Algún fabricante de pedales caseros que se atreva con esto?

Juan
#1 por Juan el 02/12/2014
Os queria comentar un proyecto de pedal que me parece muy apasionante.

El bicho en cuestión vendría a replicar los fantásticos efectos in-built de las míticas vox italianas de los 70. (Vox starstream, Cheetah etc.) https://www.youtube.com/watch?v=hWC1uzg-Yr0
Los efectos en cuestión que irían integrados en el mismo pedal serian un repeater, un fuzz y un boost.

Lo interesante de este proyecto es que estos pedales no existen, solo puedes disponer de estos efectos comprando una de las pocas guitarras que quedan de la época.

El resultado seria un original 3 en 1

Si te parece interesante lo que podría resultar házmelo saber y te envío los esquemas de los efectos de estas guitarras.

Un placer!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 02/12/2014
Yo no soy fabricante de pedales, pero si el coste fuese razonable encargaría uno sin pensarlo. Me uno a tu petición.
Subir
Juan
#3 por Juan el 02/12/2014
#2 Me alegro que te entusiasme la propuesta, a ver si damos con mas gente que le interesara comprar y con un buen artesano que haga realidad nuestros sueños
Subir
Juan
#4 por Juan el 02/12/2014
malditogatito escribió:
ero si el coste fuese razonable encargaría uno sin pensarlo

Decir que el trabajo de búsqueda y recolección de esquemas ya lo yo realizado yo y es lo que a mi parecer haría este proyecto mas costoso que construir cualquier otro pedal. Aquí en lo no se si se sube el precio es en componentes.
Subir
JomLabs
#5 por JomLabs el 02/12/2014
Yo hace unos años integre un Ocd y un microamp en una telecaster haciendo uso de pots concéntricos como los de balance de pastillas de los bajos, no quedaba mal. El problema radica en que modelo de guitarra integrarlo, para hacer hueco de la electronica, pila, etc.

En su día tuve que fresar el hueco para la pila y no me hizo mucha gracia.

Una pregunta, ¿por que centrarse en esos efectos? En teoría se podría integrar casi cualquier efecto, mientras se disponga de los esquemas...
Subir
Juan
#6 por Juan el 02/12/2014
No estamos hablando de integrar, precisamente de lo contrario. Estamos hablando de externalizar estos fantásticos efectos de las vox italianas en un pedal 3 en 1
Subir
JomLabs
#7 por JomLabs el 02/12/2014
Ups, leí mal, he releído tu primer mail y en efecto, hablas de un pedal. Eso simplifica un poco las cosas.

Por favor, mándame los esquemas que has recopilado a info@jomlabs.com y le hecho un vistacillo, a ver que costes tendrían los componentes.
Subir
Juan
#8 por Juan el 02/12/2014
#7 Te los acabo de enviar.
Subir
JomLabs
#9 por JomLabs el 02/12/2014
Es bastante viable el proyecto, los circuitos no son demasiado complejos. El precio de los componentes no es demasiado elevado, salvo un transistor, el 2N646, que se va un poco más. Lo que más tiempo lleva es hacer la pcb.
Subir
Juan
#10 por Juan el 02/12/2014
#9 Que alegria que lo veas viable el proyecto, es algo que me parece muy original y que podría tener mucho gancho.
Podríamos empezar a hablar de la relación de pedido mínimo/precio?
Subir
Juan
#11 por Juan el 02/12/2014
#2 Parece que podemos empezar a reunir gente que le interese el cacharro. A buscar shoegazers y rockeros alternativos
Subir
JomLabs
#12 por JomLabs el 02/12/2014
Claro!, cuanta mas gente apuntada podemos hacer economía de escala y sale mas economico. Voy a hacer numeros, mañana publico algo mas de informacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo