All that jazz

Garbo1
#133 por Garbo1 el 09/02/2018
Miles te puede gustar o no, yo tengo mi opinión y no es políticamente correcta. Sin embargo, su trascendencia e influencia es superlativa, y eso es sencillamente indiscutible. Que Parker le convirtiera en un acomplejado le llevó a ser un gigante como músico, no hablo de instrumentista. Doy gracias a que era vulgar como instrumentista, se ganó mucho más así para la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Felipe
#134 por Felipe el 09/02/2018
#133

" Doy gracias a que era vulgar como instrumentista, se ganó mucho más así para la música."

Eso ya me parece más justo. No lo supe yo expresar así. Realmente es como instrumentista que no me convence.
Creo que voy a releer su autobiografía.
Subir
Garbo1
#135 por Garbo1 el 09/02/2018
Voy a ampliar lo de Davis por analogía. Es un poco como minusvalorar a Ornette Coleman cuando fue el acicate para que otros músicos emprendieran nuevas vías de expresión en la música tras sacar el “The Shape of Jazz to Come”, poniendo los cimientos del avant garde Jazz y del free jazz; de ahí también mamarían europeos como Krzysztof Komeda (léase Astigmatic). Yo puedo entender que se critique a gente como Larry Ochs, pero Ornette Coleman es definitivamente innovador, con más peso como filósofo de la concepción de la música que como un músico en sí. Reconozco que no soy objetivo con el post bop y con el free jazz, porque conceptualmente –y dejando fuera fraudes manifiestos-, me parece una idea que, en su momento, tuvo todo el sentido del mundo y era más que necesaria. De todos modos, esto es un foro de guitarras, y creo que es meterse en terrenos fangosos. A lo que voy, es que Davis no es “dios” como trompetista, es imponderable como punta de lanza del jazz moderno. Es cierto que, objetivamente, si nos ponemos puntillosos, no inventó nada –es muy complicado inventar nada-, pero puso cosas sobre la mesa que otros no supieron poner.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#136 por Tom Tom Tombola el 09/02/2018
A mi el jazz me apasiona, pero solo un cierto tipo de jazz y sobre todo, hasta una época. Algunos si no todos, me mataréis...pero prácticamente creo que el género muere con John Coltrane ( un superhombre y genio a la altura de cualquier Einstein). Lo vivo intensamente, pero en forma de grabaciones antiguas de Bill Evans, Oliver Nelson, Lee Morgan (wow!) Miles, por supuesto Coltrane, y los etcéteras que os podéis imaginar. Hombre si....a lo largo de las últimas décadas algo ha ido cayendo interesante para mi.
No me interesa el panorama actual ni los festivales, quizás erroneamente.

Mi favorito siempre ha sido Grant Green...Larry Coryell con Chico Hamilton.. sobresaliente y muy en mi línea de gusto tímbrico
Subir
Juan Christian Martin I
#137 por Juan Christian Martin I el 09/02/2018
#132

Encarga dos camisetas......la mia XXXL.....y en los idiomas mas importantes...!!!

No es que no me guste, a veces odio tener que hablar de Miles...

Detesto las trompetas de colorines, detesto al creador de a Kind of blues verle en el sarao ochentero del show business con abrigos seis tallas mas grandes ( a la modé) de entonces y detesto a muchos de los que nacieron a sus ubres.....que han convertido el Jazz en masas de brazos cual bosques animados con movilitos encendidos..y toda esa cosa llamada musica que no se parece a la musica en nada. Y un secreto, detesto su Sketches of spain....es la tipica españa de pandereta que nos largo joliviuuu......nada que ver con la de Lorca.

Aqui esta mi pescuezo , venga que le de el aire a esas navajas. Al fin y al cabo, son virtuales...."que risa tia felisa....y bla, bla , bla...

Pero si me gusta este Miles, aunque abusa mucho de un tema muy facil......cinco minutos de esta BSO, me hace admirar un Miles que no fue el que le ha dado fama.

https://www.youtube.com/watch?v=Wc4tT-55ZzI

ES bastante topico y bastante tipico, se siente...

....por la provocacion que siempre es sana y por el belga, tienes dos cucuruchos de gominolas overloaded...a tu disposicion..

Juan
Subir
Manuel
#138 por Manuel el 09/02/2018
#132
Me parto la caja... :risa:

Como lleves una camiseta así por Francia, realmente te van a llover las h***tias.

Vale, hay gente a la que no le gusta Miles, lo asumo :roll: , vamos a ver, millones de personas han votado según qué individuos a presidentes de países muy gordos... :sorprendido:
Evito la política, mejor.

Vuelvo a Miles, su autobiografía me pareció muy interesante, más claro que el agua que barre para casa, pero bueno, ya que la escribía él mismo...
Hay un disco suyo que no me gustó. Doo.bop. Una pena que fuera su testamento. Si no, hoy estaría tocando con Julian Lage... El resto de sus discos me encantan. Y siempre ha sido uno de mis trompetistas favoritos, haciendo de la debilidad virtud. Claro que hay gente como Lester Bowie que me encandilan... una frase del caballero, a un trompetista más joven (creo que fue a Roy Hargrove, la leí en una entrevista al joven): toca algunas notas erróneas ("play some wrong notes"). Para pensar un poquillo.

El que es un innovador, a veces consigue serlo toda la vida, y si no, se busca gente joven con talento para que le ayuden en el empeño, o directamente lo hagan ellos. Como Shorter o Hancock en los 60.
Más arriba he enlazado el concierto que dio Shorter en Donosti este verano. Estuve allí, por fortuna. Aparte de que a mi me encantase, , se mascaba la emoción entre la concurrencia; cuando acabó, la ovación se prolongó unos 7', en pie, todo el Kursaal. Sólo Hancock provocó una reacción casi la mitad de intensa que esa. Los comentarios a la salida era que parecía difícil poder escuchar otro concierto tan bueno en lo que quedaba de Festival. Era el primer día.
Lamentablemente, si miramos las biografías de los interfectos, sus edades apuntan a que van a durar poco... bueno, Hancock entró al escenario a la carrera y dando saltitos... y al final agarró el Keytar para interpretar Chameleon con una potencia digna de encomio.

Ahora salen a los que no les gusta Hancock... :D

Bueno, pues nada, cambio de tercio, otro que pasó por la escuela Miles y aportó excelentes solos de guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=7LiOceyakv4
Subir
Felipe
#139 por Felipe el 09/02/2018
#138

"toca algunas notas erróneas ("play some wrong notes"). Para pensar un poquillo."

Los quería dejar mal, sin duda.
Algo parecido también leí que le dijo a Herbie Hancock un día. No toques las notas base del acorde o algo parecido.
En serio: mi experiencia con las notas erróneas es que si no te das un sobresalto y pierdes el tempo, no pasa nada mantienes el tipo y al poco tiempo ya no es errónea. Cada vez estoy más con los bebopers, no hay notas erróneas, sólo es meterlas con acierto. (Conclusiones de un don nadie musicalmente hablando)

Respecto a Sco. Recuerdo que no me gustaba demasiado, hasta que le vi en directo. Salí convencido de que es un puto maestro.
Mucha personalidad. Muchas tablas.
Pero también le he visto días malos (como todos claro). Con el batería este Guiliana no :va_a_ser_que_no:

Qué seguro que te encanta Guiliana, a que si?
Subir
Felipe
#140 por Felipe el 09/02/2018
Miles. Mosqueo con Herbie. jeje, a Wiliams tampoco le hace gracia. Una tontería, pero bueno, pa pasar el rato tipo tele5.





Proyecto de Standards españoles. Joaquín Chacón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que me voy a retirar una temporada a los cuarteles. Tengo mucho que escuchar y aprender.
Subir
Manuel
#141 por Manuel el 09/02/2018
#139
Lo he debido explicar con poca claridad. Fue Lester Bowie quien le dijo eso a Hargrove. De Miles me creería casi cualquier maldad, todo lo que tenía de buen músico lo podía tener, posiblemente, de persona poco grata, por decirlo de alguna manera.
Pero no de Bowie. Le he visto tocar innumerables veces con sus grupos, con supergrupos, y desde luego con el Art Ensemble, quizá mi formación de jazz favorita.
También he leído unas cuantas entrevistas con él, y bastante sobre él; y he escuchado la casi totalidad de sus discos oficiales, a su nombre o en grupo. No hay más que conocer un poco su estilo para darse cuenta de que le proponía no ser tan pulcro ni tan académico, y meter notas fuera de la armonía tradicional, y algunas disonancias, eso sí, sabiendo lo que haces, y tocándolas "porque quieres" en ese momento, no porque te has perdido.

Tras confesar que soy ultra-fan del Art Ensemble, ya se me va a ver enseguida de qué pie cojeo... :D

Bueno, otro concierto que he localizado por ahí de los que más me gustaron del último Donostiako Jazzaldia:
https://www.youtube.com/watch?v=tJpxUbx6xic
Subir
Felipe
#142 por Felipe el 09/02/2018
#141

Manuel escribió:
Lo he debido explicar con poca claridad. Fue Lester Bowie quien le dijo eso a Hargrove. De Miles me creería casi cualquier maldad, todo lo que tenía de buen músico lo podía tener, posiblemente, de persona poco grata, por decirlo de alguna manera.


Pues lo entendí yo mal. Pero mi respuesta era broma lógicamente, no pienso que Miles quisiera dejar mal a nadie. Que no le gustaba de Coltrane sobresaliera tocando una idea detrás de otra eso si lo creo. De hecho le dijo eso de "porque no te callas", pero en inglé. :mrgreen:
Subir
Manuel
#143 por Manuel el 09/02/2018
#142
También está la anécdota de aquella grabación con Monk en la que le dijo que no tocara acordes por detrás cuando él hiviera su solo, porque monk tocaba marcianadas y a tempos pelín propios... y Monk simplemente paró de tocar completamente cuando Miles empezaba a soplar. Vaya dos caracteres...

Buscando cosas del Jazzaldia he visto un concierto de dúo, de Hiromi con un arpista... que no quise ver, deliberadamente, porque no me gustaba nada la conjunción que hacían. Me gusta mucho en cambio Hiromi en piano solo, o en aquellas formaciones eléctricas con guitarra que presentaba en sus principios como lideresa:

https://www.youtube.com/watch?v=IijlaIaNy0A

Softly, Otro punto de vista, otro guitarrista... Mr. Joe Pass

https://www.youtube.com/watch?v=mV79lV7QGF4
Subir
Felipe
#144 por Felipe el 09/02/2018
La última de King Crimson por mi parte.
Me encanta este directo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo