Algun tecnico de directo? Duda pantalla estereo, 2 cabezales

Rune
#1 por Rune el 26/09/2014
Buenas,

Estoy dudando si usar 2 combos los cuales deberia comprar, cosa que seria una putada. O lo que ya tengo, que es un cabezal marshall de 100w y un vox clase A de 4w conectados en estereo a una Marshall 1936, es decir, una 2x12. En cuanto al tema de potencia, para escenarios en los que te sonorizan no hay problema, esta comprobado, los dejo a mismo volumen sin problema.

Mi pregunta es, habria algun problema en la sonorizacion en directo? Lo digo mas que nada porque obviamente, deberian de poner un micro en cada cono, y muchas veces solo usaria un cabezal con su cono, por lo cual el otro cono para el otro cabezal estaria sin uso, pero al estar pegados igual se mete mucha tralla de la otra guitarra, y quizas seria un problema.

No es ninguna locura, de hecho llevo ensayando ya tiempo asi, pero ahora que empezaremos con conciertos, pues me hago esa pregunta. Mucha gente utiliza varios cabezales a la vez, lo que ya no se es al estar los 2 conos pegados en vez de separados, o tirar con 2 combos (que suele ser lo habitual) si puede ser una putada para el tecnico tener que colocar 2 micros tan juntos, uno en cada cono de la pantalla, siendo que no siempre voy a estar utilizandolos a la vez, y el no sabe cuando uso los 2 o dejo de usarlos, por lo que se puede colar todo.


Espero haberme explicado. =) Alguna ayudita?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 29/09/2014
helpp
Subir
Beñat
#3 por Beñat el 29/09/2014
La única solución que se me ocurre es ingeniárselas utilizando un sólo micro para los 2 conos, que tampoco tiene porqué estar el micro pegado a un cono. Siempre podrías hacer converger los conos de la pantalla un poco, de manera que esto sea más sencillo. De todas formas, al técnico lo vas a volver loco, pero no por sonorizarlo, sino que cuando dejes de usar los 2 amplis a la vez se va a notar irremediablemente una bajada de volumen al usar uno sólo, a no ser que lo tengas preparado para boostear el ampli que uses sólo y quitarlo cuando vayas a usar de nuevo los dos.
Subir
Rune
#4 por Rune el 29/09/2014
#3 Muchas gracias por tu respuesta. Hombre, un cono solo lo utilizo en zonas concretas, como intros o partes mas relajadas, ya sabes.
Subir
jaquealpeon
#5 por jaquealpeon el 15/10/2014
Qué tal? Si la dinámica arriba del escenario es la correcta para sonorizar no debería haber ningún problema, todo lo contrario. Siempre y cuando vayas con tu sonidista o lo hables muy bien para que no hayan sorpresas y hacer esos cambios en la prueba.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo