All that jazz

Manuel
#661 por Manuel el 22/08/2019
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Django
#662 por Django el 22/08/2019
#661

Joder, cómo canta la niña. Parece que se le haya metido dentro el espíritu de la Fitzgerald.

Gracias, porque no la conocía.
Subir
Manuel
#663 por Manuel el 22/08/2019
#662
Quedó 2ª en el apartado vocal del concurso de jóvenes talentos jazzeros "Thelonious Monk", de 2015.

¿Quién ganó ese año?

Subir
Manuel
#664 por Manuel el 22/08/2019
Las viejas divas pasan, es ley de vida, pero vienen jóvenes talentos para que el canto jazzero no se quede vacío.

Subir
Manuel
#665 por Manuel el 23/08/2019
Como bien escribía Cortázar... Shepp, Shepp...

Subir
Juan Christian Martin I
#666 por Juan Christian Martin I el 23/08/2019
Sospecho que a don Julio no le habria gustado ese disco, a mi tampoco.

Al "avant garde" le pueden dar por donde amargan los pepinos, segun mi leal saber y entender....claro..!!

Pero tal vez , Don Julio, en cuya lapida de Montparnasse deposité unas flores hace un porron de años, habria escrito, en honor a nuestro musicologo "modelno" de guardia , una metaforica road movie cuyo titulo seria .

Don Manolaô e los cosmo-guitar em las Ibormairantspistas...........con una dedicatoria por mi parte,en la que escribiria fotografé vocé la mia Rolleiflex....y bla, bla, bla..no incluiria la camara en el lote, debe costar una pasta y soy pobre.

Pero vamos con jazz del bueno, no "cuelgues" de virtuosos....passo de cuelgues desde los tiempos en los que los hacia, cobrando...me daba la risa pero la buxaca la llevaba llena.

Blue eyes con arreglos y big band dirigida por Don Quincy , de el que nadie habla, , el mas grande musico vivo tras la muerte del Duque, segun mi modesto conocimiento.

Ese LP lo compre en el corazon del Quartier Latin a mediados de los 80´s, Boulevard de Saint Michel tras meterme en el cañote un Oporto con hielo con aceitunas provenzales, muy catalanas ellas , en La Closerie de Lilas, esquina al Boulevard de Montparnasse, junto a los Jardines de Luxemburgo que durante la ocupacion, alojaron el OKL (sede del mando de la Luftwaffe) y despues me dirigi a la Tour, donde a un paso esta enterrado Julio Cortazar, uno de los argentinos mas interesantes del XX.

Lo lamento, adoro Paris, mucho mas jazzera que Londres, aunque el desaparecido Swinging London, fue la capital de la juventud mundial, la parte mala es que hay que ser hoy un viejo asqueroso como yo para haberlo conocido.

Tambien se come mucho mejor que en Londres, donde hacen falta como minimo, 200 libras por barba para comer en una mesa con mantel y casi 300 si lo acompañas con vino acorde con el menu.

Con un poco de "video-libro" incluido....uno que tambien es modelno.

L.A.My Lady. 1984.

https://www.youtube.com/watch?v=eIazK40JKbM

Me ha salido la cosa "cultureta" no menciones a segun quien y no soltare barrilas de mi pasado que hoy, lamentablemente no son mas que recuerdos, lo que ya es mucho en estos "garrulos" tiempos.

Juan



Juan.
Subir
Manuel
#667 por Manuel el 23/08/2019
A Cortázar le encantaba, igual que a mi... :hola:
Shepp, Shepp...

violín, armónica, batería contundente, poesía... y libertad...

If I stole your heart... well, that makes me a thief

A mi, esta música, desde luego, me roba el corazón, no habré escuchado este disco ni 500 veces desde que lo encontré en froma de viejo vinilo una tienda de 2ª mano a precio de risa.

Subir
Manuel
#668 por Manuel el 23/08/2019
Williams-Carter-Hancock-Shorter-Davis

El quinteto clásico de los '60 de Miles, y quizá el mejor quinteto de jazz de la historia, al final de su andadura, justo antes de que Miles empezase a experimentar con la electricidad. Aquí de momento sólo experimentaba con los modos.

5 gigantes haciendo una música gigantesca:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
David Cascant
#669 por David Cascant el 25/08/2019
#668 ¡Qué grande Miles Davis! Cuando era chaval y le veía por la tele, en los 80, con aquel gesto serio y las gafas grandes, me daba miedo, bueno quizá no fuese la palabra exacta, probablemente respeto. Qué maravilla de tele aquella en la que podía verse tan buena música, lástima que me pillase tan niño como para disfrutarla o entenderla, algo absorbería, aunque fuese inconscientemente.

No sé, pero es ver la propaganda de la vuelta al cole, saber que septiembre está a la vuelta de la esquina y sentir la nostalgia del primer año de instituto, siempre pienso en ese primer otoño, y hay dos canciones que representan la nostalgia otoñal como pocas, aunque estemos aún a finales de agosto, una es "September in the rain", que se la escuché por primera vez a los Beatles como Silver Beatles, y otra esta magnífica canción en ese disco para todo tipo de clima, de Red Garland.

Subir
Django
#670 por Django el 25/08/2019
#668

Yo me quedo con el Miles Davis de los 50; con Round About Midnight y Kind Of Blue, especialmente.
Con Davis me pasa que va dejando de interesarme conforme va evolucionando. Quizá sea por eso que uno de mis grandes favoritos sea Chet Baker, que siempre hizo lo mismo, y siempre me fascinó.
Subir
Django
#671 por Django el 25/08/2019
#669

Qué bueno Red Garland (también tocó con M. Davis en los 50, se le puede escuchar en Round about midnight, entre otros), y esa canción que has puesto es una maravilla.

Me resulta muy difícil disociar September in the rain de Sarah Vaughan. Esa versión de los Beatles no la conocía, pero me recuerda peligrosamente a Paul Anka 😬
Subir
Hoskar
#672 por Hoskar el 25/08/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo