Alimentar amplis con Grupo Electrógeno

  • 1
sleiter
#1 por sleiter el 02/07/2012
Saludos a tod@s.

Resulta que vamos a empezar a dar concerts al aire libre con nuestros propios equipos. Nada profesional, solamente pura promocion ya que la cosa esta muy jodida.

La duda es que al ser al aire libre necesitaríamos un grupo electrógeno (de estos que van a gasofa) y tenemos un equipo compuesto por un line6 spider valve 2x12 (60 watios segun espeficifaciones), un marshal plexi+2x12 de (40 watios segun especificaciones) un ampli de bajo ashdown mag evo 300 4x10 (300 watios segun especificaciones) y un equipo de voces berhinger bc300 (300 watios segun especificaciones).

La historia es que tipo de generador necesitariamos. Yo creo que con 3000-4000 watios pero el tema es de amperios, andamos un poco perdidos y no queremos cargarnos los equipos.

Alguna ayudita please!!??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/07/2012
No tienes que mirar los watios de potencia de los equipos, si no los de consumo... yo tengo aquí un ampli de 15W a vávulas que realmente consume 100W...

De todas formas los picos son lo peor, para evitar problemas lo ideal sería meter al menos un 7kva... y de gasoil (o de gasolina aislado), porque con un gasolina normal como no lo alejeis 100m no se os oye tocar, lo digo por experiencia :risa:

Y aunque los conciertos sean al aire libre no hay ninguna toma de corriente?? siempre habrá algo cerca para enchufar no? aunque sea una farola :D

Más que todo porque si os teneis que gastar 2 o 3 mil euros en un grupo medio decente... o 100-150 euros cada vez que queráis alquilarlo... las cuentas van jodidas también.
Subir
sleiter
#3 por sleiter el 04/07/2012
#2

Tomo nota a los watios de consumo y el tema del gasoil jeje. La cosa es que mirando por ahi hemos visto grupos electrógenos por unos 400 pavos que generan 5-6 kva pero queria saber si el tema de tensiones tiene que ver mucho, porque cada equipo tiene su amperaje e imagino que el grupo electrógeno tendra un limite de amperage tambien. Alguna idea??
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 04/07/2012
pues contando que la tension siempre sera la misma... 220

6000w / 220 maxmo te dara unos 27 a....

con eso tienes suficiente....


eso si.. consejo.. .que lleve pica para toma de tierra....... los amplis a valvulas hacen pupita....


saludos
Subir
sleiter
#5 por sleiter el 04/07/2012
#4

Ok, entonces el amperaje siempre es proporcional a los watios que te tire el generador?? bueno imagino que con uno de 6-7 kwa bastará. Muchas gracias!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/07/2012
Pues 400 pavos está muy bien, normalmente valen mucho más... comprobad en ese caso que se vea de buena calidad, que os den garantía... y que tenga toma de tierra en los enchufes y pica para ponerlo a tierra, si no os podeis cargar los equipos. Ahí haced hincapié porque yo tengo uno pequeñito de caravana, de 2kva, que me costó más de 400... y las conexiones van sin tierra todas.

El amperaje es proporcional siempre, si. El voltaje es fijo, 220V, la intensidad es la potencia/voltaje. I = P / V
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 04/07/2012
No se si con estos equipos pasara, pero por si acaso pillate un estabilizador de corriente para meter entre el grupo electrogeno y los amplis y cosas que enchufeis, aunque supongo que no tendra mucho que ver yo hace años me cargue un grupo de soldar de estos inverter por no meter un estabilizador entre este y el grupo electrogeno.
Subir
skamot
#8 por skamot el 04/07/2012
Si pudierais conseguir un estabilizador de corriente seria ideal .... una vez hice un concierto con grupo de estos,, con un engl screamer, y tuve que llevar el ampli despues al taller a revisarlo ya que hacía cosas muy raras, y era por culpa del voltaje inestable que sacan esos motores ...
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 04/07/2012
Un protector tipo furman viene muy pero que muy bien si vas a usar el equipos con grupos electrógenos... de verdad, no es algo caro y a la larga te puede evitar algunos disgustos...

He visto hace poco todo un equipo quemado por un mal uso de un generador en unas fiestas... Tenia selección de voltaje.. y pasa lo que pasa..

Un saludo!
Subir
sleiter
#10 por sleiter el 04/07/2012
Nicky escribió:
pero por si acaso pillate un estabilizador de corriente para meter entre el grupo electrogeno y los amplis y cosas que enchufeis

skamot escribió:
Si pudierais conseguir un estabilizador de corriente seria ideal ....


Lo del estabilizador lo tengo que tener muy en cuenta, actualmente me he tenido que poner al dia de este tipo de generadores, y he visto que estan saliendo generadores "inverter" que precisamente ya viene con el estabilizador incorporado, dicen que son sobretodo equipos domesticos tipo lavadoras, neveras, etc... los equipos industriales suelen aguantar mas las corrientes inestables. Ademas que imagino que hoy dia vendran mejor construidos. La cosa es que estos "inverter" cuestan bastante mas asi que veo logico pillarse el estabilizador aparte.

Tariu escribió:
y que tenga toma de tierra en los enchufes y pica para ponerlo a tierra

phakkito escribió:
eso si.. consejo.. .que lleve pica para toma de tierra....... los amplis a valvulas hacen pupita....


Si no viene con toma a tierra (me refiero para la pica) pero los enchufes si, la pica basta con que haga contacto con cualquier parte metalica del grupo no??

Ikazategi escribió:
Un protector tipo furman viene muy pero que muy bien si vas a usar el equipos con grupos electrógenos...


Lo poco que he visto si quiero hacerme con un estabilizador furman me veo que tendré que comprar minimo 2 porque los económicos admiten maximo 10 amperios. Imagino que un estabilizador generico (que no sea de una marca dedicada a equipos de musica) me servirá tambien y me aguantará mas amperaje por ese mismo precio.

Muchas gracias a todos! de verdad! me habeis quitado muchisimas dudas de encima!
Subir
Daniela Carasas
#11 por Daniela Carasas el 06/01/2014
4000 o 6mil KVA te iran bien, te lo aseguro.
No intentes usar equipos pequeños, no sirven, ya me paso una vez y se me quemaron dos equipos.. Por suerte eran solo de prueba.
Saludos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 06/01/2014
Daniela Carasas escribió:
4000 o 6mil KVA te iran bien, te lo aseguro.


Joder bien... para el concierto y para alimentar una ciudad con lo que sobre :risa: lo malo es donde transportar el uranio y tal :D

En todo caso, desde 2012 digo yo que ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo