Algun amplificador hibrido o transistores que tire un buen sonido

  • 2
davo22
#13 por davo22 el 15/07/2008
NO es que no me gusten, todavia no pude probar ninguno en teoria me ofrecieron para probar en un futuro un valveking, un 112 y el 212, la diferencia es la potencia nomas no????....tengo ganas de probarlos y sacar mi propias conclusiones pero buscando un poco por aca, dicen que no valen la pena y algunos dijieron que hasta suenan peor que uno a transistores...pero sera cuestion de probar....
Tambien lei no se en donde pero fue aca en el foro, de que un valvular de 15w podria tirar como uno a transistores de 40w aproximadamente...esto es cierto??? y ya que esta es verdad que siempre combiene usarlos al maximo???porque esto ultimo es algo que tambien lei en el foro....pero no me puedo acordar de quien.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
japutinsakata
#14 por japutinsakata el 16/07/2008
Los Hugues & Kettner de transistores son una opción asequible y son muy versátiles y duros.
Subir
dave_mrubio
#15 por dave_mrubio el 17/07/2008
Si usas un valveking al maximo (o incluso a la mitad) yo creo que los vecinos te matan:D (para que me entiendas, en mi casa si paso del dos con mi marshall G30 de transistores ya se arma la de dios y eso que tira muy poco para un local)

Pd: el valveking no se si sera bueno(en general dicen que no) pero de ahi a que suene peor que uno de transistores...pues ya lo dudo(quiza alguno muy bueno de transistores pueda hacerle sombra pero las valvulas son otro royo totalmente distinto)

Pd2: ah si, la relaccion de watios a valvula y transistor, lei por aqui que era aproximadamente 3w de transistor = 1w de valvulas, asi que con el peavey de 100 ostiaaaaaaaaaaaaa tiene que tumbar paredes
Subir
elfoscuro
#16 por elfoscuro el 17/07/2008
En el caso de que quisieras, por el hecho de usar el mismo ampli en el ensayo que en casa tirar de válvulas al máximo y me parece que actualmente solo está para cabezales con pantalla puedes usar un limitador de potencia, que deja que salga todo el sonido del cabezal al máximo incluso si quieres pero la señal que sacas por pantalla es de unos pocos watios. Solamente he oido hablar sobre ellos no los he probado :shock: pero supongo que por aquí alguien sabrá sobre ellos
:oops:
Subir
davo22
#17 por davo22 el 17/07/2008
dave_mrubio escribió:
Si usas un valveking al maximo (o incluso a la mitad) yo creo que los vecinos te matan:D (para que me entiendas, en mi casa si paso del dos con mi marshall G30 de transistores ya se arma la de dios y eso que tira muy poco para un local)

Pd: el valveking no se si sera bueno(en general dicen que no) pero de ahi a que suene peor que uno de transistores...pues ya lo dudo(quiza alguno muy bueno de transistores pueda hacerle sombra pero las valvulas son otro royo totalmente distinto)

Pd2: ah si, la relaccion de watios a valvula y transistor, lei por aqui que era aproximadamente 3w de transistor = 1w de valvulas, asi que con el peavey de 100 ostiaaaaaaaaaaaaa tiene que tumbar paredes




Osea que tengo potencia para rato jeje....ahora mi pregunta era o es no se bien la verdad si ya la hice....lei por ahi que cuando tenes un ampli a valvulas combiene usarlo a todo lo que da porque de esa forma suena mejor por el temas de las valvulas...por ello alguno aconsejan comprarse un ampli a valvulas no mayor a 30 o 40W eso es ciertto???????:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo