All that jazz

Juan Christian Martin I
#469 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
#467

Claro,es comprensible todo lo que comentas, perteneces a la sociedad activa, afortunadamente no es mi caso.

De todas maneras te ira el paquete, entre otras razones por contener un libro de memorias de un guitarrero español que no es facil de conseguir.

Un saludo al viejo Ducado de Borgoña y sus herederos Trastamara, cuna de montones de testas coronadas en los Reinos cristianos espàñoles, en el periodo pre-renancentista.

Hay pocas cosas en España que tengan su origen en esta tierra receptora de decenas de origenes distintos y muchas que proceden del otro lado de los Pirineos, como por ejemplo el vino., la muy hispanica uva "garnacha" no es otra que la muy francesa "grenache" , cuyo origen es corso.

Otro claro caso es el origen de la guitarra española, sospechosamente en el siglo XVIII en Viena , de la mano de Stauffer de cuyo magisterio, nacieron las primeras CF Martin, entre otras.

La razon de mi sospecha es una antigua guitarra de autor desconocido que se conserva en España, atribuida por la "Nomenklatura" oficial de los guitarreros como perteneciente a la Escuela de Madrid, sin embargo es notorio que se trata de una guitarra con evidente influencia de Stauffer.

No confundir con el Sindrome de Stauffer sin relacion alguna con las guitarras y menos aun con una dama deportista muy "interesante" Clara Stauffer Loewe, familia relacionada con la muy madrileña cerveza Mahou...y con una familia mucho mas numerosa que crece y crece y crece...como las setas en otoño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Stauffer

Colocame a los pies de Madame y abrazotes de mi parte para ti.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#470 por Manuel el 20/12/2018
Todo eso de la uva garnacha está muy bien, pero el jamón de Jabugo es muy español y mucho español, y que no me vengan los italianos con esa basurilla que fabrican ellos, que es del mismo color, y que no se parece en nada más...

A lo que iba, el jazz:

#semanajazzerafb (4)

Ecuador de la semana.
Hoy, metales, y me voy a centrar en mis muy favoritos:

-Armstrong.
Sí, este caballero me encantó desde que me enteré de su existencia, cómo cantaba, cómo tocaba la trompeta, cómo sonreía, y hasta cómo se limpiaba el sudor de la frente. Más majo que las pesetas, y un músico como la copa de un pino, fundamental en la historia del jazz, que sin él no habría podido ser igual, en muchos aspectos.

West End blues


-Gillespie, el más evidente heredero de Armstrong, en muchos aspectos, y partícipe fundamental de la revolución bop:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

-Miles
Aquí, con el quinteto de jazz más importante de los años ’60:


Aquí, encaminándose al jazz-rock:


Uno de los últimos grandes coletazos del genio, para que luego digan que en los ’80 no se hizo música que valiese la pena. Sco y Stern a las guitarras.


-J.J.
Una bestia parda. Podía tocar al trombón lo que otros tocaban con la trompeta.




De propina, Güendesén
Subir
Felipe
#471 por Felipe el 20/12/2018
#468
pues el jamón cuando quieras mandarlo será bienvenido. Que sea Ibérico raza pura (de padre y madre, nada de medio pelo) y de alimentación 100% natural (recebaos no acepto)
:jajajaja:
Subir
Juan Christian Martin I
#472 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
#471

Menudo cuento chino lo del jamon de bellota.

Me contaba hace poco un amigo extremeño que conoce el tema que para que fuera un jamon de bellota de los de verdad, hacia falta una hectarea de dehesa de alcornoque por cerdito...

Y se comenta por el peso de los jamones que hay mogollon de cerdos de una raza de Suavia (al sur de Stutgart) con mucho mas peso que los cerdos ibericos que los estan colando como cerdo iberico de dehesa, de recebo de vete a saber..que mas nombres. Todo ello porque tienen las pezuñas negras.

Yo , sin embargo no se por qué razon , cada vez como menos carne,sera que me hago viejo. Hace algunos años en casa (somos dos) siempre teniamos un jamon de la provincia (Atienza) muy baratos y que estaban muy ricos, ahora ya no entran en casa , compramos jamon pero se nos estropearia si los compraramos por piezas.

Para vosotros sera mas dificil y mas caro, como el aceite de oliva, incluso el frances del Midi os resultara caro.

Pero teneis muy cerca la Selva negra donde se produce el magnifico jamon ahumado al "ajo" que no esta nada malo. Los boches no comen tan mal segun reza el topico.

Ese jamon aleman con mantequilla untada en el pan esta de vicio. Tambien he comido jamon ahumado y secado como el español en Francia, Italia e incluso en Noruega sin ahumar y secado pero era muy malo y, a precio de oro.

Recuerdo que en la zona fronteriza de los Pirineos antes de que España formara parte de la UE,las tiendas españolas tenian los precios en doble moneda Franco/Peseta y los franceses cargaban los maleteros hasta arriba de jamones, chorizos, salchichones etc...

A lo mejor te mando uno de Atienza...podria ser posible.

Pobre Manuel,le has puesto en un compromiso. Le echaremos una mano.

Juan
Subir
Felipe
#473 por Felipe el 20/12/2018
"Pobre Manuel,le has puesto en un compromiso. Le echaremos una mano."


No hombre, es una broma, se sobreentiende.
Si yo no pruebo el jamón.
Además ahora estoy pirao por el ciclismo y ando contando calorías. Me creo que voy a ser un Word Tour, o algo así.
Pero oye, como funciona eso de contar calorías.
Las que comes y las que gastas, te quedas un poco por debajo del consumo cada día y es flipante cómo van cayendo los cientos de gramos. Realmente se puede tener peso de ciclista relativamente fácil. Pero pasas un poco de gusa, eso es cierto.
Subir
Juan Christian Martin I
#474 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
#470

Volvamos al camino recto...

Hay una ausencia inadmisible en tu seleccion de hojalatas sonoras...lastima no encuentro nada tocado con Fliscorno por gente importante, no subalternos , pajaros como el que muestro un trompetero-cantante de mi epoca jazzistica favorita , wes coast/jazz cool....lo encontraras logico, soy sesentero, en aquellos años nadie llenaba estadios de furboll con trompetas de colorines........................puro circo.

https://www.youtube.com/watch?v=yNDIp2YjwS4

Me gusta el pianista, sabe donde debe estar y la seccion ritmica es antologica.

El swing reinante no es el que se observa ahora pero los silbiditos del publico (muy pocos) me joden hasta espacios inconcebibles, les untaba mierda en los morros.

Abrazotes.

Juan.

PD: Confio que tengas un apartado para el rey del Jazz, el Saxo "tenor" con gente como Getz y Webster....y una decena de pajarracos del jazz mas.

Te puedes ahorrar los sopranos "modelnos y ochenteros" esa especie de trompetilla de feria....he dicho ochenteros.

Deja el alto y el baritono para otro hilo...no crees..?? los tres del soprano de epocas mas viejunas,. merecen otro hilo por si mismos....uno de ellos viejunisimo.....siempre nos quedara Paris y aquella pequeña flor...petit fleur...!!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#475 por Juan Christian Martin I el 20/12/2018
#473

O/T............

Receta tonelado-calorica para ciclistas.

-Quitese la cascara de 250 gramos de pistachos. Una media hora de curro...molestoso pero necesario.

-Echense los pistachos dentro del cazuelo del minipimer...o ,perdon del Moulinex...en tu caso..

-Añadase aceite de oliva con tiento para evitar que el maquinillo se joda.

-Poco a poco , hay que convertir la plasta en puro "paté de pistachoises", sera necesario, probablemente, añadir mas aceite poco a poco hasta que el unte este al gusto y no se trate de hormigon de pistachos.

Untese el paté en trocitos de pan tostado y devorese.....esta que te vas por la pata abajo.

Depende de la cantidad de trocitos de pan que te zampes, lo que esta claro es que te sentiras como Mazinger Zeta.

https://www.youtube.com/watch?v=dxng4xlDB0k


Volvamos al camino recto,

Aqui tenemos al Brujo durante mas de una hora, espectacularmente vestido por Agatha Ruiza de la Prada , o mas bien con la ayuda de Gaby, Fofó y Miliki y el sonido mas feo posible salido de una trompeta coloraaaa..........

Y me retiro en espera de otras intervenciones mas sabias.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#476 por Manuel el 20/12/2018
Felipe escribió:
pues el jamón cuando quieras mandarlo será bienvenido. Que sea Ibérico raza pura (de padre y madre, nada de medio pelo) y de alimentación 100% natural (recebaos no acepto)


Con ocho apellidos güervanos, ya te digo.... :L:

Ejque compro pero no me dura nada en casa, se nota que me gusta, y no, no hace faltaque sea de Jabugo, con que sea bueno, vale.

Juan, defender cualquier comida germana o británica es quedar fatal como cocinero, por diossss, las excepciones son mínimas, codillo germano y salmón escocés... y poco más.

Bueno, tengo una guitarra hecha en Madrid que es tan buena como el mejor jamón, y que se pegó una pasadita por Mostazalandia no hace tanto... :ok:

Juan, lo que pongo de jazz esta semana es pura preferencia personal, lo he ordenado por instrumentos por poner algún orden, me gusta más así que por orden alfabético o cronológico, y ya estilístico ni te cuento, menudo lío sería. Trompeteros que me gustan... tal y tal y tal... y alguno me dejo, pero vamos, que esto tampoco pretende ser una enciclopedia, sino un lugar para intercambiar relajadamente sobre gustos musicales de cada cual.
Mañana pondré cañeros.
Subir
Juan Christian Martin I
#477 por Juan Christian Martin I el 21/12/2018
...mal dia (21D) para hablar de zampas sublimes de decenas de lugares de la tierra.

Solo un pequeño apunte, hoy prepararé un fricandó con sus preceptivos moixernons (senderuelas), cosecha propia.

Uno que le gusta el amarillo.

Pero sigamos en el camino recto.

Tampoco es mi favorita la guitarra para el jazz pero me ha tocado la guitarra como animal de compañia y algun que otro pinito he marcado y me marco.

Por eso marchando uno de mis temas favoritos:

Emotivo, infantil..ideal para un momento como este con mi primer cafe de un dia muy triste.

Con ustedes, Giuseppe Passalaqua.......y la estrella de Pinocho.

https://www.youtube.com/watch?v=ynn5ek56pVI

Cambio de instrumento: Un jamon de pata negra con teclas.

El Conde en Paris, con la "berra" en manos de Ray Brown.

https://www.youtube.com/watch?v=rNquPSEPp6c

El tipo de blues que me conmueve, el otro a los cuatro minutos, me suele aburrir.

Buenos dias.

Juan

PD: Querido Manuel, hay una cosa que te esta esperando en el sitio que sabemos.....te lo recuerdo.
Subir
Juan Christian Martin I
#478 por Juan Christian Martin I el 21/12/2018
Estoy pensando en abrir un hilo sobre Paris y el Jazz, en un marco cinematografico.

Paris y el Jazz , lugar y tipo de musica que casan sin riesgo de divorcio. Amor y odio, en este caso no estan tan proximos.

Pero no lo abriré, ya existe este hilo que puede servir.

Paris Blues -Mood Indigo- (El Duque) c.1961. Martin Ritt, Featuring...Paul Newman (con su esposa de siempre, la bella e interesante Joanne Woodward ) con ese instrumento de hojalata llamado trombon, el........sacabuche.

https://www.youtube.com/watch?v=UKGev0mYlvc

Viva el cine, viva el jazz (el de verdad)...............viva Paris ,desde el camembert pasado de fecha, hasta La Closerie de Lilas, pasando por Pigalle y sus muy numerosas tiendas de guitarras con paradas en el Trocadero y su museo dedicado al cine, acabando el periplo en el bar del Ritz a un paso de Maxin´s y la Madelaine.

Un lejano dia de comienzos de los 90´s paseando por el Boulevard de St.Michelle, compre este magnifico album por diez francos . El precio de un cafe.

LA my Lady, de Blue eyes. Arr.Quincy Jones.

https://www.youtube.com/watch?v=CiizfQyaAsM

El tipo de Hoboken,la ciudad de NJ al otro lado del Hudson donde estuvo la fabrica de Guild en un antiguo edificio donde se fabricaban articulos de cuero.

Es imposible no hablar de Guild y su relacion con el jazz.

Where have all the Guild guitars gone..?

Abrazotes.

Juan

Bonus pack: 1984 Guild X-500.....vino se quedo unos meses, se fue...mardito parné..!!!

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guild X 500.jpg
Subir
Paco
#479 por Paco el 21/12/2018
Juan Christian Martin I escribió:
viva Paris ,desde el camembert pasado de fecha, hasta La Closerie de Lilas, pasando por Pigalle y sus muy numerosas tiendas de guitarras con paradas en el Trocadero y su museo dedicado al cine, acabando el periplo en el bar del Ritz a un paso de Maxin´s y la Madelaine.


Justamente a en esa zona de Pigalle estuve yo viviendo un año en 2005. En la rue Gérando.
Tengo familia en Paris así que la verdad es que no lo echo tanto de menos, viajo allí una vez al año, a veces más.

Paris... qué bonito como turista y qué rápido aprendes a odiarlo cuando vives allí jajajaa
Subir
Juan Christian Martin I
#480 por Juan Christian Martin I el 21/12/2018
#479

Es cierto pero yo nunca me considere turista en Paris, es una ciudad donde cualquiera puede encontrar un rincon y hacerlo suyo.

Londres es una ciudad mucho mas odiosa que Paris, siempre lo fue y mucho peor la de ahora.

Siempre me considere un extraño en Londres aunque me "beneficié" de el, sorbiendo hasta la ultima gota cuando era un pozo donde habia agua para robarle.

No es el caso de Paris, jamas me habria bebido la ultima gota parisina, es demasiado Paris.

Siempre nos quedará Paris.

https://www.youtube.com/watch?v=s5twgXL7_B4


Hoy dia con el revoltijo de pisto que son los Festivales de jazz, podriamos meter en ese cajon de sastre a Leó Ferre que tambien hizo jazz.

Pero aqui me rememora la Libraire Espagnole, la de la editorial Ruedo Iberico, la de libros que les cole a las aduanas franquistas ....banda de desertores del arao..y tambien les colaba otras cosas..zampables y bebibles. Soy un delincuente..??? si, lo fui....contra aquella españa institucional en b/n.

Se llamaba Marie Therese......habia nacido en Paris ( junto al metro Nation) la conoci en Barcelona donde vivia , de madre tambien parisina y padre catalan....no era bilingüe, era trilingüe...la cosa duro dos años, me dejó por un madero (un tio cojonudo, por cierto mas rojo que yo)..no la echo de menos pero le debo un 60 % de lo que fui cuando empezaba a ver alguien un poco inteligente delante del espejo matutino donde nos quitamos las legañas.

Eran mis 30 años.

Abrazotes.

Juan

PD: Tal vez algun dia hable de Berlin y el jazz, alli se llamó Johanna...el Berlin de los dos berlines..al Berlin del Alexander Platz y la Unter den Linden, al otro lado del Check point Charlye.

Me tire tocando la guitarra tres semanas con un frances zurdo y un yugoslavo en un bareto por 50 marcos diarios por barba en Creutzfeld...pero la musica era de otro estilo, Paul Simon y demas etc´s..por eso debe tener cabida esa historia en otro hilo.
con 50 marcos diarios vivias de narices no pagando casa ya que nadie la pagaba, eramos todos okupas al beneficiarse sus dueños de que alguien mantuviera las casas pagando los impuestos municipales y los servicios de luz, gas...etc..

Eso ocurria en el Berlin capitalista de la Ku-damm que era una ciudad ocupada por las tres potencias occidentales. Donde se largaban a vivir los alemanes que se negaban a hacer la mili en la Bundeswher...

Alucinante ciudad...!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo