Gracias por las respuestas, compañeros, quería decir en el título "Alguien afina un tono más bajo?", se me fue una palabra, pero veo que me habéis entendido perfectamente.
¿Puedo utilizar 10-52 sin tener que tocar el mástil? ¿hay que hacer algo especial con el Floyd Rose?
Saludos!
Yo toco en Re Standar hace un Muuucho tiempo y uso cuerdas Ernie Ball Power Slnky de .11 .48
Warlock 25.5 con Floyd Rose, afinada en Do: 13-56
Si vas a bajar afinación manteniendo calibre, como poco vas a tener que tocar (aflojar) los tornillos del interior de la cavidad del floyd para volver a dejarlo completamente paralelo al cuerpo en situación de afinación y reposo.
Si en el cambio de afinación, subes un pelín el calibre, puedes conseguir "minimizar" el cambio de tensiones, y que el ajuste anterior de los tornillos de la cavidad sea mínimo.
Te hablo de "mínimos", porque dependiendo de donde partas, lo mismo tienes hasta que quitarle un muelle al puente para compensar un cambio importante de tensión, y tocar el alma para corregir la curvatura del mástil. Si partes de una guitarra bien ajustada, ya te digo que subiendo algo el calibre los ajustes requeridos van a ser mínimos.
Gracias, Rius, vaya explicación más completa!! y seguiré tu consejo de no ajustar con tensión. Con lo ultimo que me comentas... ¿quieres decir que el juego 11-56 no está compensado y existe ese salto del que hablas? ¿Mejor 11-52? No tengo intención de hacer drop en esa guitarra, así que me conviene uno que sea estable en la tensión entre cuerdas.
Un saludo!