Algunas dudas sobre coil split, tune-o-matic y acabados =).

toshiki
#1 por toshiki el 01/06/2009
¡Buenas!

Vamos al grano. Estoy pensando en comprar un set de pastillas Seymour Duncan Hot Rodded para mi LTD EC-256 AVBK, y de paso, aprovechando el trabajo, desmontarla entera, lijarla, arreglarle la pala, y darle un acabado distinto y propio, porque el Aged tampoco me entusiasma y encima los acabados de fábrica son un poco malillos.

La guitarra la compré nueva pero me costó solo 265€ porque cuando la ajustaban se llevó un golpe y saltó una astilla de la esquina de la pala:

Imagen no disponible

Así que invirtiendo un poco más, podré conseguir un acabado mejor y con mejores pastillas por mas o menos el mismo precio que cuesta la guitarra normalmente (sobre los 425€).

Pero empecemos por el tema de las pastillas. Cuando estaba pensando en qué ponerle (dudaba entre unas EMG HZ y las Seymour Duncan, pero al final me he decidido por las Seymour Duncan porque aunque las EMG HZ suenan cañerotas con distorsión, también me suenan algo inertes y prefiero sacrificar algo de potencia bruta para tener un sonido mas cálido y versátil) me surgió una duda a la que espero que me podais contestar:

Esta guitarra trae pastillas ESP LH-150, que son algo casposillas (son las mismas que traen las de gama mas baja), y tiene dos potes de volumen y uno de tono. En el pote de tono hay un Push Pull para activar el Coil Split. Ahora bien, ¿podria aprovechar los mismos potenciómetros y utilizar el coil split también con las Seymour Duncan?

También relacionado con las pastillas, si comprara cubrepastillas de estos negros sin agujeros que se venden baratitos, y pintara sobre ellos ¿Afectaría al funcionamiento de las pastillas una vez colocados?

Sobre el daño de la pala, supongo que lo arreglaré simplemente poniendole un pegote de masilla para madera y luego al lijar igualar la zona para que una vez pintada y acabada no se note.

Otra duda que tengo es cómo desmontar el puente fijo. Es un Tune-o-matic de toda la vida. Supongo que se "desatornilla" desde los dos ejes que tiene cada pieza, pero prefiero consultarlo con vosotros antes de hacer alguna barbaridad.

Imagen no disponible

Y como última duda por el momento... Dudo entre, una vez pintada, darle un acabado mate o uno brillante, aunque creo que me decantaré por uno mate. ¿Que tipo de barniz o laca podria ser recomendable? Sea lo que sea, preferiría evitar la nitrocelulosa porque entre el calor y la humedad que hay aquí en Ibiza no se yo lo que duraría en perfectas condiciones xD. Aún falta bastante para este punto, pero así ya me voy haciendo a la idea y buscando materiales.

Pues a ver que opinais =).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 03/06/2009
¿Nadie contestagh? >_<. Querria comprar las hot rodded esta semana pero tengo que saber si voy a necesitar potes nuevos o no, y si vale la pena comprar los cubre pastillas o no. A ver si alguien se anima a contestarme =).

¡Un Saludo!
Subir
fali
#3 por fali el 03/06/2009
A ver si te puedo ayudar...

Sobre las SD, de lujo, son una gran marca de pastillas, y ya dentro de eso tu eliges las que mejor se te adapten a tu estilo.

Para aprovechar el push pull, las pastillas tienen que ser de las de 4 hilos, es decir, que tengan la salida de cada bobina independiente, las de 2 hilos no te valdrian (ojo, que no estoy contando el hilo de masa).


Los cubrepastillas no afectan al sonido nada, y menos los de plastico, aun los de metal dicen que restan un poco de agudos al tema...

El puente no se te ocurra tocar los tornillos, jejejeje, ese puente esta fijo por presion de las cuerdas, en cuanto las quites, se cae al suelo, asi que cuidado... que si se cae el stoptail no pasa nada, pero si se cae el cordal(donde ajustas la entonacion) puede moverse, o incluso saltar alguna pieza pequeña...


Sobre el acabado ya no te puedo ayudar, aunque yo la dejaria tal y como esta... una guitarra con porracillos, mientras no sea algo grave, tiene su encanto... mi univox tiene mil picotacillos y esta que te cagas, jejejeje.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo tio!!! suerte! :saludo:
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 03/06/2009
Pues si, me has sido de mucha ayuda, Gracias =). Seguramente compr el set Hot Rodded (que trae una SH-2N Jazz para el mastil y una SH-4 JB para el puente) porque por lo que he podido leer suena bastante bien. Mirando las especificaciones del cableado en la web parece ser que si que permiten tirar de push pull, hay unas instrucciones de como hacerlo: http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/humbuckers/501005-110.pdf .

Así pues seguramente las pida esta semana. Sobre lios acabados, bueno, es que ademas me gustaria aprovechar para personalizarla un poco. Soy así de friki, me haré una LTD EC-256 Toshiki Signature XD.

Lo que comentas del puente ¿Estás seguro que está solo por presión? Porque hace un par de meses hice cambio de cuerdas y no se cayó nada. Además, ¿como entonces sube el puente con los tornillos para controlar la elevación?

En fin, un saludo =).
Subir
fali
#5 por fali el 03/06/2009
totalmente seguro en lo del puente, mas que nada porque ahora tengo dos guitarras que lo llevan, y ya he trasteado un poco con ellos...

Lo unico que esta fijo a este tipo de guitarras son los 4 pivotes que mantienen las dos piezas...

Imagen no disponible

este va con los dos agujeritos a los dos pivotes que estan justo donde la pastilla del puente, sin atornillar ni nada, solamente puesto,

Imagen no disponible

Y este lo mismo, pero en los pivotes de atras... ahi se ve perfectamente que la pieza no tiene ningun tipo de enganche....

:saludo:
Subir
toshiki
#6 por toshiki el 03/06/2009
Ajajá, ya veo. Entonces para quitar el puente, quito las cuerdas, retiro con cuidado las piezas del puente, y luego ya retiro los pivotes desenroscándolos ¿no?.
Subir
fali
#7 por fali el 03/06/2009
Sastamente :ok: yo nunca he quitado los tornillos del puente, pero desenroscando salen sin problemas seguro, sino que alguien me corrija... pero vaya, en la segunda foto se ve perfectamente la rosca de los pivotes del tailpiece... y tampoco hace falta que quites el macarron, solo con quitar el pivote ya tendiras suficiente para hacerle el curre... :saludo:
Subir
toshiki
#8 por toshiki el 03/06/2009
Pues gracias hombre, me has solucionado todas las dudas que tenía XD. Te siembro un +1 bien merecido XD.
Subir
fali
#9 por fali el 03/06/2009
Nada tio, pa eso estamos!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo