Alimentacion pedales: duda

sure_boltxevike
#1 por sure_boltxevike el 14/09/2008
Buen@s dias/tardes/noches, a ver si me podeis resolver una dudilla que me corroe...

Me pille un par de pedales, un overdrive y un wha, y de momento los uso con una pila de 9v cada uno, pero claro, mantener eso cuesta un paston, es una gracia cambiar de pila cada poco, y por eso quiero pasar a alimentarlos con una fuente...

Cada pedal necesita un voltaje, el mismo, 9v. Mi duda viene con la intensidad de corriente... Soy un mal alumno, y bueno, también es que he dado poca electricidad en mi vida que no sea el campo electromagentico, me sacas de las leyes de Kirchoff y del mitico V=IR y ya me perdi xD.

Se puede alimentar un pedal con un adaptador de corriente que de 9 voltios pero mas amperaje del que necesite? (vease el de una pedalera, 9v y 300 mA)

En el caso de que así sea, si tengo un adaptador d corriente de 9v, y la suma de las intensidades es menor que la que entrega el adaptador, ,se pueden alimentar varios pedales con uno?

Los posibles ruidos por que la fuente no esté estabilizada los tengo en cuenta, sería un adaptador de una pedalera, no creo que añadiese mucho ruido, aunque sería cosa de probar, mi duda es si podría dañar los pedales.

Muchas gracias!! (vaya chapa para dos preguntas xDD)

PD: perdon si me como alguna letra, es que mi teclado es una mierda y se me puede pasar alguna
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 14/09/2008
es simple,

la fuente tiene un voltaje x, ese voltaje tiene que coincidir con los pedales, ni mas ni menos, y tiene un amperaje, que da una idea de la corriente maxima que puede ceder la fuente.

los pedales tienen el consumo en ma... la suma de los consumos de los pedales que vallas a conectar no puede superar el indicado por la fuente, sino exigirias a esta mas de lo que puede dar y la quemarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo