Me parto la caja...
Como lleves una camiseta así por Francia, realmente te van a llover las h***tias.
Vale, hay gente a la que no le gusta Miles, lo asumo

, vamos a ver, millones de personas han votado según qué individuos a presidentes de países muy gordos...

Evito la política, mejor.
Vuelvo a Miles, su autobiografía me pareció muy interesante, más claro que el agua que barre para casa, pero bueno, ya que la escribía él mismo...
Hay un disco suyo que no me gustó. Doo.bop. Una pena que fuera su testamento. Si no, hoy estaría tocando con Julian Lage... El resto de sus discos me encantan. Y siempre ha sido uno de mis trompetistas favoritos, haciendo de la debilidad virtud. Claro que hay gente como Lester Bowie que me encandilan... una frase del caballero, a un trompetista más joven (creo que fue a Roy Hargrove, la leí en una entrevista al joven): toca algunas notas erróneas ("play some wrong notes"). Para pensar un poquillo.
El que es un innovador, a veces consigue serlo toda la vida, y si no, se busca gente joven con talento para que le ayuden en el empeño, o directamente lo hagan ellos. Como Shorter o Hancock en los 60.
Más arriba he enlazado el concierto que dio Shorter en Donosti este verano. Estuve allí, por fortuna. Aparte de que a mi me encantase, , se mascaba la emoción entre la concurrencia; cuando acabó, la ovación se prolongó unos 7', en pie, todo el Kursaal. Sólo Hancock provocó una reacción casi la mitad de intensa que esa. Los comentarios a la salida era que parecía difícil poder escuchar otro concierto tan bueno en lo que quedaba de Festival. Era el primer día.
Lamentablemente, si miramos las biografías de los interfectos, sus edades apuntan a que van a durar poco... bueno, Hancock entró al escenario a la carrera y dando saltitos... y al final agarró el Keytar para interpretar Chameleon con una potencia digna de encomio.
Ahora salen a los que no les gusta Hancock...
Bueno, pues nada, cambio de tercio, otro que pasó por la escuela Miles y aportó excelentes solos de guitarra:
https://www.youtube.com/watch?v=7LiOceyakv4
Responder