Algunas dudas de un principiante

tonocaster
#1 por tonocaster el 19/12/2010
hola a todos señores tengo varios problemas y os agradeceria que me echarais un mano, tengo una fender telecaster custom y se me estan oxidando las cuerdas (hasta ahi todo normal), pero lo que me preocupa es que tambien se me estan oxidando los tornillos e incluso los salientes para enganchar la correa (perdon no me se el nombre, si es que tiene alguno jeje), y tambien el selector de pastillas hace un ruido extraño solo con rozarlo.
¿sabeis de que manera puedo arreglarla y poder hacerle una limpieza periodicamente?¿aqui en sevila hay alguna tienda especializada en repuestos en el caso de que no tengan arreglo?

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 19/12/2010
Si el óxido no es muy profundo, con limpiametales algo podrás hacer. Existen (lo encontrarás en cualquier tienda) lubricantes y limpiadores para la parte de electrónica. Los tornillos son de fácil sustitución llevando una muestra a la ferretería. Lo que no entiendo es que te aparezca oxidación tan fácil, o no le haces un mantenimiento adecuado al instrumento o vives al lado del Guadalquivir lo que te obilgará a comprar un deshumidificador, ni a mí en Canarias se me estropean tanto. Saludos y Felices Fiestas.

P.D.: Los salientes para enganchar la correa se llaman headstocks straps, en español: salientes para enganchar la correa :)
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 19/12/2010
No es por jorobar ni pasarme de listo, sino por precisar: "headstock strap" es una correa con una de sus puntas pensada para atarse a la pala de la guitarra. En inglés esos salientes se llaman simplemente "strap buttons", literalmente, botones de correa (lo cual tiene sentido, porque se insertan en el ojal de la correa)

En cuanto al óxido, busca el vídeo-tutorial de mantenimiento de Frasco aquí mismo, en el foro. Encontrarás buenos consejos para mantener tu instrumento una vez le hayas quitado el óxido (sigue el consejo de Ilde para ello)
Subir
tonocaster
#4 por tonocaster el 19/12/2010
Muchisimas gracias a los dos por vuestra rapidez al contestarme , me habeis ayudado mucho aunque creo que los tornillos de la pastillas no los hay en las ferreterias ni los headstraps esos pero bueno me comprare el liquido y os comentare.

gracias de nuevo chicos

larga vida al punteo de sweet child of mine!!!!!!!!
Subir
cdlvch
#5 por cdlvch el 20/12/2010
Échale un baño de Hodernal, es un laxante (no es cachondeo y lo encuentras en cualquier farmacia) que Frasco hizo famoso en una clinic (Ponle en el buscador), este medicamento mantiene lejos al oxido, ahora que si ya se oxidaron los cromados vendría bien un desoxidante. Pero fuera de eso el Hodernal funciona que te "cagas" :risa:

Respecto a las cuerdas: lávate las manos antes de tocar, seca las cuerdas muy bien después de tocar y pues cámbialas mínimo cada tres meses, que se te hace muy caro, pues nadie dijo que ser guitarrista era barato aparte tu guitarra te lo va agradecer :si:
Subir
tonocaster
#6 por tonocaster el 20/12/2010
muchas gracias por todo tios , os lo agradezco de veras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo