido de aqui. y de tus recomendaciones.

En fin para mi es un verdarero privilegio formar parte de su alumnando de combos, aunque se que nunca sere un musico de jazz( tampoco lo pretendo) pero he podido compartir en alguna ocasion audicion de alumnos acompañado de Julio Perez (el baterista) o Nicolas Medina el bajista y la batuta de Kiko tan grandes personas como musicos.

Saludos a todos.
Subir
Manuel
#862 por Manuel el 26/08/2020
Ximo Tébar, Laura, de su fabuloso álbum "Goes blue", con Lou Donaldson

Subir
yellow dog
#863 por yellow dog el 26/08/2020
#862 Simplemente delicioso, ademas ultimamente me emocionan mucho esas trompetas melodicas,

Me suena Ximo, casi seguro de este mismo hilo y problablemente tambien de tu parte Manuel.

Saludos.
Subir
Manuel
#864 por Manuel el 27/08/2020
Gene Ammons, My romance

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo